Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
13 / 27
#97

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Pero también podría suceder en sentido inverso, con el BBVA, SAN y demás. Es un tema muy complejo que espero que no suceda pero que, si sucede y se hace una forma desordenada, saldríamos perjudicados casi todos; estemos en Cataluña o no.
Saludos!!

#98

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Tu actitud de boicot sólo alenta la secesión, no sé si te das cuenta... porque si empezamos a putearnos mutuamente la España que hoy conocemos tiene los días contados. Gallardón -al que creía un lerdo... y puede que no lo sea tanto-, lo acaba de explicar claramente para el que quiera oír; a pesar de que, a lo mejor, se aleja del discurso "oficial" del PP.
http://www.lavanguardia.com/politica/20121008/54352772900/gallardon-espana-no-tiene-sentido-sin-catalunya.html
A ver si remamos todos en la misma dirección y arreglamos esto. Porque nos une mucho más de lo que nos separa.
Saludos!!

#99

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

La cuestión es que como algunos dirigentes europeos ya han señalado, Cataluña no es un candidato nuevo, ya que seguramente no tendría que salir de la UE y mucho menos de la zona euro.
Por si esto fuera poco seguramente a la UE le interesa igual que a Cataluña que esta permanezca dentro de la unión, por si esto fuese poco últimamente se ha demostrado que España pincha y corta más bien poco, por lo tanto España hará lo que diga Alemania que es la que pone la pasta.

#100

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Cualquier solución pasará empezando por que los políticos se dejen de "populismo" se digan las verdades, no verdades interesadas o medias verdades, llevándonos (o intentado) a un enfrentamiento de catalanes con el resto de ciudadanos residentes en otras comunidades, y viceversa, con barbaridades del estilo que de que aquí hay dos bandos, los catalanes y los no catalanes, cuando en realidad hay gentes mas catalanistas, menos, o nada, pero lo que es un hecho, insisto, es que no hay dos bandos, no se piden carnets de catalanidad, y nos la suele traer al pairo si uno viene de una familia de 5 generaciones como mínimo o es hijo de personas que vinieron a nuestra tierra hace 15 años a trabajar (y a engrandecer Catalunya, no lo olvidemos), del modo que nos importa tres pares de co***** si un ciudadano se llama Fernández o Alsina (por poner ejemplos), que esto no cuenta (afortunadamente) ..... una vez hecho un ejercicio de sensatez (seny le solemos llamar) que se sienten a hablar, y luego será lo que tenga que ser.

#101

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Esta claro que la mejor solución es la negociada. Sin embargo teniendo en cuenta el elemento que gobierna, que es de los de no hacer nada para ver si el problema desaparece, vamos apañados.

Además desde el gobierno se equivocan, no tienen que hacer nada para contentar a Artur Mas y central todo el problema en sus acciones y decisiones. Artur Mas nunca ha sido independentista, Artur Mas es de los de "coge el dinero y corre", cualquier mejor en la financiación como podría haber sido un pacto fiscal le hubiese valido a Mas para cambiar el discurso.
Pero lo que debe pensar el gobieno es que quién salió a la calle el pasado 11S fueron cientos de miles de personas, a muchos de los cuales Mas nos la bufa, y esos cientos de miles de personas lo que quieren es ademas de que no les metan la mano en el bolsillo impunemente, también queremos respeto. Como decimos en Cataluña "qui paga mana", y lo que no vamos a aceptar es que encima de pagar, nos quieran decir como debemos, actuar, pensar y hablar desde fuera.

Saludos

#102

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Por mi oficio...tengo la suerte de viajar por muchos paises, grandes y pequeños. Algunos de ellos con una renta por caputa y situcion social.....que ya la quisieramos nosotros. El problema no es los bancos ni las empresas ni el idioma...el dinero fluctua,se mueve....ahora aqui y despues alli. Todas las posibilidades estan mas que estudiadas, nos preocupamos por que va a suceder.....discutimos entre ideas nacionalistas o soberanas. Incluso insultos y vejaciones que sacan a flote mucha de nuestra ignorancia.
Soy catalan, del bar¢a....y del barri de sant andreu. He vivido en alemania,eeuu,canada y venezuela.
Y jamas en toda mi vida e visto a catalunya en esta situacion tan precoz...con perdida de valores y de calidad de vida
Realmente es necesario un cambio...sin miedos.
Debemos seguir nuestro camino con respeto a todos los vecinos....pero con decision y valor.
La independencia es una salida positiva para la gente trabajadora...las ilusiones y el coraje de un pueblo. Quizas es un fin de ciclo para muchos vividores...intermediarios....y demas...que ni se calificar.
Es un placer preguntarle a un suizo.....como te va la crisis??...... Y la respuesta...que crisis????
Es un placer preguntarle a qualquie ciudadano en monaco....que tal la situacion aqui.....??....respuesta......como siempre
...mucho trabajo. Catalunya....como españa....como muchos otros paises...son hermosos....que cada uno siga su camino.

trabajo.

#103

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

políticamente, me parece una estrategia perfecta la de haberles mentido y comido el coco durante 30 años a los niños catalanes inculcándoles que "cataluña es un país situado al noreste de la península ibérica"... por supuesto, no me extraña que ahora quieran la independencia...
lo que pasa es que al resto de los españoles nos enseñaron que cataluña también era nuestra, parte de españa... yo soy gallego y me siento español también, y de igual modo siento que cataluña forma parte de mí y me pertenece de alguna manera... me siento orgulloso de ser español y me siento orgulloso de cataluña, porque la siento como algo cercano... desde siempre, cuando amigos míos extranjeros han visitado españa, los he llevado a conocer no sólo galicia, sino también otras partes de españa y, muy especialmente, cataluña, de la que, como digo siempre me he sentido orgulloso de sentirla parte de mi país...
con esto quiero decir que cataluña no es solo de la gente que actualmente vive en cataluña... muchos españoles la hemos sentido toda nuestra vida como nuestra, como parte integrante de nuestro país, y así queremos que siga siendo... y como sentimos a cataluña como una parte de nosotros mismos, jamás dejaríamos que nadie nos la arrebatase, al margen de que dichos "arrebatadores" viviesen fuera o dentro de cataluña... y pelearemos con todas las armas de que dispongamos para defender lo que consideramos nuestro...
el principal error del gobierno español ha sido atribuir competencias en educación a los gobiernos regionales; era obvio que utilizarían dichas competencias para tratar de incrementar su poder, esto es, para tratar por todos los medios (prohibición del castellano en todos los ámbitos y "catalanización" de los niños y de la sociedad (al estilo franquista, vamos)) de separarse de españa y alcanzar una independencia que les permitiese dejar de ser colas de león para convertirse en cabezas de ratón...
y ese es el principal error que el gobierno debe corregir: las competencias en educación deben regresar al gobierno central, de modo que en cataluña y en el resto de españa todos y cada uno de los ciudadanos tengan la libertad y el derecho a expresarse y educar a sus hijos en el idioma que les plazca...

#104

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

una última cosa: si a la última manifestación independentista de la diada no hubiese acudido ninguno de quienes durante el mundial y y las dos últimas eurocopas de fútbol apoyaron y aplaudieron a españa, sintiéndose orgullosos de la selección y de ser españoles… mucho menos numerosa habría sido dicha manifestación… hay mucho independentista de última hora que, por moda, cobardía o borreguismo, cambia la chaqueta de su nacionalidad con pasmosa facilidad…