Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
48 / 57
#377

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Ya las he localizado. Son de la caixa.

No me parece mala la propuesta de canje. Es cambiar una deuda perpetua por algo con vencimiento cierto. Muy largo plazo y muy buenos tipos de interes. El bono a 2022 cotiza a 100.

#378

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Y las acciones estan por encima del precio de conversion, ademas del 6,5%.....

Los tenedores de preferentes han salido beneficiados....

Entre otras cosa porque la caixa no ha sido rescatada y no podia ser de otra forma.

#379

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Al gobierno no le hago caso. No estamos en la salida de la crisis. Eso es palabreria.

Uno sale de un tunel cuando hay luz no cuando esta ha recorrido la mitad.

Ahora lo que no espero son peores datos, ni perdidas en la banca. Con el 2013 se terminaron.

Igual que no veo el ibex en los 16.000 de antes de la crisis, aunque estoy convencido que los 9000 no se pierden a corto plazo.

#380

Re: Aportaciones al Capital de Cajamar

Si es así .... solo que alguien (muchos) tenían algo que les vendieron con liquidez y ahora a esperar 10 años, y fíjate en un detallito, el precio al que se las colocaron en el canje era superior a la cotización del momento, muy bien, con dos co*****, luego la bolsa evoluciona, para bien o para mal, en este caso paar bien, pero podría ser lo contrario, aun cuando la bolsa a largo plazo y en acciones de empresas solventes te puedes recuperar. Lo importante de esto es que a los tenedores, les cambiaron un depósito, que no era tal (*) por acciones, que bien !!!! nuevos accionistas que nunca quisieron serlo !!!!

(*) No todos los tenedores, eran depositantes, pero al menos por las sentencias judiciales, los pocos que han ido por este camino, de este caso o de muchos otros, los jueces de forma mayoritaria lo tiene claro, y las audiencias provinciales, dónde se presentan lo recursos, también, aun cuando no todos los procesos con favorables a los clientes, los hay a favor de entidades financieras, menos pero los hay. 

#381

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

En mi caso la baja se podría considerar obligatoria y justificada, ya que en caso de permanecer en la Cooperativa, se me obligaría a aceptar unas condiciones por el Acuerdo de Fusión que no son de mi interés. CAJAS RURALES UNIDAS en 2012 tras fusionarse con CRM, dio pérdidas de más de 900 millones de euros, se le disparó la morosidad, bajaron sus Recursos Propios.... Entonces por qué yo asumir el riesgo de que mis aportaciones puedan perder todo su valor? Y si he decidido salirme de ella( tras muchos años participando en la actividad cooperativizada ) por qué la parte proporcional de las reservas que me corresponderían en mi Cooperativa tienen que pasar al patrimonio de otra?

#382

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, de nuevo, Burbujas, que yo sepa Ruralcaja no se fusionó en 2012 sino que fue “rescatada” por Cajamar al quedar “fuera de juego” por los requerimientos de saneamiento del sistema financiero español, los conocidos como “Guindos 1 y 2", al no poder cumplirlos. No pienses por tanto en lo que te podrías haber llevado de las “reservas” (que no eran suficientes para cubrir lo exigido por el Gobierno) sino lo que te hubiera correspondido “pagar” si no hubiera actuado Cajamar y el Estado hubiera liquidado Ruralcaja. El importe de ese “rescate”, de cubrir esas necesidades de saneamiento (porque las reservas no bastaban), es lo que llevó a Cajas Rurales Unidas a números rojos en 2012. Sin embargo, en 2013, superada esa situación coyuntural, ya ha vuelto a obtener beneficios: 88,2 millones de euros (diciembre de 2013).

Si no te interesa y no quieres formar parte de la nueva cooperativa, no sigas. Pide que te reembolsen tus aportaciones y lleva tu dinero a otro banco. Gracias a Dios, hay otros muchos esperándote. Pero eso no quita que estés bien informado y tengas en cuenta donde estaba el problema para los socios (en Ruralcaja) y quien ha aportado la solución (Cajamar)... Suerte.

#383

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Buenas tardes Butterfly, Cajamar y Ruralcaja no existen!. Fueron disueltas las 2 entidades, aunque sin liquidarse, en 2012 para crear mediante FUSION una nueva entidad: CAJAS RURALES UNIDAS, pensé que estabas mejor informado,a.

Precísamente por esa fusión es por lo que no estoy de acuerdo, ya que YO NO ERA SOCIO NI DE RURALCAJA NI DE CAJAMAR, sino de otra Caja Rural que en este caso ha sido absorbida por CRU.

Y por supuesto que soy libre de irme a cualquier otra entidad bancaria, lo mismo que para dejar de ser socio de cualquier cooperatica, ese es el principio del cooperativismo, no? el de puertas abiertas...pero no sin antes que se me valoren mis aportaciones legalmente.

UN SALUDO

#384

Consejo de expertos

Buenas tardes
necesito consejo porque no tengo ni idea de asuntos bancarios y me siento perdida a la hora de cambiar o de elegir productos bancarios
actualmente tengo una pequeña cantidad en fondos de inversion con una entidad y otra pequeña cantidad, 3500 euros en capital social de cajamar. (sin intencion de tocarlo de manera indefinida de momento, son ahorros).

Lo cogi por un asunto familiar, casi por apoyar a un familiar que trabajaba en la entidad -ya no- pero sinceramente estoy viendo lo que esta rentando ultimamente y me parece un horror.

Me gustaria saber si puedo mover ese dinero a otra entidad o producto financiero, lo que me gustaria es tenerlo asegurado por el banco central? se dice asi? en caso de bancarrota me aseguran mi capital?
Es lo unico que me da miedo y quiero tener algo de rentabilidad, dado que actualmente me esta rentando 11 euros cada 3 meses y me parece poquisimo

alguien me podria ayudar o sugerir opciones de productos financieros?
se lo agradeceria muchisimo!