Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlosRespuestas: 62
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
http://www.elcomercio.es/v/20120209/gijon/recibe-euros-cuenta-error-20120209.html Dios como esta el patio¡¡¡¡
Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Yo en temas legales no puedo decir mucho, pero el problema lo debería de tener el banco o la empresa que hizo la transferencia, no la persona que vio en su cuenta ese dinero y lo sacó. Hay un refrán muy conocido en España, "Santa Rita, Rita, lo que se da ......."
Sí, eso es lo que se dice en la calle, lo de Santa Rita, pero mucho me temo que en un juzgado no van a hacer mucho caso a esa musiquilla...
Imaginate que ese dinero iba dirigido a ti y por equivocación fue a la cuenta de esa otra persona, seguirías diciendo lo de Rita Rita? te aseguro que a la persona que le ingresaron ese dinero le han hecho una putada, por que como lo gastara, tendrá que devolverlo como sea y como no tenga con que...
Como comenté anteriormente, de aspectos legales no puedo opinar, pero entiendo que la culpa no es ni de quien lo recibe ni de a quien iba dirigido. Pregunto lo siguiente, si yo hago una transferencia y me equivoco de cuenta, que se le pasa a ese dinero?
Esto ya está previsto legalmente. Tiene que devolverlo.
Pues entonces, si los gastó, ya veo a la empresa (que cometió el error) dándole un préstamo a la beneficiaria involuntaria.
Que tendrás que reclamarlo en el banco, decir que cometiste ese error y normalmente en unos días se subsana el error, el dinero nunca sera de la persona que lo recibió por error |
MÁS LEÍDO
|