Acceder

EVO Banco en venta

80 respuestas
EVO Banco en venta
3 suscriptores
EVO Banco en venta
Página
5 / 11
#33

Re: EVO Banco en venta

Evo banco ya se ha vendido, en las próximas horas se sabrá el comprador

#34

Re: EVO Banco en venta

Claro, por supuesto que lo pone. Ya lo había comprobado antes de contestar a ra sac sol. Pero la diferencia estriba en la misma respuesta que me da Enrique Valls, al hacer un paralelismo entre ActivoBank del Santander y EVO.
Entremos en la página de ActivoBank: https://www.activobank.com/. Lo primero que vemos es el logotipo del Sabadell, no hacen falta más explicaciones. Por supuesto hay también una primera pestaña donde dice que son el Sabadell.
Entremos en EVO: http://www.evobanco.com tipo de NCG? En ningún sitio. En un país donde la gente no se entera de lo que le venden, que no distingue una obligación de un bono o de una acción; donde los vendedores de acciones preferentes han hecho su agosto; donde un plazo fijo lleva cuatro hojas de letra menuda que por supuestos nadie lee, poner una pestaña ¿Quienes somos? es como tener un tio en America o publicarlo en el BOE, y yo uso el razonamiento "se publico en el BOE en fecha tal" a sabiendas de que los particulares no leen el BOE, pero, como todos sabemos, "la ignorancia de la ley no exculpa su incumplimiento".
De todas las maneras, yo no tengo ningún interés en decir lo estupendo que es EVO BANCO, ni en defender lo contrario, porque cada cual con su dinero hace lo que le da la gana. Es decir, yo distingo entre un jubilado al que le han colocado una manada de preferentes sin saber que coño es una acción, y las personas que participan en este foro, porque con echarle un vistazo encima se observa que tienen un nivel en materia de finanzas que supera al promedio de la sociedad española, así que para poner fin a la discusión, que como digo para mi no lo es, me reafirmo en mi postura: Cada cual con su dinero hace lo que quiere, yo personalmente prefiero llamar al pan, pan, y al vino, vino, y a EVO, NOVAGALICIA. Y como para gustos se hicieron los colores, hay quien prefiere rojo, otros azul, y otros blanco, por poner un ejemplo.

#35

Re: EVO Banco en venta

La respuesta que te daba Enrique Valls, se referia a que Activo Bank no tenia ficha bancaria propia pero si estaba protegido por el FGD a traves del Sabadell, al igual que EVO lo esta a traves de NCG(Novacaixa), no se referia a si en sus paginas webs se veian mas o menos los logotipos de sus grupos, por lo cual, tal como intentaba explicarte Enrique Valls, lo que decia el presidente de AUSBANC era TOTALMENTE FALSO, como parece que desconocias la forma de trabajar de AUSBANC te recomiendo que leas este articulo de "El Pais", en el que explica la forma de trabajar de AUSBANC.

http://elpais.com/diario/2007/07/15/economia/1184450401_850215.html

#37

Re: EVO Banco en venta

Agradezco mucho tu participación para aclararme lo que decia Enrique Valls a mi comentario, querido LARAIROLALA (que admirable este componente tan sureñamente folclorico en un tema tan gallego), pero Enrique y yo sabemos sobradamente lo que él decía y lo que dejaba de decir, y ambos sabemos también donde están los rábanos y donde las hojas, y aunque sea una costumbre muy española, tengo para mi que has cogido aquellos agarrándolos malamente.

Me ha encantado el artículo que me aconsejas que lea de la hemeroteca del PAIS. Que podemos decir de este periódico salvo que su prestigio está ya fuera de toda duda para cualquier persona medianamente avisada, y que ha tratado profusamente el tema de este banco del que hablamos (para muestra: "Banco EVO cerrará más de la mitad de sus oficinas"- 07/02/2013) y de su matriz ("Guerra de cifras sobre la huelga en Novagalicia contra los despidos" - 06/02/2013 - "Novagalicia y los sindicatos acuerdan el ERE para despedir a 1.850 personas" - 14/02/2013; "Novagalicia ofrece 290 despidos menos pero no logra el acuerdo sindical" - 12/02/2013; etc ).

En justa reciprocidad me permitirás que te haga pasar un buen rato aconsejandote algunas páginas igual de jocosas y divertidas, y sin duda ilustrativas:
http://www.egobanco.com

O estas otras, que se refieren a la calurosa acogida de los usuario de Facebook a aquella bonita idea del concurso, y que a lo mejor ya conoces:
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=67491
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/un-concurso-de-evo-banco-en-facebook-desata-agrias-criticas_aMT1alfA5OUg6u6ll2IsK4/

Aunque observo que esta es tu primera intervención en el foro, espero de tu empuje defensivo de EVO, (y de Enrique Valls, que creo que se defiende divinamente sin que le ayude nadie), así como de tu espíritu ilustrador, que sigas interviniendo, en el foro. Propongo que en tu próxima intervención me aclares que el corolario que se desprende de lo que decía Enrique es que EVO es NOVAGALICIA - NCG con otro nombre, una operación de maquillaje.

Eternamente agradecido,

#38

Re: EVO Banco en venta

Uff...

Vaya tela.

Has dicho que EVO no hace aportaciones al FGD y es FALSO. Lo ha dicho AUSBANC pero tú has dado crédito a sus palabras sin contrastarlas, dándolas por buenas.

Has dicho que EVO esconde la entidad financiera a la que pertenece (NCG) cuando está a disposición de cualquier usuario de internet en la pag web de EVO desde el primer minuto.

Cuando se te acaban los argumentos lo único que te queda es despotricar, haciendo alusión a una pag web creada con muy mala baba por un grupo de gallegos (que manda carallo), como es egobanco. Es lo bueno y lo malo de internet. Cualquiera puede hacer o decir cualquier barbaridad impunemente (o casi).

O bien subir críticas a un concurso que hizo EVO en su día donde pedía a los usuarios que enviasen vídeos que explicativos de cómo la “banca inteligente” les permite ahorrar dinero sin tener que hacer nada. Este concurso tuvo un acogida enorme y como en todo hubo gente a la que le gustó y gente a la que no.

¿Sabes cual es la realidad? que en año y medio EVO es la segunda Entidad Financera más recomendada de España, después de ING.

Ni siquiera te enteras de lo que Enrique Valls intenta decirte en su comentario porque no hay más ciego que el que no quiere ver

Tu a lo tuyo, erre que erre.

#39

Re: EVO Banco en venta

Empecemos por el principio.
Si tan pesado (Uff..) te resulta contestarme, no lo hagas querido ESTONOESDERECIBO70 (¿Por cierto, hay otros 69? Uff, vaya tela). No te sientas obligado. Esto no es tu trabajo, supongo …, yo no me siento obligado a hacerlo, sólo es un intercambio de pareceres (en el que por lo visto tengo que dar mi brazo a torcer).
Dices que he dicho:
1) Que EVO no hace aportaciones al FGD
2) Que es Falso. (Y en esto tienes razón, es Falso que yo haya dicho lo primero).
3) Que doy por buenas las razones de AUSBANC, sin contrastarlas.
4) Que EVO esconde su pertenencia a NCG
Bien, yo no he dicho la 1. La 2 la dices tú. La 3 fue el punto de partida de la discusión, luego es obvia, la 4 no es exacta.
Para comprobar que nunca he dicho la 1 y que la 2 es de tu cosecha, vale con mirar mis intervenciones. Respecto de la 3 fue el punto de partida de este hermoso intercambio de pareceres. Desde que nombre a la vicha (AUSBANC) me han caído encima una colección de defensores de Bankia, perdón de NCG, perdón de EVO, todos ellos amateurs, por supuesto, de los que tú eres uno de sus más conspicuos representantes, vale para comprobarlo examinar tus intervenciones en este foro: prácticamente el 90% de tus intervenciones son para defender de opiniones desfavorables a esta entidad bancaria, o jalear las opiniones favorables, como si en ello te fuera la vida, no lo digo yo, cualquiera puede comprobarlo mirando tus intervenciones por el simple y directo método de hacer click sobre tu Nick. Claro que el por qué, lo encontramos en tu respuesta a Bankmimtom que puede ser leída en este enlace
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1783886-nuevas-condiciones-cuenta-inteligente-evo?page=2#respuesta_1785751
y donde textulamente reconoces tu relación con un empleado de la marca al que llamas “familiar directo” (espero y deseo muy sinceramente que no sea realmente “muy directo”, estimado ESTONOESDERECIBO70).
¿Qué he dicho yo pues? He dicho que EVO nunca ha hecho ostentación de su pertenencia a NCG, que lo lleva con discreción, que no aparece el logotipo de Novagalicia en la portada, a diferencia de otras entidades o marcas comerciales de otros bancos, que intentan ganar credibilidad y dar seguridad a sus posibles impositores haciendo gala de su pertenencia a un grupo bancario fuerte o prestigioso, o con implantación o persistencia en el negocio bancario. Nada de esto lo ha hecho EVO. Es público y notorio que jamás se ha presentado ante la opinión pública como el negocio o marca electrónica de un negocio quebrado como NCG vendedor adelantado de preferentes (quizá porque la venta de preferentes no es un buen anzuelo para captar impositores). Esto he dicho y lo mantengo, porque esto es absolutamente cierto le duela a quien le duela y moleste a quien moleste, y perjudique los intereses que perjudique.
No despotrico, querido amigo, no insulto tampoco. No verás en mis intervenciones un solo insulto. No es mi estilo.
No se me acaban los argumentos. Es más, no hacéis más que descalificar a AUSBANC utilizando el articulito del “país”, como si este periódico fuera la Biblia. Vale, acepto pulpo como animal de compañía y doy veracidad al articulito de marras, el glorioso editor de los más famosos fiascos que se han dado últimamente en la prensa española. Las razones, amigo mío, se combaten con razones, no con descalificaciones. Tú no has dado una sola razón que permita desvirtuar el contenido del criticado artículo de AUSBANC, que referencio aquí para que se pueda comprobar lo que digo http://www.ausbanc.com/web/ALERTA_FINANCIERA___EVO_Banco_miente_en_su_publici_201292593924.asp
Ni uno sólo de los puntos recogidos han sido desvirtuados después de tanta descalificación, todo se limita a decir: “fíjate lo que dice el país”.
Quiero aclarar a este respecto que yo soy muy quien para dar credibilidad a quien me la merezca, o sea, a quien me de la gana. ¿Podrías explicarme porque tengo que creer tus muy sencillas razones ante el despliegue contenido en el artículo de AUSBANC?.
Querido amigo, ”lo bueno y lo malo de Internet”, como tú lo llamas, se llama LIBERTAD, y es esa extraña peculiaridad de algunas sociedades que permiten al ser humano decir lo que piensa respetando las opiniones ajenas, entre las que también se cuenta la mía, por si no te habías dado cuenta. Esa peculiaridad incontrolable que estuvo secuestrada en este País (este si con mayúsculas) durante cuarenta año, y que me es tan querida porque sé todo lo que ha habido que sufrir para que alguien a la ligera la critique sin reparar en el detallito.
Esos gallegos que crearon la página que tanto te ha molestado (sin duda compatriotas tuyos por la forma en que te expresas sobre ellos), son con seguridad un grupo de víctimas indignadas de las preferentes de NCG, el banco matriz de EVO. ¡Que mala baba! ¡Mira que quejarse!. ¿Críticas a las víctimas? ¿Para cuándo la crítica al verdugo?, tu, tan preocupado por la justicia y la libertad y por “las barbaridades que se dicen impunemente (o casi) en Internet”. Para muestra, un botón.
Dices que la realidad es que EVO es la segunda entidad financiera, detrás de ING, después de año y medio. Ojala tengas razón, créeme que me alegraría y que me alegraré de ser cierto, aunque sólo sea por tu “familiar directo”, que tendrá un futuro más despejado, pues eso supondrá que NCG lo venderá ventajosamente, se lo quitarán de las manos, vamos. ¡Me alegro por tu familia! Créeme. ¡Ya hay demasiada gente en paro!. Si yo tuviera un “familiar directo amenazado por reducciones de plantilla y ERES, haría lo mismo que tú estás haciendo. Así que como ves, amigo mío, me solidarizo contigo, te comprendo, no te critico.
Querido amigo, mi problema no es que no quiera ver, sino más bien que te veo venir de lejos, a ti y al grupito de defensores de EVO, refractarios a las opiniones díscolas. No me faltan argumentos, me sobran, y lo que es peor para ti y tus amigos: también me sobran razones.
Afectuosamente,

#40

Re: EVO Banco en venta

Eres muy cansino-
He votado a favor tu artículo para animarte a seguir escribiendo.
No sabes el bien que haces a EVO con tu (falta de) argumentos.

No te equivoces, no confundas la LIBERTAD con las críticas falsas sin argumentos, como las que hizo AUSBANC y tú secundastes.

No soy gallego,soy andaluz.

Hay un dicho en mi tierra:

Cuando el tonto coge la linde la linde se acaba y el tonto sigue.

Me aburres, te dejo sólo en tu cruzada ANTI EVO.