Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
11 / 15
#81

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Las cuentas en bancos catalanes da lo mismo. Si tengo 100 euros en una cuenta en la caixa no haré nada, dejarla y ver que pasa, o si la tengo con 15 euros pues tú me dirás. Pero si mi madre que tiene 81 años tiene un depósito de 40.000 euros ya te diré lo que haría yo (y tú aunque no lo reconozcas).

Las cuentas no valen nada, cuando decimos que haría la gente con las cuentas se entiende que es con el dinero que hay en ellas. Vamos digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Joder macho, en serio que no te entiendo.

Que no tiene nada que ver el tema de accionista, si me parece muy bien que lo seas, si yo estoy comprando bonos de la caixa a borbotones en el secundario por otros temas que no vienen al caso. Pero tú te crees que un don nadie como yo piensa que va a calentar al santander y recomendar que te lleves el dinero al santander????????????.

La madre del cordero lo que tengo que oir. Digo santander como digo ing o cualquier otro, el santander, precisamente, me parece lo peor como banco minorista.

Negarme hablar, si llevo una hora tecleando macho!

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Completamente de acuerdo, perfecto.

Pero el señor de móstoles que cobra el 1.50% TAE en la caixa, ante la duda, se larga a ING durante un año, o al bbva, o al santander (banco que soy accionista como muy bien sabes "ironic mode") y se espera un par de años a ver si "tu opinión" es la correcta o no lo es.

Te repito que llevás razón, sin duda, pero que si hay un 0.1% de posibilidades de que pase algo, es más que suficiente para plegar velas.

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Veo que no ha quedado claro, pero no pasa nada, lo vuelvo a repetir. No te molestes por lo de accionista, el primero que ha acusado al otro en vano has sido tu (te he copiado el texto) y al recomendarme el santander he sugerido que tal vez lo eras tu, y ahi te has puesto hecho una fiera. Era para devolverte la broma tio, no llores!

Por lo demas, veo que al final me has entendido asi que me doy por satisfecho.

Un saludo y buenas noches.

#85

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Pues yo vuelvo a la carga,ciñendome al titulo del hilo.

SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA:

Los titulares de cuentas en cataluña,sean del banco que sean tienen un problema.

A saber sus cuentas ¿seguirán denominandose en euros o en una nueva moneda?,¿habrá corralito,habrá quita...?

Porque estamos en el caso argentino pasar del euro a una nueva moneda.

Tal como yo lo veo,cataluña fuera del SME,UE y sin acceso al BCE,necesitaria emitir una nueva moneda devaluada frente al euro para poder exportar,eso implicaría un corralito para cambiar euros por la nueva moneda e impedir la fuga de capitales,con la consiguiente perdida para depositantes.

Que a largo plazo puede que funcione,pero a corto el dinero depositado en Cataluña va sufrir una merma importante.

Como he dicho si viviera en Cataluña y llegara el caso sacaría mi dinero de allí,que siempte hay tiempo de volver.

#86

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Yo no sé que pasará, no soy un experto ni mucho menos y no tengo ni idea de lo podría pasar o no pasar. Si el escenario sería más o menos catasfrofista o más o menos eurorico, si sería cosa de semanas, meses o años, no sé nada de en que moneda se quedaría, ni de aranceles o de nuevos planteamientos en impuestos ni nada por el estilo.

Sinceramente, no lo sé. Pero lo que si sé es que alguien con 100.000 euros en una cuenta bancaria dudo mucho que se aventure a aprender lo que pasaría en sus propias carnes. Ante la duda (o ante la ignorancia que es legítima) lo más sensato parece poner el capital a salvo, y dejar la incertidumbre para otros.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#87

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Que no va a haber secesión, así que tranquilos...

#88

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

buena pregunta máximos!