Posts de Blogs > Inversión, especulación, ludopatía y ruina

Hola Fernan2

El testimonio de mabcozar (el forero de los warrants) es una historia

<< Volver al mensaje 'Hola Fernan2<br /><br />El testimonio de mabcozar (el forero de los warrants) es una historia '

2 Anonimo
Anonimo
28 de diciembre de 2006 (02:22)

Hola Fernan2

El testimonio de mabcozar (el forero de los warrants) es una historia desgraciada, que debe hacernos recapacitar sobre lo que es o debería ser la bolsa, pero no deja de ser una más de tantas que hay en la bolsa.

A mi me recuerda a cuando uno vemos un accidente en la carretera que nos impresiona y nos hace levantar el pie del acelerador, pero en cuanto llevamos unos cuantos kilometros volvemos a pisar a fondo.

La mayoría de la gente en bolsa, como en la vida, solo alardea de sus éxitos y se calla sus miseria y a no ser que la ruina sea total nos suele pasar desapercibida. Seguro que todos conocemos a alguién que en la epóca de las dotcom no paraba de rajar de lo mucho que ganaba con sus inversiones pero que hace años que ni siquiera comenta si el ibex sube o baja.

Se que es otro tema pero hasta hace unos meses tenía la misma sensación con el tema de la vivienda, no hacía más que escuchar a gente de por cuanto había comprado su piso, cuanto pedían por el de enfrente y en cuanto se podían vender. De pronto todos el mundo se había convertido en experto agente inmobiliario y te decía que aunque no necesitases comprar vivienda en ese momento, era un error no hacerlo con lo bajos estaban los prestamos y porque cada día subían más. "El dinero que tienes ahorrado no te da nada, mejor pides un crédito compras un piso ahora y si luego no lo usas, lo alquilas o lo vendes y le quitas una pasta. Un piso siempre es una inversión". Ante ese razonamiento aplastante uno poco podía hacer por explicar que tiene un concepto de inversión distinto.

En un comentario anterior dije que a la bolsa solo destino el dinero que puedo permitirme perder sin que mi vida se vea afectada, porque si ya es complicado tomar las decisiones correctas con una necesidad apremiante lo es todavía más.

Sobre el software de Reuters, aunque pudiera adquirirlo no lo haría, puesto que hay que analizar los múltiples supuestos que se pueden dar antes de que salgan los datos para que el programa haga lo que nosotros queremos en cuanto se conozca la noticia.

Por cierto Fernan2, ¿sigues algún valor de la bolsa de Toronto? más en concreto del TSX Ventura Exchange, donde cotizan las dedicadas a la materias primas.

Saludos

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Hola Fernan2<br /><br />El testimonio de mabcozar (el forero de los warrants) es una historia '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar