Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
17 / 57
#129

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

No tiene nada que ver las aportaciones de capital y las preferentes. De hecho las preferentes cotizaban en el AIAF desde su emisión.
Las aportaciones de capital de las cooperativas no cotizan en ninguna bolsa, las cooperativas tienen establecido en la lay de cooperativas el modo de calcular el precio.

#130

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Lo que tienes que hacer es tranquilizarte, sentarte, tomar todos los contratos y cuentas que tienes de Cajamar y leerlos atentamente y despacio. Así cuando entiendas los papeles sabras si tienes un plazo fijo o aportaciones de capital o los dos.
Como te han dicho no tienen nada que ver.

#131

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Espero que ninguna persona tenga invertidos en aportaciones de capital los ahorros de toda la vida.

#132

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Ami la chica no me dio papeles, ella me explico mas o menos lo del plazo fijo, firmé y solo me dio una cartilla que ponia plazo fijo, actualice la libreta y ese dinero que tengo a plazo fijo ya no me sale en mi cuenta ahora me sale en la nueva cartilla, que dice esto ( capital social 10.000, vencimiento indefinido el tipo de interes es un 3,95 y sera revisado 4 veces al año ) la chica me dijo que lo podia sacar cuando quisiera, anularlo sin penalizacion ni nada, le volvi a preguntar a otro empleado y me dijo lo mismo que no me preocupe que no ay penalizacion que es la mejor inversion que e podido hacer etc, esta mañana volvi a la chica que me lo hizo para anularlo y me dijo que en 24h tendria mi dinero para poder sacarlo, mi pregunta es ¿ sera cierto lo que me dijo la chica o me penalizaran ? ¿ si me penalizan cuanto seria ? el dinero solo a estado una semana en plazo fijo.

Gracias

#133

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Si has contratado un plazo fijo, no tienes ningún problema.

Si querías contratar un plazo fijo y te han " colocado" unas aportaciones a capital social, anula con rapidez dichas aportaciones y contrata un plazo fijo.

Si eso fuese asi, seria una practica denunciable al banco de España.

#134

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Yo creo que esto ya lo hemos comentado en varias ocasiones...

Te indico las cosas en común de las aportaciones a capital y las preferentes, para que puedas ver que tiene tantas cosas en común, sobre todo las características negativas:

Ninguna de las dos tienen vencimiento, de hay su carácter de perpetuidad

No están garantizadas por el FGD

Si la entidad no da beneficios, no pagan los intereses

Si la entidad quiebra, pierdes el capital invertido

Ambas se han comercializado como si fuese una especie de IPF, con una rentabilidad superior y con liquidez

La única diferencia es que las preferentes necesitaban la autorización de la CNMV y las aportaciones ,ni eso.

Como veras en las características importantes son iguales de malas , e incluso aun peor las aportaciones, ya que el supuesto mercado secundario, es una especie de bolsa controlado por las propias oficinas.

#135

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Gracias, os mantendre informado