Acceder

Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

62 respuestas
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Página
2 / 8
#9

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Rizando el rizo, por curiosidad...

Consciente o no de que te ha aparecido eso en la cuenta, tu le dices al del banco por teléfono... "Pepe! oye, que sabes?, méteme todo lo que pase de 3000€ en la cuenta al plan de pensiones... vale majo!"...

Que pasaria? legalmente hay que devolverlo... legalmente no cumples ninguno de los casos en que puedes rescatarlo...

#10

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Una cosa que se me acaba de ocurrir: si por error te llega a tu cuenta una cantidad como la que se menciona en este hilo, y digamos que a la semana se descubre el error y lógicamente te descuentan ese importe, ¿te rentaría intereses o directamente el banco hace todos los cambios para que todo quede como si ese dinero nunca hubiera aterrizado en tu cuenta?

#11

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Ponen de fecha valor la que corresponda. Vamos, que es como si no hubiera estado ese dinero.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Pues no sé si en este caso el banco puede sacar ese dinero del plan de pensiones. No estamos hablando de si estás en uno de los supuestos legales para hacerlo, sino que se trata de un error. De igual forma que nadie te puede reclamar tu dinero, pero como en este caso se trata de un error, pues sí que te lo reclaman.

En cualquier caso, tú tendrías que devolver 3000 euros, no hace falta que sean los mismos billetes... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Entendía que sería así, pero dada mi incultura económica he preferido no quedarme con la duda.
Muchas gracias.

#14

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Es como cuando devuelves un recibo, por ejemplo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Pues mucho me temo que una de las obligaciones legales de los poseedores de cuentas corrientes es devolver lo abonado que no le corresponda!

La creencia popular es esa, pero la verdad es que esto ya está previsto en la Ley ;-)

#16

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Exactamente ese era el ejemplo en el que he pensado cuando me ha saltado la duda :)