Acceder

EVO Banco en venta

80 respuestas
EVO Banco en venta
3 suscriptores
EVO Banco en venta
Página
4 / 11
#25

Re: EVO Banco en venta

Menos mal que tenemos a Bankia, eso sí que es un Banco solvente. :-)

#26

Re: EVO Banco en venta

Hola ra sac sol.

Me interesa lo de sacar libras. Que tipo de cambio te aplican? El semi-oficial (que llevará una comisión de cambio al convertir las libras sacadas a Euros) o el oficial real.

Viajo con relativa asiduidad a Londres con lo que me interesa.

Muchas gracias y saludos,

#27

Re: EVO Banco en venta

Vale, Enrique. Pero deberias ser más concreto al respecto, ya que normalmente las denuncias de Ausbanc no suelen ser a humo de pajas.
Un saludo,

#28

Re: EVO Banco en venta

Empezamos por el punto primero:

1.- EVO BANCO no se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España, luego como tal no existe a efectos del Banco de España y del Fondo de Garantía de Depósitos.

¿Cómo que no?

EVO banco = NCG Banco
http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html ------> Codigo 2080 NCG BANCO

¡Luego sí que está cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos!

Si entras en : http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html verás que muchos bancos online no aparecen, pero eso no significa que no estén cubiertos por el FGD. Por ejemplo, Activobank no es un banco, sino una marca comercial de Banco Sabadell. Lo mismo pasa con Ibanesto-

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#29

Re: EVO Banco en venta

Desconocía esa característica de AUSBANC, sinceramente.
No obstante, y aunque el Banco de España no sea una gran garantía, siempre es conveniente que un Banco tenga ficha bancaria. ¿De otra manera quien impide que se empiecen a montar chiringuitos financieros por todas las calles de España?. Si por otra parte la intención era buena, ¿Porque no informar a los usuarios de que se trataba de una filial, marca asociada, o parte activa de NCG?.
Esto es una apreciación personal, como todo este escrito, pero a mi me gusta que sea público y notorio que un banco es propiedad de otro. Por ejemplo: Banesto es del Santander. ¡Vale, estupendo! Nadie lo oculta, a lo mejor porque el Santander no es NCG.
El hecho de que NCG sea en parte del Estado ???, a mi no me da demasiadas seguridades, entre otras cosas por que el propio Estado tampoco me las da. Sinceramente, no me fio de ninguna caja, o excaja o banco procedente de caja, al menos hasta que transcurran veinte años desde su conversión en bancos, y sea seguro que en sus consejos de administración no queda ni un sólo político o sindicalisto, y que han sido sustituidos por accionistas.
El caso de ING es formalmente igual, y digo formalmente porque detrás de ese banco hay un estado serio, que salió inmediatamente en su momento al quite, y detrás de NCG está este majestuoso Estado nuestro, que a día de hoy no sabe si sube, si baja, si entra, si sale, ... que ha sido gobernado durante siete años por un imbecil y lleva camino de ser gobernado durante cuatro por un D. Tancredo (!Aquí no pasa nada!). ¡Menuda garantía!. El próximo presidente del Gobierno, por seguir en la línea, podría ser muy bien Belén Esteban. Tampoco arreglaria gran cosa, pero al menos nos reiríamos mucho más.
En cuanto a la tarjeta de EVO, es estupendo que uno pueda sacar dinero en cualquier país del mundo sin pagar comisiones. Ojala cunda el ejemplo.
Finalmente, aclarar que ninguna de mis opiniones pretende ser ofensiva, y que mis opiniones políticas o financieras no son más que eso, y las reflejo exclusivamente como un intercambio de pareceres. Así pues, si te he ofendido en algo, en esta exposición, te ruego que me disculpes.

#30

Re: EVO Banco en venta

En ningún momento he afirmado que Bankia me parezca un Banco solvente.
Ni pretendo entrar en una discusión sobre cual de los dos ha quebrado con más estilo. Sinceramente, me da lo mismo.
Probablemente en Caja Madrid había una enorme cantidad de chorizos durante los últimos 20 años, el tiempo y los juzgados nos lo irán diciendo. En cuanto a NCG - EVO no lo sé, porque no lo he seguido en directo.
Hubo un momento en este pais donde prácticamente seguir al por menor las tres mil cajas ideadas por políticos y sindicaleros era prácticamente imposible. Nadie podía saber en tiempo real que se estaba cociendo en los consejos de administración con los depósitos, y el que lo afirme o estaba en el ajo o miente, pero estoy convencido de que nadie necesita a día de hoy que le hagan un mapa.
Asi pues estamos de acuerdo en que Bankia es o ha sido un nido de chorizos, pero diferimos en cuanto a la pureza de caja quebrada NCG y las intenciones de EVO.
Sea esto dicho con el mayor de los respetos hacia otras opiniones.

#31

Re: EVO Banco en venta

Buenas tardes.

Tú comentas de EVO lo siguiente :
"Si por otra parte la intención era buena, ¿Porque no informar a los usuarios de que se trataba de una filial, marca asociada, o parte activa de NCG?. "

En la primera pestaña de la pag web de EVO tienes la siguiente información, desde el primer día y a disposición de cualquier usuario de internet:

http://www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO--La-banca-inteligente/

Es lo que tiene leer artículos de AUSBANC sin contrastarlos primero.

Saludos