Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
7 / 37
#49

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Hay que distinguir claramente disposiciones en cajeros (retirado de cash), y pago en comercios.
Obsidiana es muy competitivo para pagos en comercios. Para retirada, Citibank Debito Oro (te devuelven las comisiones que pudieran cobrarte).

#50

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Tengo la Obsidiana Platinum que es Mastercard.

#51

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Normalmente el tipo de cambio aplicado por Mastercard y Visa no coinciden.  Cuando hice la comparativa en junio, salía mejor el tipo de cambio de Mastercard que Visa.  Sin embargo, he probado ahora con el 20 de agosto y sucede lo contrario:

El 20 de agosto,  según Mastercard el tipo de cambio EURO/USD  era de 1 EURO= 1.328851 dólares

El 20 de agosto, según Visa el tipo de cambio EURO/USD  era de 1 EURO = 1.3316997816 dólares

Es decir, que si hubiera hecho una compra de 500 dólares con Mastercard, nos costaría 378,78 euros

Y si se hiciera una compra de 500 dólares con Visa, nos costaría 375, 93 euros

Si tienes la fecha en la que realizaste la operación y en las divisas que lo realices,  se puede calcular la comisión. 

Un saludo,

 
   
 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#52

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

finalmente me han renovado la tarjeta de débito ibanesto (ahora pone isantander) con la misma numeración que la antigua y con las mismas condiciones. De momento sin comisiones por cambio de divisa.

#53

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Te felicito por tener una tarjeta de débito de iSantander sin comisión por cambio de moneda. En el contrato figura un 2.5 % con un m ínimo de 1 €. Yo dejé de utilizar las tarjetas de Open Bank para pequeñas cantidades (bus, tranvía, café, etc) cuando por un gasto de 70 cts al cambio le tenía que sumar 50 cts de comisión.

https://infoproductos.bancosantander.es/cssa/StaticBS?blobcol=urldata&blobheadername1=content-type&blobheadername2=Content-Disposition&blobheadervalue1=application%2Fpdf&blobheadervalue2=inline%3B+filename%3Dinf_precontractual_itarjeta_debito_clientes_2.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1320590052166&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

#54

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Pues para cantidades tan pequeñas (café, bus, tranvía, etc.) no sé ni cómo te dejaban pagar con tarjeta.

Por cierto ¿en qué país fue? es que me ha sorprendido un poco lo del tranvía en pleno siglo XXI

#55

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Budapest, riga, kaunas, vilnius, Riga, Cracovia.......la tarjeta de débito está para esto, pagar para no llevar dinero encima, y si los precios son bajos, no es mi culpa.

#56

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Pues el tranvia es muy usado en muchas ciudades europeas e importantes, berlin, roma, barcelona etc