Acceder

Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

62 respuestas
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Página
7 / 8
#49

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Pues sí, la verdad es que llevas razón, no está el país para alimentar a vagos; además incluso se libran otros que, con más fundamento, deberían estar dentro y encima no devuelven los dineros que se llevaron.-

Saludos

#50

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Bueno, putada ninguna, con no gastar lo que no es tuyo ya tienes, en todo caso la putada se la ha hecho él a sí mismo si ha gastado lo que sabe que no era suyo.

#51

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Coño con perdón, no les des ideas que bajan la morosidad ipso facto, jejejeje

#52

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

A mí la contestación que me han dado en algún caso es que había que poner una denuncia, con lo cual si además de ponerlo en su conocimiento te empiezan a complicar la vida, pues me da que todo queda un punto muerto. Hay nula proactividad en ciertos asuntos públicos.

#53

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Llevo dos días dándole vueltas al asunto y aún no lo tengo claro.

El abono llega el día 5. En el proceso nocturno automático se abona al préstamo...que al fin y a la postre es una cuenta del cliente deudor del préstamo.

Sigue siendo apropiación indebida pero la devolución sería mucho mas laboriosa puesto que veo imposible deshacer el abono al préstamo (tal vez si se "descontabiliza" el mismo día y a causa de la excepcionalidad del caso). Si no habría que reclamar al propietario de las cuentas pero si tiene retrasos por 5000 es, suponemos, por que no los tiene así que podría enfrentarse a algo menos agradable.

Saludos

Pdt: ya sabes que yo de jurista no tengo nada; es lo que me dice mi lógica que bien puede estar equivocada.

#54

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Yo creo que aún con un proceso largo habría que retroceder, el tema que expones es de siumple contabilización y de "encasillado" de un programa informático. Es como si por error una oficina abona algo a una situación morosa, de alguna forma tendrá que "deshacer" la posición, el programa informático y la normativa contable no puede (ni tiene) mayor rango que la ley, bueno ... eso creo yo.

#55

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Bueno, pues que le hagan también la transferencia a la otra persona.

Pueden hacewr como Greenspan y Bernanke y si falta dinero, lo imprimen y ya está.

#56

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

¿Y perder un recobro moroso de 5500?
Al final jodidos los de la sucursal y me explico. Habría que contabilizar un quebranto contra cuenta de resultados de la oficina y luego pleitear contra el cliente...que ya te debe esa pasta (y puede que mas).
O sea, la oficina recobra por un lado, no desdota y las pone de la cuenta de resultados del ejercicio en curso y Dios sabrá cuando se recuperará el dinero.

Saludos