Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO Banco en venta

80 respuestas
EVO Banco en venta
3 suscriptores
EVO Banco en venta
Página
2 / 11
#9

Re: EVO Banco en venta

El banco de economías medias creado por César González Bueno, es considerado en el grupo gallego como una pieza básica para el futuro.
Sin embargo, la Troika exigía este trámite en el memorándum.
Otra buena noticia para la entidad gallega: los tribunales aprueban el ERE de Novagalicia Banco: salen 1.800 trabajadores y se queda con una plantilla de 3.200.
Y para julio, una vez cerrado el asunto de las preferentes, el FROB analizará la entrada de fondos extranjeros en el capital de Novagalicia.

Durante la mañana del martes 28, Novagalicia Banco (NCG Banco) abría el cuaderno de ventas de su filial EVO, un banco para economías medias y con vocación electrónica, que es obra del Ceo de NCG Banco, César González-Bueno (en la imagen), quien, de alguna manera, quería repetir su éxito al frente de ING Direct.

Ahora bien, se pone EVO oficialmente a la venta porque el impone la troika, que exige a los bancos rescatados vender todo tipo de participadas, tanto financieras como industriales.

Ahora bien, tanto José María Castellano como González-Bueno consideran que EVO es una pieza estratégica para NCG Banco. Si se puede evitar, no se venderá.

Otra buena noticia para NCG Banco: los tribunales han dado vía libre, tras la denuncia sindical, al ERE por el que se reduce la plantilla (ERE) en 1.800 personas. Al final, la plantilla ‘definitiva’ de NCG Banco se queda en 3.200 trabajadores. Con apertura matutina y vespertina.

Queda el problema de las preferentes. Para julio, prevé el equipo directivo que se habrá cerrado el proceso con el correspondiente coste tanto para preferentistas como para la entidad.

Y luego vendrá la posible entrada en el accionariado de cinco fondos norteamericanos, que pretenden adquirir el 51% del Grupo.

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ncg-banco-evo-se-pone-en-venta-pero-lo-ms-probable-es-que-no-se-venda-20130528-156816.html

Según este artículo(creo que es un medio bastante serio en temas de economía)se busca a alguien que "lo coloque" pero sin ganas, más que nada para dar largas a la troika, pero me imagino que si consiguen la pasta de los fondos americanos EVO no lo venden, va como un tiro.

#10

Re: EVO Banco en venta

Que hagan lo que les de la real gana.
Es lo mismo que van a hacer sus clientes: al que le le interese se quedará y al que no, se irá a Bankia, ahora que son el banco más solvente de Europa y no deben un € a nadie.

Con 1000 acciones tienes todo gratis. Y además sus acciones están con un redescuento del descuento del 50% después de la valoración que hizo el FROB hace unos pocos meses.

Es el mejor momento de hacerso Bankero. A la segunda va la vencida como reza el dicho.

#11

Re: EVO Banco en venta

Qué te apuestas ?
NCG va a dar a la troika las mismas largas que les ha dado bankia ... cero

#12

Re: EVO Banco en venta

Ya se que a los de toda la vida de la banca EVO os j... como un grano en el culo igual que en su día ING; pero ya sabes que en los próximos años como diria en su día Alfonso Guerra sobre España, "a la banca no la va a conocer ni la madre que la parió".

#13

Re: EVO Banco en venta

No puedo entender como unos directivos de Banca no ven más alla de sus narices. Que EVO desaparecería pronto ya se sabía el día que abrió.
Tampoco entiendo como se permite a un Banco quebrado (Caixa Galicia) salir al mercado a robar clientes a otras entidades serias ofreciendo condiciones que son imposibles de mantener en el medio y largo plazo.
Y tampoco entiendo que vaya a venir un comprador para continuar con su marca cuando están reduciendo Bancos y personal por todas partes. En el caso de que encontrase un comprador sería un grupo grande que utilizaría su ficha para algo concreto dentro de su esquema de negocio.

#15

Re: EVO Banco en venta

El acuerdo al que te refieres no es para la compra de EVO banco sino de oficinas con la marca NGB que, aunque pertenecen al mismo grupo que EVO, tienen un nombre comercial, una implatación geográfica y una estrategia de negocio distinta a la de EVO.

#16

Re: EVO Banco en venta

Una vez más veo y leo críticas a EVO banco y no entiendo el motivo. Yo soy cliente desde hace unos meses y, hasta la fecha, me parece un banco fresco e innovador que está rompiendo las reglas del juego de los bancos tradicionales y sus comisiones abusivas.
Tienen un producto atractivo, oficinas que abren de 8:30 a 20:00 ( ¡¡ ya era hora ¡¡)...que proceden de NCG?...y??? yo me estoy beneficiando de sus condiciones...que van a cerrar? (cosa que dudo), pues ya me iré con mi poco dinero a otra parte.
Por lo que he leído, han conseguido en 1 año los mismos clientes que ING en varios y en una situación de crisis brutal y un escenario bancario peor. Creo que les comprará una entidad potente y mantendrán la marca y el negocio actual.
Sigo sin entender esta "mala leche" con EVO banco.
Un saludo a todos
Raúl