Acceder

Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

62 respuestas
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos
Página
4 / 8
#25

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Apropiación indebida en toda regla se llama eso.

Hay dos soluciones: una es amistosa y la otra acaba en un juzgado.

Como pista os diré que la opción b es mas cara y el resultado será el mismo en ambos casos.

Saludos

#26

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Lo normal es que le reclamen a él los intereses generados en caso de haberlos si no se retrocede el importe con idéntica fecha valor a la del abono.

Saludos

#27

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

no entiendo como puede haberse cometido ese el error, si el nombre del beneficiario no figura como titular de la cuenta los bancos no abonan la transferencia, tendria que darse una casualidad con un nombre comun, por ejemplo una transferencia a javier sanchez con un numero de cuenta erroneo y que en esa cuanta hubiese otro javier sanchez de titular.

entiendo que el banco tiene responsabilidad, si una persona recibe ese regalo no veo delito si lo saca y se lo gasta entes de que el banco intente corregir el error, el destinatario no tiene por que saber que eso es un error, que sea poco frecuente que alguien te regale dinero no significa que sea imposible.

#28

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

No hay debate ni discusión alguna sobre este tema. Si se recibe un dinero que no nos corresponde en nuestra cuenta y no se notifica esta circunstancia, no se devuelve, etc...etc..., se incurre en un DELITO DE APROPIACION INDEBIDA, tal y como ya han comentado otros foreros.

Se levanta la sesión :-)

#29

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

jurídicamente está clarísimo, y te hablo de experiencias bancarias reales y por cantidades que en un caso llegaron a más de 100.000 euros.

de cara a la señora (caradura por otra parte) es indiferente quien haya cometido el error, si el cliente ordenante de la transferencia o el banco, para ella es irrelevante, y si el dinero no es tuyo hay que devolverlo, siempre y cuando SEGÚN SENTENCIA JURÍDICA que se hayan efectuado las acciones pertinentes a su subsanación de forma rápida y diligente, (y se entiende por rápido incluso 60 días).

yo no pretendo hacer creer nada, si alguna vez te pasa haz lo que quieras, pero piensa que incluso el dinero olvidado en un cajero tienen un legítimo dueño, y pongo el siguiente ejemplo, si me asomo por mi ventana y se me cae mi cartera en TU balcón, efectivamente estamos hablando de TU balcón, pero esa cartera sigue siendo MI cartera, que si no me devuelves amablamente y como buen vecino, procederé a denunciarte por apropiación indebida como buen ciudadano.

#30

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

....claro, y si por error aparco en tu plaza de aparcamiento te quedas con mi coche...

hay que joderse!! mucho criticar a los políticos, y una maruja quedándose el dinero de una desempleada, un jubilata quedándose 150 pavos del vecino...y encima gente que lo justifica.

no sé quien es más tonto en España, si sus políticos o sus votantes.

#31

Re: Recibe 5.500 euros en su cuenta por error y se niega a devolverlos

Vamos a poner un ejemplo ..... estos de los anuncios por mail al estilo "quiere ganar 2.000 € al mes a tiempo parcial ....." y resulta que tienes que abrir una cuenta a tu nombre en un banco, recibes transferencias de no sé dónde, el sujeto las manda a algún remoto país por alguna compañía de envíos express, y cuando le pillen por "camello de robos por internet" que diga "Santa Rita ..." a ver si cuela ante un juez ...... "es que me lo han mandado y yo pues me quedo una parte" ............ vamos bajo dicha perspectiva ..... juridicamente el error es del que envía el dinero, y además estos lo envían con clave de banca electrónica real .....