Subastas judiciales

Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Detenido por poner el cazo

Tristán el subastero (31/03/2011)

El muy hijo de puta se te acerca y te dice que o le das tres mil euros o entra en la subasta y te sube treinta mil. 

Cuando yo empecé profesionalmente en este negocio, esto era aún frecuente en las subastas judiciales y eran pocos los que no lo habían sufrido alguna vez. La inmensa mayoría de los subasteros iban a las subastas a comprar (si podían) por derecho, pero aún quedaban algunos elementos indeseables que solo iban a poner el cazo, expresión empleada para estos casos.

Es muy fuerte que hayan transcurrido casi 20 años y que todavía queden algunos elementos que crean que en este mundillo se puede vivir sin trabajar, gorroneando del trabajo de los demás. Ha ocurrido en Santander, donde un marrullero de estos ha sido detenido por intentar alterar el precio de una subasta. El desgraciado le echó aún más morro porque se había presentado unos días antes a los copropietarios de una parte indivisa que iba a salir a subasta, lógicamente interesados en adquirir la otra mitad y les había amenazado con subirles las pujas si no le daban nada menos que entre 20.000 y 30.000 euros. Es más, su amenaza fue más lejos cuando les dijo que si lo compraba él, después de la subasta instaría una nueva subasta, esta vez de la vivienda completa, y les echaría a la calle, ¿se puede ser más bravucón? 

Y además de bravucón, idiota. Porque hace falta ser besugo para concertar una cita posterior en la que claro, la Guardia Civil ha pillado con las manos en la masa, ¡que se joda!

Se les podría haber presentado ofreciendo sus servicios para ayudarles a adjudicarse la subasta pero no, siguiendo sus malos instintos, que hay quienes han nacido para hampones, el tío prefirió tirar por el camino de la amenaza y la extorsión. Le deseo lo peor porque es la gentuza de esta calaña quienes provocan comentarios como este (último párrafo).

A mí mismo, sin ir más lejos, hace unos meses se me acercó un anormal que se ha metido muy recientemente a subastero y pretendió que le diera dinero bajo la amenaza de mejorarme la postura en una subasta que yo me había adjudicado provisionalmente por debajo del 70% del tipo.  Por lo visto el muy gilipollas había hablado con el demandado y antes de decidirse quería comprobar si me podía sacar algo. Al pobre idiota le expliqué brevemente, en términos muy sencillos, lo muy errónea que era su actitud. Y lo entendió a la primera.

Relacionados

14 comentarios
Jotaerre
31 de marzo de 2011 (17:34)

"en términos muy sencillos" ;D

Bloster
en respuesta a Jotaerre
31 de marzo de 2011 (19:40)

es que no hay nada como la sencillez a la hora de explicar las cosas para que la gente lo entienda "toro toro y toro". 8))

un saludo.

Tristán el subastero

"en términos muy sencillos" ;D

31 de marzo de 2011 (19:44)

Si es muy sencillo: A toda acción le sigue una reacción y todo acto tiene sus consecuencias.

Edux69
31 de marzo de 2011 (20:24)

Encima tenía que ser de Sanander. Si al final va a ser verdad de que se cuecen habas en todos lados :( Tarde o temprano a estos individuos, el tiempo los pondrá en su sitio, que no es otro que las cloacas de donde no debieron salir.

Sólo una pregunta, sin entrometerme, ¿se puede saber de qué manera sutil le mandaste a darse una vuelta y pedalear?

Un saludo.

Siete
31 de marzo de 2011 (20:26)

Creía que te referías a los Jueces y Funcionarios ;-)

Cheetos
31 de marzo de 2011 (20:31)

Hay algo que no entiendo acerca de este delito. El tío de la noticia está cometiendo un delito de extorsión, pero lo hace bajo amenaza de hacer algo tan legal como subir el precio de una subasta, ¿verdad? Entonces, ¿dónde está el delito?

Es como si yo entro en el Carrefour y le digo al jefe del departamento de lavadoras: "O me rebajas un 50% la Bosch o me voy a comprarla al Media Markt"... Pues sí, es una amenaza, pero completamente legal, ¿o no? ¿Por qué le acusan de alterar el precio de una subasta? Yo creo que toda puja es una alteración del precio de la subasta.

Tristán el subastero
31 de marzo de 2011 (20:41)

Si un posible postor propone no pujar a cambio de dinero, ya está cometiendo el delito de"maquinar para alterar el precio de las cosas", delito estúpido contra el que no me pronuncio, que tiene sus partidarios y sus detractores. Pero este tío, además, le añade el grado de extorsión y un jumeque a maleante que tira de espaldas.

Tristán el subastero
en respuesta a Edux69
31 de marzo de 2011 (20:46)

Simplemente le expliqué cuál sería mi actitud con él a partir del momento en que mejorase mi postura. Ni más ni menos que lo que ya expliqué en "La mejora de postura, qué mal rollo".
Como el tipo pretendía ser subastero por muchos años, debió pensar que no le merecía la pena ganarse enemigos tan pronto.

Franz
31 de marzo de 2011 (21:50)

No entiendo mucha de las subastas ¿Ácaso antes hay que llegar a un acuerdo con los subasteros?.
Un saludo

Tristán el subastero
en respuesta a Franz
31 de marzo de 2011 (22:23)

¿Un acuerdo con los subasteros? vaya tontería, ¿Para qué necesitaría nadie hacer semejante estupidez?. Lee "La mejora de postura, qué mal rollo" y te enterarás de a qué me refiero y de qué va el rollo ese de las mejoras de postura.

En cualquier caso, no creo que a nadie le pueda parecer normal que alguien se dedique a averiguar quién se adjudica provisionalmente algo para luego ir a extorsionarle con que si no le das dinero te mejora la postura ¿En qué cabeza cabe?

Franz
en respuesta a Tristán el subastero
31 de marzo de 2011 (22:36)

Bien sabes que cuando alguien quiere un piso, hay convenios con los subasteros, lo tengo por entendido y se ha realizado según lo que me han comentado.
Un saludo

Charles knigth
en respuesta a Cheetos
01 de abril de 2011 (00:11)

Sinceramente Cheetos

El problema de esta conducta, es que estando o no tipificada como delito, me parece inadecuada, por el hecho de ganar dinero perjudicando a posibles compradores y mas sin realizar ninguna labor

Crayola
01 de abril de 2011 (09:05)

Qué estupidez. Poner un cazo para sacarte un dinerillo. De toda la vida eso se ha hecho con un sobrecillo dobladillo y arrugadete.

Ankaser
01 de abril de 2011 (13:40)

De esos los hay a montones en las subastas judiciales. Tales conductas precisan de una mayor atención policial, pero también una mayor colaboración de los propios profesionales de las subastas. Es una actividad criminal muy sencilla de erradicar. Solo hace falta colaboración.



Autor del blog
Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhaüser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Contacta con Tristán en su web


Subastonomics









Sitios que sigo


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar