Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
123 / 125
#977

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Una pregunta. Con solo las aportaciones de capital los famosos 1037 euros estas exento de las comisiones o tambien se tiene que tener la nomina?

#978

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Si os dais de baja como socios los beneficios obtenidos con los intereses que pagais, comisiones, seguros contratados unilateralmente etc... se consideran resultados extracooperativos y pagan más impuestos que los beneficios que obtinenen si sois socios. Por eso no os dejan daros de baja como socios facilmente. Si no os dan el formulario de baja pedidmelo y os lo mando por correo.

Art. 40. Beneficios fiscales reconocidos.

A las Cooperativas de Crédito a que se refiere el artículo anterior les serán de aplicación los siguientes beneficios fiscales:

1. En el Impuesto sobre Sociedades, la base imponible correspondiente a los resultados cooperativos se gravará al tipo del 26 por 100. La base imponible correspondiente a los resultados extracooperativos, que deberán ser contabilizados separadamente, se gravará al tipo general del impuesto. A estos efectos, tendrán la consideración de resultados cooperativos, además de los señalados en la sección 2.ª del Capítulo IV del Título II de esta Ley, los procedentes de las operaciones señaladas en el segundo párrafo de la letra b), apartado 2, del artículo 39.

baja socio cooperativa

baja socio cooperativa

#979

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Buenos dias.
Después de un largo periodo de problemas, solo intentar aclarar una cosa de algo que quedó en el tintero. Los planes de pensiones si son un negocio, tanto para bancos o cajas como para el Estado, ya que los bancos o cajas ganan un porcentaje por su gestión, y el Estado lo hace mediante inversiones en el mercado. Solo hay que leer la ley de fondos de pensiones desde su articulo 16 en adelante. Si bien el usuario es el unico titular de ese plan y evidentemente está asegurado, la ley obliga a invertir en mercados al menos el 70%. Con ello y con la ley en la mano, quiero ratificarme en mis planteamientos iniciales de un hilo anterior. Si no hay plan de pensiones, no hay beneficio para la caja (en este caso cajamar), ni para el Estado, que indirectamente contribuye a alimentar a los mercados. Es evidente que un plan es algo bueno para el usuario a largo plazo (jubilación) pero no deja de ser eso, otro instrumento financiero más. Un saludo y perdón por no poder haber contestado antes. Problemas de salud y otros lo han impedido.

#980

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Con las aportaciones, se supone que estás exento de comisiones. La nomina te la pediran si tienes algun compromiso como el diferencial en la hipoteca (es decir, cumplimiento de determinadas condiciones para rebajar el tipo de interes inicial), que lejos de ser el famoso euribor +0,50, en realidad, en algunas hipotecas es el euribor +1,50, lo que ocurre es que si cumples condiciones, te pueden rebajar hasta 1 punto, y ahi está la trampa inicial. Por otro lado hay que llevar cuidado, porque en la novación que imppusieron el año pasado con los famosos 1037 también han introducido otra clausula en la que la comisión seria igualmente aplicable si en la cuenta no hay movimientos durante 6 meses. Que ganas tengo de terminar la hipoteca y dejar a estos estafadores. Saludos.

#981

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Y a cual banco te irás..??

#982

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Depositando esa cantidad en aportaciones a capital social de la cooperativa, puedes tener todas las cuentas que quieras abiertas.... corrientes, de ahorro o lo que quieras..ademas todas las emisiones de tarjetas son gratuitas...

De esa cantidad te van a retribuir el 1% trimestral

#983

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Ninguno es que me guste, ya que no se trata de gustar o no. Simplemente localizar un buen servicio, sin comisiones segun que condiciones, y que por lo menos, no me cambie las reglas del juego asi porque si o me obligue a contratar aportaciones no garantizadas por el hecho de no cobrarme nada como ha hecho cajamar, socabando asi la confianza construida con ellos durante 16 años.
Actualmente hay muchas opciones de banca por internet sin comisiones pero yo prefiero seguir siendo de oficina, presencial, vamos que quiero verle la cara a alguien. De hecho, ya me he ido en parte, pues en Cajamar solo tengo la hipoteca. Mi opción, que evidentemente no tiene porque ser la mejor, ya que cada caso será distinto pero para mi se ajusta, ha sido laCaixa. Con domiciliación de nomina y al menos tres recibos domiciliados al trimestre, es decir, en el plazo de cada tres meses, y al menos tres operaciones con tarjeta al trimestre tienes, cero comisiones, una tarjeta de debito y otra mas para un beneficiario gratis y sin comision de mantenimiento ni renovación. Cajamar tambien tiene la I-cuenta o como se llame, que es una cuenta electronica con tarjeta gratis, pero por un lado, con el engaño que siento por lo sucedido, y por otro, la desconfianza que me ha generado, sinceramente, no quiero nada de Cajamar. Por cierto, la ultima ha sido que un seguro de hogar, que habia cancelado hace 2 meses y medio, y notificado por supuesto nuevo seguro y recibo del mismo como ellos exigen, de pronto ¡¡ha resucitado y con recibo para cobrar por medio y todo¡¡ y lo más curioso, ¡¡en la oficina no saben ni como ha pasado eso¡¡. Me reconocen que tengo toda la razón porque en su dia les exigi documentos que acreditaran que les habia notificado y les habia entregado nueva poliza, y se los presenté junto con la reclamación. ¿que os parece?.. como para confiar de nuevo en esta caja. Solo espero acabar de una vez e irme en cuanto liquide. Un saludo.