Acceder

Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

167 respuestas
Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
2 suscriptores
Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
Página
11 / 22
#81

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Amigo Corsario: Los sellos no eran - juridicamente hablando - ninguna garantía. Cuando más una garantía psicológica. La misión que las empresas asignaban a los sellos está intimamente ligada a las imputaciones delictivas que la AEAT, la Fiscalía y los Juzgados de Instrucción de la N atribuyen a los directivos. De acuerdo con ello, la filatelia era el elemento fundamental del engaño en el que se basaba el "negocio piramidal", y la hinchazón del valor y de la tasa de revalorización que las empresas atribuían a la filatelia en sus Listas de Precios trimestrales, tenía como objetivo que los inversores estuvieran confiados en que las empresas eran solventes y tenían un negocio muy rentable, que les permitiría afrontar los compromisos asumidos en los contratos, esto es, devolvernos el dinero que les habíamos entregado más las remuneraciones anuales estipuladas (intereses según el artñiculo 315, párrafo segundo del CCº).

No había mercado de filatelia en el que ahora puedan colocar los AA.CC los más de 350 millones de sellos que almacenan Forum y Afinsa, y por esos los directivos de las empresas están seguros - y también el Juzgo Mercantil - que los sellos va a ser imposible venderlos, a no ser que se vendan a una industria papelera para su reciclado y "al peso", es decir, a x euros por quintal métrico. Y en cuanto al valor de los sellos y su "supuesta" revalorización - mecanismo idóneo para engañar a los inversores -, a los hechos me remito: Han pasado 5 años desde el cierre judicial de las empresas y los acreedores de Forum sólo han cobrado en el concurso el 10 del capital invertido y el 0% de los intereses , y en cuanto a Afinsa, todos sabemos que no hemos cobrado ni una perra gorda de los activos de estas empresas "tan solventes y valiosas". Qué duro es mentir por sistema ¿verdad ? pero la realidad es tozuda. Para los portavoces de las empresas - y no quiero señalar a nadie , pues cada cual sabe quien es, para quien y por cuanto trabaja -un problema gordo es los honorarios que perciben los AA.CC. pero digo yo: Suponiendo que los Administradores cobren una media anual de 500.000 euros brutos a repartir entre los tres o los que sean ( y de ahí pagar ellos sus gastos de oficinas, gestión, impuestos etc) ¿ que es esa cifra comparada con los cientos de millones de euros en que - SEGUN LAS EMPRESAS - SE REVALORIZABAN CADA AÑO LAS EXISTENCIAS DE FILATELIA?. jODER, QUE DIFÍCIL ES MENTIR POR SISTEMA. yO ME IRÍA CADA DÍA A LA CAMA CON UNA JAQUECA DE PADRE Y MUY SEÑOR MÍO Y NO ME ATREVERÍA A MIRARME EN EL ESPEJO.

#82

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

He conseguido otra dirección. No se si servirá de algo.
C/ SANT ANTONI MARIA CLARET 357.Con los mismos números de teléfono.
93 410 8330, 93 410 1608 y el fax 93 419 1752. Saludos

#83

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

hola, soy josefa de san sadurni d'anoia. A principios de junio vino un señor muy enjoyado a nuestra casa diciendo que ahora tocaba cobrar. resulta que nosotros empezamos a pagar en el año 98 y cuando hizo 15 años lo dejamos ahora ya hace mas de un año que esperabamos que hicieran la esperada subasta pero este señor nos dijo que para la subasta necesitaba 428 euros y que para san juan ya habriamos cobrado ha pasado san juan he lamado por telefono y cagefil no contesta.Hasta ahora no se me habia ocurrido buscar en internet. algo sobre lo que sospechaba ,ahora despues de lo visto ya en una evidencia.POR FAVOR sipuede ponerse en contacto conmigo le estare muy agradecida a ver si entre todos podemos por lo menos cobrar lo que hemos dado

#84

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Hola Sr. Ramón Muntan, som una familia afectada per l'empresa Cagefil m'agradaría posar-me en contacte amb vosté i a veure sí podem trobar una solució ja que aquestes persones no és just que no tinguin cap cástig.

#85

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Hola,
Soy un afectado del caso Cagefil. Estoy en la misma situación que Josefa.
A mediados de septiembre de este año vino a mi casa un persona que se presentó como Comisión liquidadora de sociedades mercantiles y avalada por la Sociedad General de Seguros Filatélicos. Tenía todos mis datos, y me propuso poner a subasta la colección de sellos, en la cual yo tendría un capital garantizado de 16.890.-€. Para poder llevar a cabo la subasta tenía que pagar la cantidad 506,70.-€(3%), que tuve que ingresar a un número de cuento que me dio el Sr.García de La Caixa de Pensions; una vez realicé el ingreso me llamó para facilitarme el código de subasta para que pudiera informarme de como iba, la subasta se realizaba a finales de septiembre y terminanava el dia 5 de octubre (intenté acceder a dicha subasta pero no encontré nada). El Sr me dijo que en cuesotión de 3 semanas ya sabría algo. A día de hoy no tengo respuesta alguna.
Tengo su mòbil pero no contesta a mis llamadas.
¿Hay algún afectado más en mi misma situación?
Agradecería poder ponerme en contacto con personas afectadas, para saber que podemos hacer.

#86

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Hola,
Estamos en la misma situación. Mis padres llevan unos 20 años pagando a Cagefil. A mediados de agosto vino un señor a decirles que a finales de agosto cobrarían la cantidad que les tocaba pero no fue así. Hemos llamado e incluso hemos ido a la dirección supuesta. El portero de la calle roquefort nos dijo que se habian ido de allí hacia más o menos un año y por la puerta trasera. El portero nos dijo que había pasado mucha gente desesperada preguntando por ellos. Hemos hecho denúncia en los mossos y animamos a que lo hagais tambien. Quizas de esta manera hagamos un poco de piña y nos hagan caso.

#87

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

hola,
a todos los inversores de sellos cagefil
soy yo uno de los estafados,pues llevo 20 años pagando hasta julio que lo mismo de la subasta ect y page por derechos unos 700 euros.
pues todo es mentida ya tengo la denuncia a los mossos de escuadra hecha,que por cierto ellos me avisaron de la estasfa y tienen a muchos igual,pero mucho no denuncian el caso por miedo o por no querer tener problemasa mi me estafaron con los intereses 42.000 euros.
asi que poner las denuncias a los mossos de escuadra de sabadell es el que llevan el caso,saludos

#88

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

hola josepcampa.
tienes que poner denuncia a los mossos de escuadra de sabadel ellos llevan todas las denuncias hechas,espero tengamos algo de suerte en todo esto,saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -