Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta American Express Yellow La Caixa

65 respuestas
Tarjeta American Express Yellow La Caixa
2 suscriptores
Tarjeta American Express Yellow La Caixa
Página
2 / 9
#9

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

Oviedista, te explicas como un libro abierto con la respuesta que me has dado.

¡¡ No has escrito nada !!

#11

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

Yo también tengo esa tarjeta Amex Plus aunque la solicité por Línea Abierta porque al solicitarla por ahí te la dan gratis el primer año y a partir del segundo año hay que pagar 30 € anuales.

¿Alguien sabe algún modo de librarse de pagar esos 30 €? aún no ha transcurrido un año desde que la tengo, es decir que aún disfruto del periodo de gratuidad pero ya llegará el día...

Me sugirieron que haciendo una aportación de 500 € en un plan de pensiones me "perdonarían" los 30 € de cuota anual pero yo paso de meter 500 € de golpe en un plan de pensiones.

Tengo otra tarjeta de crédito gratuíta (Mastercard) además de otras de débito también gratuítas.

¿Me cobrarían los 30 € si un par de días antes de llegar al día de pagar la primera cuota voy a la oficina y cancelo la tarjeta? es que así la habría disfrutado prácticamente 2 años y sin pagar ninguna cuota. Y luego otra cosa ¿podría entonces al cabo de unos pocos días volver a contratar otra tarjeta Amex Plus por Línea Abierta y repetir el proceso para beneficiarme de otros 2 años gratis de dicha tarjeta?

Aprovecho para decir que no sé si lo sabéis pero existe otra tarjeta de crédito American Express de La Caixa que es una tarjeta de accionistas, es decir que sólo pueden tenerla quienes tengan un mínimo de 1000 acciones de Caixabank (La Caixa) y la cuota es gratis pero yo no puedo permitirme de comprar 1000 acciones de Caixabank aunque creo que ahora están baratas.
http://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/ventajasparaaccionistas/tarjetadelaccionista/caracteristicas_es.html
Y además da puntos estrella triples !! y siendo accionista de Caixabank te da derecho a participar en sorteos periódicos donde te pueden tocar buenos premios como iPads, viajes, etc.

Y por último sé que existen otras 2 tarjetas de crédito American Express de La Caixa que son la American Express Gold y la American Express Platinum aunque estas dos últimas tarjetas:

1º Evidentemente no se las dan a cualquiera
2º Únicamente pueden contratarse en las oficinas de La Caixa
3º Las cuotas anuales no sé cuánto cuestan pero tened por seguro que mucho más de 30 €
4º Estas 2 tarjetas ofrecen unas ventajas adicionales que las otras tarjetas Amex de La Caixa no ofrecen

Y tener cualquier American Express, sea o no de La Caixa, te da derecho a acceder a muchas ofertas y promociones en España y otros países, en comercios, restaurantes, espectáculos, etc.
http://offers.amexnetwork.com/ilp?campaignID=Cam-0000570 y con las Amex de La Caixa también te dan un seguro de viaje muy completo y gratuíto aunque eso no he podido conseguirlo online o en formato digital para poder ponerlo aquí así que si alguien lo tiene en formato digital o sabe del enlace para poder tenerlo guardado en el PC, que lo diga.

#12

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

por cierto que yo hace semanas que ando detrás del contrato de la Amex Plus (la de crédito de color negro) en formato pdf y no hay forma de que me haan caso...lo he preguntado en la oficina y sólo me lo dan en papel pero yo la quiero en .pdf y también he escrito a atención al cliente de La Caixa y ni me respondieron.
Si por casualidad alguien tiene ese contrato (en pdf) agradecería un privado para que nos diéramos un email al que me lo pudieran enviar.

#13

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

Esto de las tarjetas es como las cuentas corrientes, cada cual valorará cuál es mejor para él.
A mi la Amex de La Caixa (yo también tengo la negra) no me ha servido absolutamente para nada. Da puntos dobles pero no la aceptan en muchos comercios. Como ahora no viajo mucho, no me beneficio de las ventajas que ofrece en ese sentido. Por supuesto no me merece la pena pagar los cientos de euros de cuota anual que cobran por la Platinum.
Yo tengo la Mastercard básica para que no me cobren comisión en la cuenta cero, y la que uso es la de ING, con la que saco gratis en cualquier 4b. Lo que me ahorro en comisiones de cajeros con la visa de ING compensa la ausencia de puntos estrella de la Mastercard basica de La Caixa.
Defensor, respecto a tu técnica para intentar que no te cobren la Amex a partir del segundo año, estoy seguro de que si les amenazas con ¡no renovar la tarjeta! seguro que se acojonan.
Un saludo

#14

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

La AMEX en españa no sirve para nada, los comercios no la aceptan porque las comisiones que les cobran los bancos por incluir esta tarjeta en la lista de tarjetas que acepta el tpv la comision es una barbaridad....
Creo haber leido en algun siteo que habia que pagar un "extra" de 100 euros al mes porque el tpv acepte esta tarjeta.

#15

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

¿Seguro que con tan poca cosa se acojonan??? es que eso que me has dicho es muy fácil de hacer pero yo no creo que se amedrenten tan facilmente; creo que ya mencioné que me dijeron que si metía 500 € en un plan de pensiones me condonaban los 30 € anuales de la Amex Plus... veremos porque de momento hace poco que tengo esa Amex Plus (la negra) y aún falta bastante para que haya transcurrido ese primer año gratis.
Y lo de meter 500 € de golpe en un plan de pensiones no me hace ninguna gracia.

#16

Re: Tarjeta American Express Yellow La Caixa

Yo tenía entendido que con las demás tarjetas, el comercio (restaurante, tienda, etc.) tenía que pagar entre un 0,65% y un 0,85% del importe de la compra y que al día siguiente hábil ya tenían el dinero ingresado en su cuenta bancaria pero en cambio con las American Express ese tanto por ciento que el banco les cobra sube a un 1% y además tardan como una semanita a ingresarle el dinero al comerciante.
Es por eso que en muchos comercios no tienen contratada la American Express y no las aceptan.

Creo que ya lo dije por aquí pero lo que más me gusta de las Amex (aparte de que dan el doble de puntos estrella) es el seguro de viajes gratuíto que incluyen, es un seguro muy completo para ser gratuíto... que si te pierden las maletas...que si te haces daño mientras esperas en la estación o aeropuerto...en fin...entran muchas cosas y luego si el titular fallece o debido a algún accidente (DE CUALQUIER TIPO AUNQUE NO SEA EN MEDIO DE TRANSPORTE) tiene la invalidez permanente, los familiares, herederos (o en caso de invalidez permanente, el propio titular) pueden reclamar a La Caixa que les devuelvan TODOS LOS IMPORTES PAGADOS CON ESA TARJETA EN LOS 6 ÚLTIMOS MESES ¿no está mal, no?