Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

85 respuestas
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Hola ,muy buenas .
En vista de que no te gusta que se metan con los empleados de bancos y demás entidades , te dire que parece ser que en vez de la parte externa estas en la interna de la ventanilla , porque verás , los que solemos acudir a estos lugares (una vez al mes y cuando tenemos tiempo para ello claro esta), solemos pasar bastante tiempo esperando en las colas , ya que la velocidad que muchos de estos bancarios tienen es tan pasmosa (pero no por ir a 150 por hora ), que podriamos hechar una siestecita .
Gracias a Dios todos no son iguales , y por 5 que se duermen entre cliente y cliente (a quienes no deberian de olvidar ni ignorar) ,hay uno que se come el trabajo de casi todos , dicho esto, te darás cuenta ,que justamente cómodo y agradable no es .
Para ello hay que estar en estas colas de vez en cuando ,( para saber lo que se siente claro esta).
Por otro lado, por supuesto que con mi dinero hago lo que qquiero , y perdón oh!! mente tan lucida , porque en este mundo tenemos que existir personas menos inteligentes que cierta gente se creen que tienen el derecho de faltar o devaluar a otras personas , con su palabreria y encima si entender O malinterpretar lo que estan hablando , estas otras personas.
Por otro lado , jamás he dicho nada en referencia a los bancos en el tono que has utilizado, puesto que como siempre he confiado en las personas con las que trato, no me he planteado el hecho de ofenderlas con ese tipo de trato expuesto ""CON MUY MALA BABA"",que dicho sea de paso ,en el poco tiempo que estoy en Rankia , he comprobado es el estado habitual de cierta gente a la hora de tratar con el resto , claro eso si, siempre en 3ª persona por si acaso .
Ahora hablemos del transporte público , que por cierto en mi zona funciona de maravilla, jamás me plantearia el hecho de hacer la tonteria , impertinencia y falta de educación de hacer semejante ""CHORRADA"".
Palabra muy... curiosa . Que por cierto hay cierta gente que tiende a utilizar ,(¿Será por que conoce bien su singnificado?).
Ahora eso si , ya ,lo del ""DEFENSOR DEL USUARIO DE AUTOBUS"", ahí ya si que si , se me han roto los esquemas , porque no tengo ni idea de donde ha salido .
Creo que hay ciertas conversaciones mezcladas en esta respuesta , y esto ha venido al sitio equibocado ( eso quiero creer), ya que ,jamás comprenderé las formas de actuar y comportarse de ciertos ""ESPECIMENES", que yo creía estaban en vias de extinción, pero veo que estan eso ,solo en vias .

Por otro lado no sé , ese comentario de , ""PEDIR DINERO PRESTADO PARA SACAR PECHO Y DECIR QUE TIENES UNA VIVIENDA EN PROPIEDAD..."".

Para información de las pobres mentes que creen ser superiores :
-----------------------------------------------------------------
1/Lo normal es que se pida un credito para comprar una vienda , y por supuesto que es para sacar pecho el hacerlo y lograrlo , pero claro hay otra gente que como se lo dan todo masticado, pues eso, a ir de prepotentes por la vida . De no ser asi , lo que me queda por pensar es que no haya más que ""CELOS"" , de los que son capaces de lograr sus metas ,viendo la ineptitud propia .

2/ En lo referente a la cerveza , si ha sentado mal lo siento , por que tambien hay que saber pedir disculpas , (más cuando se mete la pata hasta el zancarron), ah!! igual las mentes selectas no saben lo que es ( carne ).
JAJJAJJA.... , no por ello cambiaré mi modo de pensar , pero sin intención de ofender solo dí mi opinion
Es patético , el modo de contestarme , ahora que lo mismo lo que ocurre es que la gente de mente" Lúcida ",lo que quería es saber para que es el préstamo que piden ciertas personas, pues no sufran más , es para reformar la vivienda , porque claro, a algunos les hacen falta 60000 euros para dejar su casa como un palacio , mientras a otras pobres mentes humildes , no les llega con 300000 euros,(eso sin extrabagancias ),con este comentario no quiero decir que sea más importante una que otra , ni mucho menos .Aclarado esto daré por terminada mi parrafada, pero bueno a gustito me he quedado ,jajajaaj, pero bueno, haya buen rollito ,que porque en este mundo tiene que haber de todo estamos todos .
Un saludo , y ""FELIZ AÑO NUEVO "" , es lo que yo deseo a toda la GENTE ESPECIAL , a la que no fué mi intencion ofender , simplemente aclararle ciertos puntos herróneos ,(con los que quiero pensar), se habia equibocado.

Un saludo para todos.
Pdt:
Me olvide aclarar que , soy una autónoma que aguanto los precios hasta el límite , si no es necesario no los subo en años ,es más hay gente a la que le realizo mis trabajos y no les cobro por que ,gracias a Dios mi madre y resto de mis familiares , me enseñaron a pensar ,que nadie es más ni menos que nadie ,por ello no cuesta tanto hacer feliz a ciertas pesonas que se lo merecen
y ni han tenido la suerte de otros.

Pero si te pregunto yo a ti:
¿ Tu alguna vez has hecho algo que no te remunerara algo a cambio?, permiteme pensar que no peroeso si es lo que yo opino , con todo el derecho del mundo ,
puesto que ha estas alturas pienso que te habrás dado cuenta de que tambien pienso.

#26

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

No creo que los empleados de banca sean unos ineptos, (no es nada personal), en algunos casos simplemente les falta formación, en otros intentan colocar productos que no los entiende ni el que los parió, pero explicados a un par de jubilados por una persona de traje muy aparente estos cuelan y por último simple y desgraciadamente entiendo que se ven obligados a hacer ofertas o intentar colocar cosas que se ponen colorados al hacerlo, pero donde manda patrón no manda marinero y por eso a nivel personal los entiendo, cuando hablo de bancos, al menos en mi caso, hablo de la entidad, no de las personas, aunque estas también definen un servicio en muchos casos.

Te expongo a ver si lo ves razonable, hace unos meses, tras varios meses, muchos en paro y previamente a empezar una actividad autónoma decido acogerme a la subvención del 50% de la cuota de la hipoteca en base a crédito ICO, aprobado por el gobierno, tras muchos dimes y diretes y no saber bien por donde andaban, (estamos a un año de vencimiento de dicha línea), me dicen que en riesgos me ofrecen algo mejor. Lo del ICO es, subvencionan 50% de la cuota hasta febrero de 2011 creo, en mi caso menos de 200 euros, es decir unos 2.800 euros en total, y después de esa fecha se pueden devolver en 3, 5 o 7 años creo, al Eurico (creo que se llama) + 0,8%. No hay gastos de tramitación y son 60 euros de notario.

Bien pues de riesgos me ofrecen algo mejor, como a partir de 02/2011 tendría que pagar la cuota normal unos 400 euros, más la devolución de lo "subvencionado" 80 euros más por mes, me ofrecen algo mejor según ellos que es:

Le damos una carencia de un año en la hipoteca y así al año sigue pagando pero paga la misma cuota que ahora, no tiene que devolver el adicional.

Primera reacción, ahm¡¡, bien estupendo, está bien sí, aplazo un año, sólo pago intereses y no tengo que devolver nada. (Pensamiento interno, esto tiene truco).

Pregunta: ¿Y cuanto son los gastos?
Banco: Son unos 900 euros de notario.

Pensamientos Inicial: Si para tener aplazados un año 2.800 euros tengo que pagar 900, me da que es mal negocio.

Pensamiento más profundo: Si tengo que pagar 900 euros de notario, es que estoy haciendo una hipoteca nueva, luego si hago una hipoteca es muy posible que cambien cosas, así que creo que toca otra pregunta.

Pregunta: ¿y porqué tan caro el notario? ¿Hay que hacer nueva escritura íntegra? si la hay que hacer, que me da que sí, ¿qué más cosas cambian? ¿A cuanto me queda el diferencial?

Banco: Si bueno, es un nuevo crédito, se le pone una carencia y bueno el diferencial sería euribor más 2,5%.

Respuesta: Me están insultando y ofendiendo..........

(Hipoteca inicial de una casa muuuu barata, fue al 90% de tasación para hacer reformas, porque había ahorro previo para gastos, notarías etc, y parte se devolvió al termino de la reforma, y por el 30% de los ingresos, hecha por banca on line al euribor + 0,80% y nunca he tenido queja ni la he considerado cara).

Es decir en lugar de una operación sin apenas gastos, sin apenas riesgos, basada en unas líneas de crédito del gobierno, me plantean subir el diferencial durante 27 años del 0,8% al 2,5%, ahí es nada la oferta de los "amigos", la pobre chica no sabía donde meterse.

Al final se hizo el planteamiento inicial no sin antes intentar obligarme a que hiciera un seguro de vida, que antes no tenía por no ser obligatorio y que seguía sin serlo, con nueva bronca, si para 2.800 euros me obligan a hacer un seguro de vida de 300 euros anuales por 27 años, nuevamente mal negocio hago, al final tras bronca, aplazamiento sin seguro. Dos broncas innecesarias para esto.

Podrían hablar de la inversión "segura" hecha a mis jubilados padres donde tras 5 o 6 años no recuerdo bien, han sacado (por suerte) lo mismo que había ingresado, no tenía riesgo según ellos, ni beneficio añado yo.

En fín, supongo que no soy el único.

#27

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

¿Como contabilizas el cubito? ¿Cuentas el coste de adquisición y amortización de la máquina de hielo? ¿Cuentas las horas del camarero? ¿Cuentas la vajilla y sus partes proporcionales de roturas por horas de servicio? ¿Cuentas la energía eléctrica no para alimentar la máquina de hielo sino para iluminar el local y dotarlo de esa música ambiente que te gusta o poder ver ese partido del siglo? ¿Cuentas la parte proporcional de agua del lavado, así como los detergentes? ¿Cuentas la parte proporcional de asesorías para declaraciones de impuestos? ¿Cuentas la parte proporcional de vehículo necesario para le negocio para ir a realizar compras a mercados y grandes almacenes, así como los gastos de dicho vehículo?

Podría seguir seguramente, pero el caso es que cada uno ve los negocios según le interesan y cada uno ve sus márgenes y siempre los del prójimo parecen excesivos, ahora bien vistas las rebajas de ropa que hay del 40% al 70% eso si que son márgenes y lo demás cuento, propondría a todos ir desnudos no vaya a ser que en temporada nos estén robando los de la industria textil.

#28

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Se me olvido yo tambien sé los margenes de la hosteleria .

#29

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Jajajaja.....
Estoy totalmente de acuerdo , Ya me gustaría a mi saber las mentes LUCIDAS , a que se dedican .

#30

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Me contestaste una vez diciéndome que era un prepotente, sarcástico, ofensivo e inmoderado, además de ser presa de un arrebato. En esa ocasión, creo que la que está presa del arrebato eres tú.
Y tu comentario, lleno de las falacias que habitualmente empleas. No te lo tomes como un insulto, que enseguida me explico:
Puede que conscientemente no sepas que las empleas en tus argumentaciones, pero, como quizás conozcas, me gusta el tema de la Lógica, asi que aquí queda esto:

Falacias

Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.

Todas las falacias son razonamiento que vulneran alguna regla lógica. Así, por ejemplo, se argumenta de una manera falaz cuando en vez de presentar razones adecuadas en contra de la posición que defiende una persona, se la ataca y desacredita: se va contra la persona sin rebatir lo que dice o afirma.

Las falacias lógicas se suelen clasificar en formales y no formales. En tu caso empleas con soltura las no formales.

Falacias no formales
Las falacias no formales son razonamientos en los cuales lo que aportan las premisas no es adecuado para justificar la conclusión a la que se quiere llegar. Se quiere convencer no aportando buenas razones sino apelando a elementos no pertinentes o, incluso, irracionales. Cuando las premisas son informaciones acertadas, lo son, en todo caso, por una conclusión diferente a la que se pretende.

El anterior ejemplo de falacia es un caso de falacia no formal: descalificamos la persona que argumenta en vez de rebatir sus razones. La lista de falacias no formales es larga; algunas de las por ti empleadas son las siguientes.
Falacia ad hominem (Dirigido contra el hombre)
Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.

Ejemplo:
"Los ecologistas dicen que consumimos demasiado energía; pero no hagas caso porque los ecologistas siempre exageran".

Esquema implícito
A afirma p,
A no es una persona digna de crédito.
Por lo tanto, no p.

Subtipos
Se identifican tres variedades tradicionales de la falacia ad hominem: ad hominem abusivo, ad hominem circunstancial y tu quoque

La que más te gusta a ti es la circunstancial:

Ad hominem circunstancial
El “ad hominem circunstancial” implica mencionar que alguien se encuentra en una circunstancia en la cual está predispuesto a tomar una determinada posición. Esencialmente consiste en atacar la neutralidad del interlocutor. La razón por la que es falaz es que las predisposiciones del oponente no afectan a la veracidad de sus argumentos desde un punto de vista lógico.
"Las compañías pesqueras mienten cuando dicen que no se esquilma los caladeros, porque solo defienden sus intereses."
El hecho de que estén defendiendo sus negocios no invalida automáticamente sus afirmaciones, cuya falsedad debe ser demostrada mediante pruebas concluyentes.

Yo podría usar para rebatirte la "Ad hominen abusivo "(por las faltas de ortografía), pero como ya sabes que soy moderado, no lo haré, pues además seria una falacia por mi parte. Sin embargo, tú no has dudado en utilizarla

Ad hóminem abusivo

El ad hominem abusivo (también llamado argumentum ad personam) a menudo consiste en un simple (y normalmente inmerecido) insulto al oponente, pero también puede implicar la mención de fallos de carácter o acciones discutibles. La razón por la cual es falaz es que, normalmente, los insultos e incluso los defectos del oponente no afectan a la veracidad o al soporte lógico de sus afirmaciones.
Podemos citar como ejemplos los calificativos que me dedicaste y los que empleas ahora con Jexs

Falacia ad populum (Dirigido al pueblo provocando emociones)

Razonamiento o discurso en el que se omiten las razones adecuadas y se exponen razones no vinculadas con la conclusión pero que se sabe serán aceptadas por el auditorio, despertando sentimientos y emociones. Es una argumentación demagógica o seductora.

Ejemplo:
"Maltijo no sabe opinar sobre hipotecas porque no sabe el esfuerzo que nos cuesta a todos pagar la hipoteca"

Esquema implícito:
A afirma p,
A presenta contexto emocional favorable.
Por lo tanto, p.
==========
Fuentes varias sobre Lógica y falacias

Bueno, pues lo dicho, y buenas noches

S2

#31

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Hola,veo que te sientes ofendido , pues sinceramente no se a que te refieres , de hecho poco es el tiempo que llevo aqui , un sitio muy lucrativo por cierto .

Dices despues de referirte a mis comentarios de una forma muy docta en el lenguaje castellano ,no como yo por tu referencia a mi octografia que yo me he referido a ti con la siguiente fras, "Maltijo no sabe opinar sobre hipotecas porque no sabe el esfuerzo que nos cuesta a todos pagar la hipoteca" , al menos eso es loque yo entiendo.
Pues bien para tu sorpresa , y sinceramente me da igual si lo crees o no , es la 1ª nocion que tengo de este comentario respecto a tu persona.
Con esta son dos las veces que entro en este lugar , y esta 2ª vez ya he sido atacada dos veces de forma faltona e insultante , y quiero creer que las ultimas palabras sueltas de a y p son tu firma y no siglas que se refieran a cualquier otra cosa .
Te recuerdo que yo si he contestado a Jexs de forma cínica , y puede que en su propia linea despectiva , pues si algo no me agrada es que me falten de buenas a primeras , por dar mi opinion , puesto que las palabras o el modo en las que estaban dirigidas a mi , ofenden a cualquiera .
Yo no digo las cosas con mala baba , como hace referencia , o el parrafo en el que hace referencia al defensor del usuario de autobus ,asi como lo de pedir un prestamo para adquirir una vivienda en propiedad ...
Haber esta manera de tratar a la gente molesta , no todo el mundo tiene las mentes lucidas que han sido empleadas para el estudio ,pero no por ello son menos personas ,pues las mentes lucidas an algo fallaran en las que otras personas seran maestros.

Por ello , vuelvo a repetir que al igual que yo si he visto comentarios de esta persona en este tono ,pero jamas he opinado sobre ellos ,por que en primer lugar no soy quien para hacerlo siempre y cuando no se refiera a mi persona directamente ,el no es nadie para tratar de este modo despectivo a quien no conoce en absoluto , y menos queriendo decir que mejor deje de quejarme de los bancos y me haga las cosas yo misma si no quiero pagar .

La referencia que yo he hecho hacia las entidades con las que trabajo , no han sido inciertas , pero de igual modo tambien he comentado mi plena confianza en ellos .No me he quejado más que de la lentitud y pasotismo de algunos , y de eso hay en todos lados.

Se referia hacia mi persona como de una persona no util para arreglarselas por si misma , pues que quieres que te diga si eso no es ofensivo , ya me contaras .Todo esto por dar mi opinion ,con la que no creí haber ofendido a nadie , por no ser esa mi intencion mas que nada.De todos modos pedi disculpas por si habia alguien que se sintiera de este modo.

Ahora vienes tu , denominandome de ignorante por no saber lo que digo , o más bien lo que estoy diciendo ,que es peor si cabe.

Hay una cosa clara , y es que yo no ataco ni opino de quien ni a quien no conozco , por lo tanto solo por....precaucion para no meter la pata lo que hay que hacer es enterarse de como son las cosas o que es lo que pasa , no ponerse a faltar sin más, porque faltas de octografia tendre, pero tambien tengo unas normas basicas de educacion , que no se aprende en los libros dicho sea de paso,ya que el respeto hacia los demás es lo que hay que tener si se espera recibir este a cambio.
Un saludo.

Aprobecho para comentar , que si hay alguien más que crea que le he ofendido me lo comente , puesto que aqui hay algo que no encaja , y que creo que no se aclarara por el trato recibido por Jexs y Maltijo , que sinceramente querria aclarar , puesto que lo que si puedo asegurar es que yo no he sido quien ha estado a este lado del teclado , faltando a Maltijo , y quisiera saber si hay alguen más ofendido en mi nombre .

Un saludo.

#32

Re: ¿Y si le cobráramos comisiones a los bancos?

Si le cobrásemos comisiones a La Caixa por los mismos conceptos que nos cobran ellos a nosotros, quebrarían en 2 semanas.
Saludos.