Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
5 / 15
#33

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Alejar el dinero de Montoro para acercarselo a Artur Mas y a Oriol Junqueras, es como si para librarte de unas sanguijuelas decides meterte en una bañera llena de pirañas.

#34

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

A mi lo de la independencia es que cada día me importa menos,allá vosotros y vuestras circunstancias,respecto a lo de evadir capitales yo tengo Gibraltar más cerca y hablamos igual de mal en Español y en inglés :-))))

#35

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No hace falta ni plantearse que pasaria, porque no vamos a salir de españa por mucho ruido y cadenas humanas que se hagan. Y espero que sea asi, porque sino ibamos a pasar la gran mayoria mucha hambre, menos los politicos catalanes y unos cuantos mas a los que les beneficiaria la independencia.

#36

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Tema muy repetitivo. Y también es repetitiva (y penosa, muy penosa) la respuesta de algunos que en teoría tienen nociones de economía "despreciando" las consecuencias que comprtaría la independencia para los catalanes, o tomándoselo a coña (como para no darle importancia...).

La realidad es la que sigue:

Los ahorros en bancos catalalnes no tendrían ningun tipo de garantías, y desde luego no estarían garantizados por el FGD español, ni por ningún FGD catalán ya que la generalitat no tiene dinero para implementarlo. Habrá quien diga que el FGD no sirve para nada, que no tiene fondos, yo lo único que sé es que el BCE evitará a toda costa que se repita lo sucedido en Chipre, y proveerá de líquidez a cualquier banco español con problemas con el fin de garantizar los ahorros de sus depositantes hasta 100.000 euros (y hay normativa euroipea en este sentido que dejaria de aplicarse en Cataluña independiente).

Ni que decir tiene que Cataluña habría de crear su propia moneda (y no porque le obligue Bruselas, sino por necesidad de implementar una poítica monetaria propia que entre otras cosas conllevará a una devaluación su moeda para intentar estimular su castigadísimo comercio exterior totalmente a costa de una pérdida marcada del poder adquisitivo de sus ciudadanos (que en el mejor será del 20%)

Y hay un segundo asunto que agrava más lo expuesto en el anterior párrafo, y es el riesgo claro de fuga de depósitos de las entidades catalanas, lo que unido a la perdida de acceso a esa fuente de líquidez que es el BCE es practcamente una sentencia de muerte para dichas entidades (Fainé y compañía deben estar acojonados, de solo pensar el desplome que sufrirán sus acciones elñ mismo día que se anuncie el referendum, ni te cuento si sale el sí a la indpendencia). Me hace mucha gracia el comentario de alguno diciendo esto se soluciona solo con que La Caixa abra una sede social en Madrid para sus oficinas en España, que esta acceda al fondo de liquidez del BCE, y transfiera eñ capìtal prestado libremente a la sede social de la Caixa en Catalunya... Esto es ignorar como funciona el tems, algunos se creen que una entidad bancaria puede pedir un crédito al BCE para luego tranferirlo alegremente a entidades quebradas no sometidas a la regulación del BCE, sí, sí, podéis seguir soñando .

Yo a día de hoy tendo un depósito en el banc sabadell (Activobank), ya os digo que una semana antes que dicho referendum se lleve a cabo, no quedará un euro en ese depósito, ni en la cuenta vinculada

#37

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Lo que no se entiende es que siempre se haga incapie en una chorrada de ese estilo... ¿que más dará que se denomine así o asá?...
A alguien le duele que se diga A Coruña en vez de La Coruña?... Ourense en vez de Orense?... Euskadi o Pais Vasco?... Como es lógico y normal no parece que haya ningún problema... eso sí, exceptuando la denominación Catalunya... en este caso a algunos se le levantan ampollas!

SalU2

#38

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Retíralo después del hipotético referéndum o plebiscito porque como salga el "NO" tontamente vas a perder una buena pasta en penalización.

#39

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

NO lo sé, lo que si sé es que en ese caso sería prudente unos meses antes dejar las cuentas a cero. No por anticatalanismo (que no lo soy) pero es evidente que nadie en su sano juicio dejaría un euro en una entidad bancaria fuera de la UE. Si ya tengo reparos en abrir una cuenta en un banco Portugés imagina en uno fuera de la UE y en un país nuevo declarado unilateralmente, vamos, como para dejar la pasta.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Si, si..., ningún problema, no creo que fueras capaz de mantener 200.000 euros en una cuenta correinte de un banco que está fuera de la UE y fuera de la ONU, y que además no es una Suiza, es algo nuevo, hecho unilateralmente.

Como bien sabes el dinero es muy cobarde y nadie se iba a jugar esa carta, además ¿para qué te la jugarías? para que la caixa o sabadell te den un 2% en una ipf que me lo de el santander o el bbva ¿no crees?. Repito NO soy anticatalanista para nada.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo