Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
2 / 15
#9

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Yo ni estoy en contra de Cataluña, ni del catalán, ni nada por el estilo. Gente de allí conozco que son muy buenas personas, amistosas, divertidas. También me he topado con algún tonto que te mira por encima del hombro por ser del sur (mi tío Pepe mismo). Como en todos lados.

No veo yo por ahí textos en español que hablen de the States, Nippon o Polska, ni nunca he conocido a nadie de esos países que se sientan insultados por ver escrito Estados Unidos, Japón o Polonia. Al revés, lo entieden perfectamente. Es más, hablando alguna vez con gente que no sabía castellano me preguntaba con curiosidad "cómo se escribe mi país en tu idioma".

Pero en cuanto alguien escribe "Cataluña" en algún post, rápidamente aparecen las huestes de lo políticamente correcto, cuando no directamente trolls. Y es que en casi todos los posts que leo por aquí o por allá, escritos en castellano, tienen que soltar la palabra "Catalunya". De verdad que no lo entiendo.

#10

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Cataluña no creo que se secesione.
Solo hacen mas que llorar y amenazar para sacar mas dinero al estado. Humoooo mucho humo.
Seria un suicidio economico para Cataluña que se secesionara, multitud de multinacionales se marcharían o tendrían que reducir su dimensión si se quedaran.
Yo lo tengo claro si se secesionara no iba a comprar nada producido alli,ni colacao, pan bimbo,pizzas tarradellas,... nada de nada, ni invertir en empresas catalanas, asi no podrán decir lo de España nos roba.
Un saludo

#11

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Todos estos productos que has pensado en dejar de comprar, ¿actualmente los compras por ser catalanes? ¿Los seguirías comprando si otros productos (hechos en Suiza, por ejemplo) fueran más competitivos?

#12

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Esos productos los compro porque son españoles mas que nada. Pues muchos productos prefiero pagar un poco mas si se fabrican en España, mira el otro dia cambie el frigo y pague 50 euros mas por un balay que se fabrica aqui qie por un elextrolux que lo hacen en europa del este y los dos tenian las mismas características. Um saludo

#13

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

...en muchos hilos de estos foros recomiendan llevar la pasta de un depósito que vence en Bankia, al Banco Pichincha o al Espiritu Santo.
Y sin orgullo pátrio ni nada oiga.
Pasar, no pasará nada, como no pasó ni en Chequia, ni en Eslovaquia, ni en Lituania, ni...ni...

#14

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Venga otro que no se entera de la misa la media ¿que pasará? jooooooder, pues casi nada, lo expliqué hace tiempo, pero venga lo hago de nuevo .... https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1949483-preocupado-por-independencia-cataluna?page=122#respuesta_1959322 (la 976)

#15

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Jopelines Petersen, que miedo!!!
¿A los de Terrassa también nos espera eso?...¿o solo es para los del Empordà?

#16

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No, vosotros ya tenéis bastante con el ex alcalde que me parece que bien, lo que se dice bien, no , porque no acaba de saber dónde está, y lo curioso es que no satisface ni a los nacionalistas, ni a los que no .... mira que es difícil, pero éste lo acaba consiguiendo.

Vamos a ver... El Montseny, el Pedraforca, la Serra del Cadí-Moixeró, El Caro y los volcans de la Garrtoxa, no creo que afecte a Terrassa (o Tarrasa para algunos), lo de Montserrat ya depende ¿tu dónde vives, camino a Vacarisses o hacía Sabadell? porque si es lo primero puede que te pille alguna cosa !!!!!!!

Al Empordà, tal vez lo de los volcanes, lo otro no lo acabo de ver.

En todo caso, los hijos de la llúdria secesionista, nos puede pillar a todos, que conste !!!!!!!!