Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minipost: Los majaderos del 15-M

Estos " majaderos sin fronteras" del 15-M ya se están pasando de castaño oscuro. Empezaron soñando con que bajo los adoquines de la Puerta del Sol encontrarían la playa y otras cuantas subnormalidades del mismo tono y ahora se han metido a Super Héroes de pacotilla que andan metiendo las narices en asuntos judiciales que les vienen grandes. Ellos precisamente, que no tienen ni oficio ni beneficio.

Ya han evitado por la fuerza que se lleven a cabo varios lanzamientos judiciales, pero la actuación llevada a cabo ayer fue el colmo de los colmos. Se trataba del lanzamiento de una inquilina morosa que llevaba 10 meses sin pagar al alquiler a un ciudadano que compró e hipotecó la vivienda para ser utilizada precisamente con ese fin, el de ser alquilada para poder pagar las cuotas. No nos llamemos a engaño, ni eso le convierte al propietario en un capitalista explotador ni a la morosa en una pobrecita víctima del neo-liberalismo.

Pero claro, no es eso lo que la bicha les contó a esos memos para que fueran a ayudarla, sino que no podía pagar la hipoteca porque estaba en el paro y que la echaban de su casa. Y los muy tarugos la creyeron porque no saben que los morosos mienten más que hablan. Mienten sobre cualquier cosa..., aunque sea solo para practicar. Pero en esta ocasión mintió con un objetivo y se salió con la suya.

Naturalmente, al pobre propietario no le sirvió de nada desgañitarse declarando que allí la única víctima era él. El rodillo soviético le pasó por encima.

57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #59
    12/07/11 23:05

    ¡Qué pena que no he llegado a tiempo a este debate!
    Yo creía y apoyaba el movimiento 15M con su Democracia Real hasta que llegó el día siguiente al 22M. Ese día vi que estos españoles de bien, quiero decir, de vivir bien a costa de los demás, llamaban Democracia Real a lo que realmente era un golpe de estado.
    Yo creía y sigo creyendo en el "No votes" a los grandes, pero creo en la democracia y se perder. Señores del 15M, perdisteis en las urnas, con democracia real de verdad, así que dejad de fastidiar al resto de los españoles trabajadores.
    ¿Acaso tenemos que pagar un impuesto revolucionario simplemente porque haya "mucha gente bien preparada" que no saben usar de forma inteligente y democrática precisamente su mayor ventaja, el de ser muchos? ¿O es que no son tantos, simplemente meten mucho ruido, como los terroristas independentistas violentos?

  2. en respuesta a Jcpprr
    -
    #58
    09/07/11 15:47

    Esto del 15M, aparentemente organizado por Rubalcaba, debe tener "Community Managers" en todos sitios. Con semejantes medios, veremos qué pasa, aunque ya se habla de otro golpe electoral.

  3. en respuesta a Kukufate
    -
    #57
    08/07/11 21:00

    Es que no os enteráis.
    Van a intentar paralizar todos los desahucios que puedan, da igual que sean legales o ilegales.

    Da igual que sea legal o no lo sea, lo que importa ahora es el acto, y reza por que los actos sigan siendo pacíficos según esta la situación.

  4. en respuesta a Kukufate
    -
    #56
    08/07/11 20:54

    Trata a los demás de igual forma que te gustaría que te trataran a ti mismo.

    ¿Quien es mas señor, Zapatero, Camps, Botín o los que estaban en esa protesta o como lo quieras llamar?.

  5. en respuesta a Jcpprr
    -
    #55
    08/07/11 19:10

    ¿estás seguro de que todos somos señores?
    Y, aunque de acuerdo en que el aspecto no hace al señor, señores hay poquísimos. Ya ni siquiera los clientes de Restaurantes u Hoteles buenos son señores, ahora les llaman "Caballero", tengan o no caballo, no sabemos si el camarero de turno lo hace por considerarles más o menos que él mismo.

  6. en respuesta a Enekom
    -
    #54
    08/07/11 19:03

    Pues a mi lo de Majaderos sin Fronteras no me parece un insulto, ni siquiera un calificativo desacertado, solo un calificativo muy suave para quienes, fuera de la ley, siguen molestando en todos lados. Algun día darán alguna sorpresa muy desagradable, planeada pero desagradable, y si no al tiempo.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #53
    Igarcipu
    05/07/11 12:14

    Pues q sepas, que a la susadicha bicha la vi el viernes noche en una proyección de cortos. Es más hasta las 6 de la mañana de juerga estaba. Mis amiguetes y yo alucinabamos.....esta aqui de juerga y el otro a pagar el piso e hipoteca y aguantar a los salvadores de la patria.

    Si es q tanto perroflauta, q van como pollos mareados.....

  8. #52
    02/07/11 19:00

    Tristán, te has lucido, un diez para ti, nadie lo puede decir más claro.

    Un saludo cordial

    Javier

  9. en respuesta a Elsaberokupalugar
    -
    Top 100
    #51
    01/07/11 20:16

    Bueno, yo he dado mi opinión y vosotros la vuestra, cosa que os agradezco a todos. Da igual lo que pensemos, lo importante es que podamos seguir expresándolo.

  10. en respuesta a Elsaberokupalugar
    -
    #50
    01/07/11 13:05

    parásito: dícese del que quiere vivir a costa de los demás aún perjudicando al verdadero dueño de la vivienda.

    mafia: grupo de delincuentes que cometen crímenes y acciones delictivas en conjunto para lucrarse.

    Bicho tonto: el que juzga sin conocer a fondo y cree estar en posesión de la verdad.

    subastero: inversor profesional inmobiliario o/e industrial. En su búsqueda de la máxima rentabilidad, se encarga de inyectar liquidez al sistema.

    ley actual y cumplimiento de la misma: un cachondeo

  11. #48
    Elsaberokupalugar
    01/07/11 10:55

    Bicho pobre: mentiroso, embustero, ruín...yo sugeriría que desesperado, asustado, acorralado. Un animal que es lo que somos las personas al fin y al cabo, sobrevive por egoísmo y cuando se siente presionado, acorralado, en peligro de perder su cueva, la defiende con cualquier tipo de artimaña cosa que veo lógica. El afectado es el propietario que ha escogido una forma de invertir que tiene un riesgo muy alto.

    Bicho rico: Sr. que cuando está entre un tío muy grande y una puerta se caga de las patas abajo y que en público le gusta ver humillarse a su víctima. Buscador de gangas inmobiliarias que esconde su sentimiento de culpa y lo proyecta en acusaciones e insultos contra morosos que no pagan "sus deudas" pero que se niega a comprar a precio de mercado porque es más fácil decir que es una solución para el mercado inmobiliario que haya gente como él que compra lo que los morosos, mentirosos y sinvergüenzas, no pagan.

    Personaje que narra las trampas de los subasteros y habla de la mafia de las subastas como si fueran meras anécdotas, admitiendo que existe la trampa escondida en un papel en forma de contrato.

    Personaje que va a casa de la gente a intentar engañarles con argumentos legales inventados, como relata en sus post, para conseguir las cosas por la vía fácil.

    ¿Acaso no te das cuenta que esa señora que no paga su alquiler es tan prenda como tú?. La única diferencia es la capacidad económica de ella y la tuya. Sinverguenzas sois los dos.

  12. #47
    01/07/11 00:29

    A esta señora según salga de la casa, si yo fuese el dueño del piso, le cambio la cerradura y le dejo todo en el descansillo. Me voy a vivir una temporada allí. Si quiere que llame a la policía, que las leyes nos las sabemos saltar todos.

  13. #46
    01/07/11 00:03

    Bueno.
    Lo siento, pero leo unas cosas en este hilo que me dejan sorprendido a estas alturas de la crisis.

    Que alguien a estas alturas pueda decir que los bancos no son los principales y máximos responsables de esta crisis que tenemos es algo que escapa a toda lógica para mi cerebro.

    Oye que los bancos han dado créditos por el 120% del valor de la tasación sin pedir ni un solo aval.
    Oye que los bancos han extendido el plazo de las hipotecas incluso hasta 50 años
    Oye que ahora los bancos tienen casas, les deben dinero y encima les pagamos la deuda para que no quiebren.
    Oye que entre el BCE y los bancos españoles se están repartiendo nuestra deuda, nuestro dinero ya que la deuda la pagamos todos.
    Oye que los bancos nos tienen en un corralito crediticio.
    Oye que los bancos han producido una hiperinflación en el sector de la construcción en este país.
    Oye que los bancos han destruido un sector que es VITAL para la ciudadanía.
    Oye que los bancos han endeudado a los ciudadanos hasta limites insospechados, y no me digas que no es así porque la deuda la dan ellos y solo ellos.

    OYE que los bancos han destruido nuestra economía y la siguen destruyendo. Y no hablemos la de otros países como Grecia por ejemplo.
    Bueno si hablemos. Precisamente hoy el compañero Yo mismo en su blog escribe un articulo bastante interesante.
    Te agradecería que lo leyeras y a ver si luego tienes en tanta estima a los pobrecitos bancos que según algunos no han hecho nada.
    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/854217-grecia-gran-estafa-sacrificio-bancos-obligados-forrarse
    Eso por una parte.

    EL MOVIMIENTO 15M.

    Cuando se habla o se escribe así como lo haces tu del movimiento 15M y ya no tu, sino todos los que leo que lo único que hacen es simplificar el movimiento a unos cuantos señores que están o estaban acampados en las plazas (y digo señores por que todos somos señores y señoras independientemente de nuestro aspecto y nuestro estatus social). Lo que denotan es una falta enorme de información al respecto.

    El movimiento 15M no solo es los señores y señoras que están o estaban acampados en las plazas.
    El movimiento 15M esta formado por mucha gente, gente muy preparada, economistas, profesores de universidad, rectores de universidad, ingenieros, abogados, etc, etc, etc.
    Y no estoy hablando de jovencitos que acaban de acabar la carrera que también los hay por supuesto.
    Estoy hablando de gente pero que muy preparada, estoy hablando posiblemente de una gran parte de la élite intelectual de este país.

    El movimiento 15M ya no esta en las plazas, se a trasladado, ahora son comisiones como digo con gente preparadísima la que ha tomado el mando.
    Catalogar a un rector de universidad como un perroflauta me parece un poco extraño.
    Esa escusa se os a terminado. Ya no son perroflautas, ya no son unos cuantos chavales parados gritando tonterías, y los resultados los veremos pronto ya que se esta trabajando bien y duro como digo en comisiones no en las plazas.

    Por otra parte, y viendo como esta Grecia y las economías del mundo incluyendo claro esta la nuestra, que hagas un post en tu blog única y exclusivamente para criticar un acto aislado de todo un movimiento que incluso me atrevería a decir del que tu eres componente ya que también supongo que estarás indignado con la situación política y económica de nuestro país, o quizá no lo estas (de todo hay en la viña del señor como en el 15M). Creo que es todo un despropósito y no tiene ningún fundamento. Y mas aun como ya he explicado cuando lo haces bajo una total ignorancia.

    Por lo tanto creo que deberías reflexionar un poco antes de escribir y calmarte un poco antes de expresar despropósitos como los que as escrito tanto ofensivos como desinformados.

    Saludos.

  14. #45
    Madoz
    01/07/11 00:01

    Creo que en una sociedad verdaderamente democrática, necesitamos una cosa importantísima, que es, el Estado de Derecho.
    El Estado de Derecho es el que marcan las Leyes y los que tienen que ejecutarlas, nos gusten o no, sin crear mundos ficticios paralelos.
    Los jueces y la Ley es la mayor garantía y la única, para el arreglo pacífico de los conflictos y de las controversias.
    En el mundo de los Contratos, existe la máxima "Pacta Sunt Servanda", que no permite dejar a la voluntad de cada parte, la interpretación de las obligaciones, sino que quedan plasmadas en el acuerdo de voluntades LIBRE inicial.
    Sin estas normas en el ámbito privado, como las que regulan, tambien el pago de las deudas, a nivel internacional, sería imposible cualquier negocio jurídico, porque nadie tendría certeza de nada y porque tomarse la justicia por su mano, supondría el caos, que es la mayor injustia y la guerra.
    Por aquí hay muchos foreros que encuentran justo, incumplir algo a lo que se comprometieron como las deudas soberanas, cuando hablamos entre países, mientras que renocen su ignonimia en las relaciones privadas.
    Tengo que dar la razón a Tristán, por ello, pero también me gustaría decirle que eso, no tiene que ver con ninguna ideología concreta y que en otros post, presumes de que tú también, sabes sortear la Ley o decir mentiras (siempre piadosas desde el punto de vista subjetivo), cuando te interesa o porque encuentres injusta la norma, por lo que la empatía, de ponerse en el lugar de otro, tristemente sólo se experimenta, cuando uno también se ve, o se ha visto afectado.
    No soy religioso, pero "al prójimo, como a tí mismo" y "el que esté libre de culpa (que lo esté verdaderamente, no que piense que lo está) que tire la primera piedra".
    Como dijo el replicante Roy Batty, en la película "Blade Runner".
    "Es hora de morir"

    Un saludo

  15. en respuesta a Maximunae69
    -
    Top 100
    #44
    30/06/11 21:52

    Me has pillado. Ya veo que sabes mucho.

    Pero dime una cosa, ¿Entre el antes y el después de esos rescates, es decir, mientras estos tuvieron lugar no sucedió que simultáneamente los ingresos tributarios se desmoronaron? ¿No sucedió igualmente que se dispararon los gastos sociales para compensar la situación desesperada de tanta gente? ¿Te has olvidado del helicóptero de Bernanke?

    Te lo pregunto desde mi humilde ignorancia en estos temas tan sesudos.

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #43
    30/06/11 21:05

    Si si al final estaremos de acuerdo. Que me paguen lo que me deben y pagare lo que debo. No hay problema.

    Ojo: solo es una forma de hablar, yo hasta la fecha pago religiosamente mi hipoteca y creo que en el futuro será así si "el sistema" aguanta.

  17. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #42
    30/06/11 20:41

    Tristán en Subastas serás un crack pero de bolsa y economía de mercados te veo verde, verde,... Dile a nuestro amigo Enola que te enseñe un par de gráficos, de la deuda soberana y sus credit default swap de los paises occidentales antes y después de los rescates y la crisis bancaria. Que vás a ver un cohete que ni la NASA cuando lanzo el apolo XIII ;). En serio antes de despotricar tanto de los jóvenes y sus movimientos de protesta infórmate mejor y fórmate mejor. Alguno de estos titulados que dejan mucho que desear victimas de la logse, te darían un buen repasito.

    Saludos

  18. en respuesta a Maximunae69
    -
    Top 100
    #41
    30/06/11 20:29

    Si claro, ahora resulta que la deuda soberana tiene su origen en las ayudas a los bancos y no en el gran fiestorro de todas las Administraciones Públicas endeudándose sin ton ni son. ¿Eso es lo que te cuentan en las famosas asambleas populares de la Puerta del Sol?

    ¿No será que lo que tú llamas "recortes sociales" no es más que el desolador "choque con la Realidad"?

    Me remito a lo que decía el mejor estadista del siglo XX: "Las necesidades son infinitas, pero los recursos son limitados"

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar