Acceder

EVO Banco en venta

80 respuestas
EVO Banco en venta
3 suscriptores
EVO Banco en venta
Página
6 / 11
#41

Re: EVO Banco en venta

Hola Nocturno, vamos a ver si te puedo responder a todos los temas.
Primero, yo no doy absoluta credibilidad ni al Pais,ni al Mundo, ni a ningun otro periodico, pero tampoco se puede descalificar todas las noticias de un periodico porque nos guste mas o menos su linea editorial, o porque alguno de los articulos publicados no hallan sido muy acertados. Yo en concreto desconfio sobre todo cuando son articulos de opinion, o articulos que afectan a partidos politicos, pero en este articulo en concreto se dan ciertos datos, y los que he podido comprobar son todos ciertos ( es cierto que AUSBANC fue expulsado por el ministerio, en Octubre del 2005, del registro de asociaciones de consumidores. Es cierto que cobra a los bancos cantidades muy altas por anunciarse en sus revistas, algo muy extraño, cuando son revistas que tiene una difusion mas bien baja como para pagar esas cantidades por publicidad, cada cual que saque sus conclusiones de esto (a mi por lo menos, me recuerda mucho a cuando grandes empresas hacen donaciones "desinteresadas" a los partidos politicos). Es cierto que AUSBANC esta denunciado por su comportamiento en el caso de Forum Filatelico-Afinsa, donde en teoria actuaba en defensa de los estafados, pero la practica salia en defensa de Forum y Afinsa, de hecho ha sido denunciado por ello ( https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=1749 ), por lo tanto nos gustara mas menos la ideologia de El Pais, pero en el articulo se aportan datos concretos,los datos estan ahi y se pueden comprobar.

Me comentas noticias sobre despidos en NCG, y cierre de oficinas de EVO, a mi personalmente me gustaria que no tuviesen que despedir a nadie ni los bancos ni ninguna otra empresa, pero lamentablemente es algo van a tener que hacer todas las entidades, en España hay un exceso de oficinas bancarias por cliente, con respecto a las que hay en otros paises de Europa o del mundo, en este articulo lo explican:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/empresas-finanzas/noticias/143763/02/07/Espana-pais-del-mundo-con-mas-sucursales-bancarias-por-habitante.html
de hecho entidades "solventes" y que dan beneficios van a hacer lo mismo, por poner un par de ejemplos:
el Banco Santander cerrara este año mas de 500 oficinas:
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/19/mercados/1366398087_399319.html
o La Caixa hara un ERE que afectara a 2600 trabajadores:
http://www.expansion.com/2013/03/27/empresas/banca/1364356645.html

La pagina de egobanco ya la conocia, entiendo que es una forma de protesta de la gente estafada por las preferentes, en cierto modo lo entiendo, pero no se si sabran que antes del 31/12/2014 EVO sera vendido a otra entidad y no tendra nada que ver con Novacaixa, ( esto se sabe desde hace mas de un año, la Troika Comunitaria obliga a las entidades que han recibido ayudas, a desarrollar su actividad solo en su zona natural, y deshacerse del resto del negocio ) pero yo como cliente de EVO no he tenido ningun problema con ellos, y no me he sentido engañado en ningun momento, incluso en la oficina cuando me abri la cuenta fueron ellos mismos los que me dijeron que pertenecian a NovaCaixa y que en esos momentos el dueño era el FROB, y en general los clientes estamos bastante contentos con EVO, yo me anime a hacerme la cuenta, tras comprobar que lo que decia AUSBANC era mentira, y leer estos comentarios en rankia sobre la cuenta EVO:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1610296-mejor-banco-cuenta-tarjeta-deposito-2012
si es cierto que en aquellos momentos las condiciones de la cuenta EVO eran mejores que las actuales, pero para mi en concreto siguen siendo lo suficientemente buenas para seguir siendo cliente,y si llega un dia que las condiciones no me parecen interesantes, pues como dicen por el foro, cerrare la cuenta y buscare otra que me de mejores condiciones. Supongo que tu no seras cliente de EVO, pero yo si y puedo afirmar que la mayoria de cosas que se se afirman en la pagina de egobanco, si se refieren a EVO son falsas.

Sobre las quejas por la publicidad en facebook no lo conocia, me ha hecho gracia, me parece normal que a quien le halla molestado esa publicidad se queje, pero utilizar eso como argumento para atacar a un banco, me parece ridiculo, vamos que no hay argumentos objetivos como para quejarse de un banco en vez de tener que utilizar semejante chorrada.

Y sobre si llamarse NCG es maquillaje, pues puede ser que algo halla, pero por lo menos las siglas representan el origen de la fusion de las dos cajas que lo forman (Caixa Nova y Caixa Galicia) NCG-> N-nova C-caixa G-galicia, ya puestos a hacer maquillaje hay mejores ejemplos en la Banca española: Banca Civica (Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol), o Banco Mare Nostrum (Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès, Sa Nostra), por poner un par de ejemplos. Que no es por defender a NCG, que yo solo soy cliente de EVO, e indirectamente de NCG tambien, de momento.

Y mi intencion no era defender a Arturo Valls, sino atacar a un mentiroso, no lo digo por ti, lo digo por el señor Luis Pineda de AUSBANC.

Por cierto, yo me reconozco amateur en estos temas, soy simplemente un usuario de banca que me gusta informarme en estos foros, pero si tu desconocias que EVO si estaba cubierto por el FGD, o la forma que tiene de trabajar AUSBANC, me parece que muy experto tampoco eres.

#42

Re: EVO Banco en venta

EVO es una marca comercial de NCG Banco, un banco que antes de EVO sólo tenía presencia en Galicia. ¿Qué sentido tiene promocionarse en casi toda España (excepto Galicia y creo que Asturias y CyLeón) con la otra marca comercial del banco que sólo opera en Galicia y con productos y condiciones diferentes?

NCG Banco S.A. tiene esas iniciales que proceden de Novacaixagalicia pero Novacaixagalicia ya no se utiliza como marca. El banco se llama así, NCG Banco y su denominación social es NCG Banco S.A. La marca Novacaixagalicia no la eligieron con total convicción, prueba de ello es que semanas más tardes optaron por Novagalicia Banco (la marca actual). "la Caixa" por ejemplo era la marca hace no muchos meses de Caja de ahorros y pensiones de Barcelona S.A., ahora denominada Caixabank S.A. Y esto mismos sucede con multitud de marcas conocidas. Por no hablar por ejemplo de todas las marcas por todos conocidos de Procter & Gamble cuando la mayoría de la gente (no incluyo rankianos) no ha escuchado el nombre de esta empresa en su vida.

#43

Re: EVO Banco en venta

NCG banco (las antiguas cajas de ahorro de Galicia nacionalizadas y convertidas en banco) tenían presencia fuera de Galicia bastante antes de la existencia de EVO. Uno de los sentidos de promoncionarse fuera de Galicia, Asturias y León con otra marca es captar nuevos clientes con una filosofía relativamente similar a la de ING aunque no exactamente igual ya que también existen diferencias entre la operativa de uno y otro banco y, a ser posible, poner en valor esta parte del negocio para venderla y ayudar de esa manera al conjunto del grupo que está pasando por conocidas dificultades, no en vano el número 2 del grupo y cerebro de EVO es un antiguo alto ejecutivo de ING España.

Dicho esto, a mi personalmente no me convence el proyecto EVO por muchos motivos tanto como contribuyente como cliente de NGB y tengo serias dudas de que cumpla con sus objetivos empresariales a medio plazo pero mi opinión no es compartida por buena parte de los trabajadores del banco y muchos clientes de EVO ¿quién tendrá razón? el tiempo lo dirá, yo me equivoco con bastante frecuencia.

Saludos

#44

Re: EVO Banco en venta

Tenía oficinas fuera de Galicia, C.León y Asturias pero según tengo entendido era basicamente para dar servicio en otras ciudades a los clientes de esas comunidades. La mayoría de esas oficinas han sido convertidas a EVO Banco.

#45

Re: EVO Banco en venta

Hombre eso según lo veas por el lado de la botella medio llena o medio vacia, en sus momentos de máxima expansión llegó a tener decenas de sucursales en las provincias de Madrid, Barcelona y otras zonas de España e incluso oficinas en el extranjero.....Y si tuvo vocación de captar clientes y empresas fuera de su comunidad de origen y ojo que con ese dato no estoy defendiendo para nada la gestión de esos años como postiva o exitosa, al contrario: soy crítico con ella como cliente damnificado en mi patrimonio personal.

#46

Re: EVO Banco en venta

Gracias por el voto, y por el insulto. Ya se sabe: "Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos", como dijo el celebre Hidalgo.

Como sabes, el insulto no es lo mío, además de que va en contra de la política de este foro que hasta ahora tenía bastante nivel, pero no quiero que te vayas sólo, sin una palabra y lamiéndote las incomprensiones, así que te regalo otro dicho para el camino, que también se dice en tu tierra y la mia (manda "carallo" que casualidad), y que también trata de tontos (tu elegiste el tema): "Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo".

¡No hombre, no! ¡Ese es tu dedo!.
En fin ...
Ten cuidado por donde caminas, amigo, mientras te miras el dedo.

#47

Re: EVO Banco en venta

A mi lo de evo me parece indigno. Bankia es rescatado y sube las comisiones para crear beneficios entre otras cosas. En cambio a ncg se le permite crear un ing con oficinas y da tarjetas para retirar gratis en todos los cajeros europeos aunque seas un cliente cutre. Sabéis lo que cuesta esto al banco.? Muchísimo dinero.

Qué os pareceria si bankia o catalunya caixa se dedicaran a lo mismo?

Os aseguro que nadie en banca se cree que ncg da beneficios.

Mira, una tarde de estas me abro una cuenta y me voy a dedicar a retirar 10 euros 10 veces al día desde uno de los cajeros de mi oficina para que me hinche a comisiones de intercambio.

#48

Re: EVO Banco en venta

Estarías en tu derecho de hacerlo mientras mantengan esas condiciones pero me temo que a los responsables máximos de EVO eso no les iba a importar demasiado ya que creo que sus planes son bastante cortoplacistas, otra cosa es que les salgan bien cosa que dudo