Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
2 / 27
#9

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Fantastica idea seria ir a retirar todo el dinero de estas entidades,provocaria un colapso sin precedentes en el sistema financiero.Ninguna empresa pertenece a ningun lugar,su negocio esta absolutamente distribuido por toda nuestra geografia.A caso son catalanes todos los empreados de las mas de 6000 oficinas de la Caixa o el grueso mayoritario de sus accionistas?Seria pegarse un tiro en el pie.

#10

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Totalmente de acuerdo contigo pero intenta convencer a la gente para que no saque su dinero de La Caixa o Sabadell en esa situación tan extraordinaria.Se quedaban secos en media hora.S2

#11

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Tranquilo,la Caixa son los primeros que se negaran a ese proceso y pondran palos a las ruedas,ni lo dudes ni por un momento.

#12

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Tranquilos, ante la independencia, al dia siguiente Caixabank se llamará Cajabanco y banco de Sabadell será banco de Alcorcón o de Vallecas, quien sabe....

#13

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Doy por hecho que para lanzar MAS semejante órdago independentista, llevarán tiempo haciendo estudios de mercado y de opinión en el resto de España y teniendo la aquiescencia para hacerlo de grandes banqueros y empresarios catalanes pues, aparte de Caixabank y Banco Sabadell, hay muchas empresas muy fuertes a nivel nacional que tienen sus domicilios mercantiles/fiscales en Cataluña.
Como tendrán que tener muy bien previsto y evaluado lo que podría pasarles con estos bancos y empresas fuertes si llegan o tiene aspecto de que lleguen a la autodeterminación o independencia, y por tan seguros como dicen estar del anticatalismo del resto de los españoles, de no estar seguros de que no perderían o perderían poco, no se iban a tirar a la piscina de esta forma.
Pero... quien sabe, aquí ya parece que puede pasar de todo, hasta lo más insólito y descabellado pues leo que ayer mismo, en la sesión de su parlamento, sólo se ha hablado de este tema. Nada de rendir cuentas, de evaluar la cuesta abajo por la que rueda Cataluña, nada de nuevas propuestas de reducir tanto gasto supérfluo...
¿En base a qué establece el gobierno catalán sus prioridades?. ¿Las prioridades son la suyas o las de la inmensa mayoría de los catalanes, de nacimiento o acogida?.
¿Es que al catalán de a pié no le interesa mucho más que su situación económica no siga en su camino descendente, que se le siga ahogando, el paro tan creciente, etc. que estas aspiraciones de independencia?. Que me parece genial que las tengan pero creo que hay que poner en la balanza todo: ideas, ilusiones y cruda realidad para sacar conclusiones y establecer bien las prioridades.
Espero, al menos, que sean sinceros y veraces con el pueblo catalán y que les digan lo que les va a costar a su ya debilitado bolsillo y a su futuro como nación independiente, respecto del resto de España y de la propia UE.
Pero ya no me dá buena espina que Mas haya dicho que una vez puesta en marcha la autodeterminación que ya no se presentará a comicios y que serán otros quienes la lideren. Me suena a huída para no ser el responsable en activo de las consecuencias.
Y, respecto de cómo quedarían Sabadell y Caixabank, motivo de mi respuesta aunque me haya metido en disquisiciones, al ser 2 de los 4 grandes bancos españoles -acaban de apear al Popular como 5º- seguro que ya tienen previsto qué hacer para no perder tantísimo negocio como tienen en toda España. Tienen su poderío como bancos nacionales pero, relegados a tan pequeña superficie y nivel de negocio, caso de independizarse Cataluña, lo mismo cambian de nombre y salen de naja de allí para mantener su liderazgo.

#14

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Yo no me preocuparía por ello, porque no va a suceder. ;)

#15

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Pues pasará que si empezamos a hablar de boicots y cosas de ese tipo a la que tan habituados están por algunos lares en lugar de dialogar los problemas y solucionarlos de la manera más beneficiosa para ambos, nos iremos todos a la mierda.
Piensa que también los catalanes podrían retirar sus fondos de otros bancos Españoles y piensa que lo mismo que le pueda ocurrir a La Caixa le podría suceder a estos bancos.
O sea que mira que al banco que te lleves tu dinero no tenga muchos depositantes catalanes.:)

Saludos

#16

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Sera dificil elegir ese banco,ya que el 18% de depositos nacionales son catalanes.Solo hay que hacer 4 numeros para ver lo que representaria en el san,bbva,... una retirada masiva de estos.Mejor ni pensarlo.