Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Réplica de Manuel González respecto a las mejoras de postura

36
Publicado por Tristán el subastero el 24 de noviembre de 2010

La esperada réplica de Manuel González respecto al debate suscitado por las mejoras de postura viene acompañada del vídeo "Mi respuesta a Tristán", cuya visión recomiendo. Le doy el turno.

Tristán,

Cuando decidimos montar secretos de una subasta.com, sabíamos de antemano que MUCHAS de las cosas que iba a decir (y ésta es solo una de ellas) iban a "chirriar" mucho entre los profesionales del sector. Sin embargo decidí seguir adelante con el propósito de acercar este mercado al mayor número de personas posibles.

No pretenderé convencer a nadie de que deje de hacer las cosas como históricamente las han hecho, ni mucho menos. Pero lo que estamos exponiendo en este Proyecto nace únicamente de la experiencia y de intentar hacer las cosas de forma honorable, NO por la espalda.

En respuesta a los muchos comentarios realizados en tu último post respecto a la "honorabilidad", o no, de realizar una Mejora de Postura, y con independencia de que esté perfectamente regulado en la Ley, permíteme acudir a mi "turno de réplica" para exponer algo que creo ha pasado absolutamente desapercibido y que marca un hito MUY importante a la hora de percibir este asunto.

Quien haya visto los videos que he puesto a disposición de todos en secretosdeunasubasta.com verá que mi fórmula de plantear el negocio de las Subastas Judiciales requiere IR DE FRENTE y llevar de la mano al ejecutado utilizando TODAS las estrategias posibles para GANAR la subasta. De hecho lo que ha pasado desapercibido, es que lo que hago es definir la estrategia ANTES de ir a la subasta, NO ir corriendo a por el ejecutado DESPUÉS de haberse celebrado con el único propósito de fastidiarle el negocio a otro.

Estamos en libre mercado. NADA ni NADIE le impide a quien quiera trabajar A FONDO con el ejecutado, el llevarlo de la mano. Para los que dicen haber probado esta fórmula y no haber obtenido resultados, pues bien, no lo discuto. Yo aporto el contrapunto: a mi SÍ me funciona. Lo único cierto es que requiere MUCHO más trabajo que la habitual forma de hacer las cosas hasta hoy en las Subastas Judiciales.

Si te fijas bien, en secretosdeunasubasta.com yo invito a hacer esto (o cualquier otra estrategia que te haga GANAR la subasta), pero a CARA DESCUBIERTA. De frente. Entre otras cosas porque NO hay NADA que ocultar. Quien quiera hacer lo mismo, que lo haga. La competencia es sana ¿o NO?

Les dejo una cita para los que quieran seguir haciendo las cosas como siempre: "Siempre que te descubras al lado de la mayoría es hora de detenerse a reflexionar. MARK TWAIN."

Un abrazo. Manuel

PD: Como tengo otras tantas cosas que decir y para que este texto no se alargara en exceso, ayer me fui al parque y te grabé este video con algunos comentarios adicionales.

Aquí tienes el Link: http://secretosdeunasubasta.com/operaprima/tristan.html


 

Artículos relacionados con "Réplica de Manuel González respecto a las mejoras de postura"

La mejora de postura, qué mal rollo 19 de noviembre de 2010
Etiquetas: aprender · consejos · subasteros



Añadir comentario
36
Comentarios
1 Fcalvo
24 de noviembre de 2010 (10:57)

Nada, que este hombre sigue pensando que estamos cabreados por las cosas que les va a enseñar a sus feligreses. Yo desde luego estoy chirriando por todo ello.

Lo que me sorprende es que hable solo de subastas judiciales, cuando hay un nicho de mercado muy importante que son las subastas de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria. Estas se ve que no las domina.

Pero lo que me tiene tremendamente preocupado es que va a ganar todas las subastas en las que participe. Por que su fórmula es ganadora. Quizá desconoce que todas las subastas son diferentes y que cada una necesita un análisis diferente.

Con esto quiero decirle que no se preocupe, que su vida no corre peligro, y que puede contarle a todos sus fórmulas magistrales y que espero que gane muchas subastas, también las que son muy complicadas. Las subastas simplonas que son las que puede enseñar con el abc de las subastas a sus feligreses,hoy por hoy no interesan.

También le deseo mucha suerte en encontrar socios inversores que, por cierto, están ahí esperando a que llegue él y sus feligreses.

También le quiero recordar que su fórmula magistral no funciona en condiciones normales de competencia. Quiero decir cuando todo iba sobre ruedas y las subastas se adjudicaban muy por encima del 70%. Me sorprende que enseña su fórmula magistral en estos momentos y no años atrás.

Sabe, por que lo está sufriendo en sus carnes, que hoy no hay negocio, que no hay buenas operaciones y que si lo que se compra no se vende que me diga donde está el enriquecimiento de sus feligreses.

Y quiero que sepa una cosa que es primordial y es el respeto a los que participamos en subastas que somos "subasteros" y si él participa en subastas es un subastero, por mucho que le duela.

En fin, que le vaya bien no voy a perder más tiempo escuchando tonterías.

Me gusta (4)
2 Errarum
24 de noviembre de 2010 (12:18)

Hola; mi impresión:

He visto los videos donde me va a revelar la fórmula megachupi por las que vas a ganar todas las subastas que quieras ( y creo que también te va a crecer el pito 10 cms) Y todo, por sólo 997 Leurillos de ná..........

Ahora en serio: Si me interesa esto de las subastas se me plantean dos opciones:

Opción 1: Megacurso de ultra-capacitación en subastas judiciales mortales del infierno.
Opción 2: Así, a bote pronto
Guia de publica subasta-->20 euros
Guias de Fco Calvo (hacienda,juzgados y ss.ss)-->30 euros cada una
Blog de Tristan--> Como Mastercad : no tiene precio.
Curso de subasta de pública subasta: 145 euros.
Total= 285 euros. Y si todavía me quedan dudas (Información para participar en - tambien de Fco Calvo-. ( hacienda,juzgado y SS)-->60 euros c/u)
Ahora, hagamos un esfuerzo en sumar tó:345 euros.

Así que estoy hecho un lio: Pagar 997 euros para que me crezca el pito 10 cms o pagar 345 euros y ganar una subasta.....

P.D: Lo del "Pito" el coña. Que hay por ahí cada alma de cántaro.....

Me gusta
3 Draco
24 de noviembre de 2010 (12:42)

Bueno, yo creo que MG ha se ha explicado bastante bien su método de trabajo. Ahora Roma no la ha descubierto él. El ir y tocar la puerta y a ver si te presto, o a ver como lo arreglamos, o a ver si te traigo un inversor que te compre la casa (previo pago de la comisión), no será ni el primero ni el último que lo haga. Se ha hecho siempre, y siempre se hará.

Reconozco que he estado vendiendo pisos que iban a salir a subasta y enseñándolos, pero solo los que veía que quedaba margen. Por cierto si a esos clientes les ofreces lo que estás dispuesto a pagar en la subasta, les insultas.

Salen muy pocas bien, para el lío que es porque el tiempo para vender la casa es pequeño, no más de un mes y medio. Clientes que vayan a pedir financiación, no valen, a menos que adelantes tu el dinero y luego hipotequen el piso. (Con clientes que están en Etxebide se hace, para comprar VPOs, pero en el acto de la subasta)Operación arriesgada, si les falla el crédito para 4 duros de la comisión, no vale la pena. Solo pueden entrar a comprar inversores. Si acudiendo a la subasta se lo consigo más barato que negociando la venta con el deudor. Por eso hace más de un año que no hago eso.
Por supuesto lo del 70% que se olvide, no salen las cuentas. A ver a quién engañas para que ponga lo que no vale! je-je
La gente no es tonta, y menos el que tiene dinero.

Pero bueno tampoco veo que tenga ninguna intención de comprar él, sino que compren otros. Pues lo lleva clarinete, no hace falta ser un lince para saber que la mayoría de inversores quieren duros a pesetas, y no están contentos con nada de lo que se les ofrezca.

Yo hablo por mi experiencia personal, las cosas se venden muy mal, esto ya no es lo que era. Y por lo tanto hay que comprar barato, para vender barato. Vamos que se compra poco pero bien comprado. ¿Porqué no dices las que te han salido bien últimamente haciendo eso? ¿Realmente has cerrado alguna operación buena este mes o el anterior, o el anterior?

Me gusta (5)
4 Sam32
24 de noviembre de 2010 (13:29)

Sobre lo de la mejora de postura personalmente opino que cada uno es libre de hacer negocios como le de la gana y en la medida de lo posible sin joder a los demás ni buscandose enemigos,no es bueno tener un tío por ahí maquinando dios sabe que porque le has puteado dejandole el dinero de la fianza en la cuenta del juzgado cuando ya se creia el adjudicatario.

Por otro lado referente al programa:
Yo creo que pedir 1000 pavos en los tiempos que corren,
asegurando inversores y ganar subastas -cuando son de lo mas imprevisible-es algo casi temerario.

Desconozco si con el programa te envían una guia con los teléfonos de 1000 inversores
pero por el precio la debería incluir sin duda,a mi Manuel me cae
simpatico pero creo que se le ido la pinza,le deseo suerte.

Me gusta
5 Rulra
Rulra  en respuesta a  Errarum
24 de noviembre de 2010 (13:51)

Yo para cualquier particular que por la razón que sea le interesa un inmueble que sale a subasta o que le interesa el tema, me quedo con ir de las manos de algún profesional de los muchos que andan por este blog o que conozca que no cobran tanto y no te la juegas ,y lo de MG creo que es meter pajaritos en la cabeza (y vaciar el bolsillo) a la gente en los momentos que corren.

-Saludos.

Me gusta
6 Errarum
Errarum  en respuesta a  Rulra
24 de noviembre de 2010 (14:13)

Rulra,Yo creo que más que pajaritos, lo que me está vendiendo hasta ahora es humo.
Tanto la campaña de videos y correos con mensajes tan sugerente como (Sic):Fulanito, no permitas que que te LIMITEN (video), siete años CONDENSADOS en siete pasos; CONFIDENCIAL confirma "tu acceso privilegiado"; Esto te va a llegar ANTES que a nadie; Acceso predilecto ¡60 minutos de ventaja YA! 90/10 la nueva fórmula revelada......Joder, que son estrategias de 1º de Marketing,ahí apelando solo al hemisferio derecho de la gente, a los intestinos, en vez de a la sesera

Pero ¿ y que hay detrás?

Si me pides 1000 pavos, no quiero humo, ni crecepelos, ni crecepenes, quiero datos: Mira Errarum, he participado en X subastas, he ganado X-Y, he gastado tanto y he obtenido cuanto. Total importe XXX leuros/año. En los 5 últimos años el negocio ha sido este: patatin patatin patatin...

Saludos

Me gusta
7 Fcalvo
Fcalvo  en respuesta a  Errarum
24 de noviembre de 2010 (14:53)

Pero es que además no queda el asunto ahí, porque si ha montado todo esto para ingresar 52.000 euros (1.000 x 52 privilegiados) cuando los costes de todo esto posiblemente lo superen, mal negocio.

Tiene preparado una segunda o tercera fase, donde ya los precios son diferentes. La franquicia que será el final del trayecto creo que está por los 18.000 euros.

Yo, desde luego, si monto una franquicia será con un nombre consolidado, con prestigio comercial, con datos de facturación, y sabiendo sin lugar a dudas que hay elementos diferenciadores que pueden hacer que venda más que los demás. No porque me lo diga el que me la quiere vender sino con datos que se puedan contrastar.

La cita del final del escrito ya me ha dejado turulato. Traducida a un lenguaje más de calle, pretende decirnos que "si muchos pensamos igual, mal asunto porque tendremos que pensar diferente". Como si lo diferente, precisamente, tiene que ser mejor. Yo creo que cuando muchos coinciden en algo, por algo será valga la redundancia.

Me gusta
8 Alberto2010
Alberto2010  en respuesta a  Errarum
24 de noviembre de 2010 (15:02)

Hola,
Sinceramente creo que lo tiene dificil, con la que esta cayendo muy pocos creo que vayan a apuntarse a su programa de "entrenamiento". En fin el tiempo dirá...

Yo opto por la via del "self-training", aunque despacito y buena letra.

Donde puedo conseguir las guias a las que haces referencia Errarum? La de publica subasta , intenté conseguirla pero estaba agotada, las de Fco. Calvo? Imagino que valdran la pena, solo leyendo sus posts, se ve que es ilustrado en la materia.
Un saludo a todos.
Alberto.

Me gusta
9 Errarum
Errarum  en respuesta a  Alberto2010
24 de noviembre de 2010 (16:21)

Entras en http://www.subastasunicas.es y ahí puede echar un vistazo (para las Guias Calvo).
Las de pública subasta, efectivamente están agotadas De todas formas,hablé con ellos ayer mismo y me dijeron que el año que viene van a publicar otra ( creo que a principios de año)

Pero vamos que con este blog, que para mí es "el Método del caso", los comentarios de los foreros ilustrados y las guias, ya tienes para que se te sequen los ojos estudiando.

Saludos

Me gusta
10 Tebar
24 de noviembre de 2010 (20:25)

Ya lo expresé en el debate anterior, Manuel Gonzalez hasta el momento "no me ha dicho" nada nuevo, ni he aprendido nada adicional y eso que mi ignorancia en el tema de las subastas aún es grande.
Pero lo que sí me ha transmitido es una sensación clara: "con él no me voy a la guerra".

Me gusta
11 Inversius
25 de noviembre de 2010 (00:42)

Pues resulta que los precios de Idealista o fotocasa, son totalmente irreales que representa a los particulares o promotores que no pueden bajar, los precios mas o menos reales son las los bancos de pisos embargados que están marcando el precio del mercado.
Hasta ahora, solo había dos bancos que tiraban a la baja, pero ante la presión de 20 pisos vendidos mes y 500 entrando, ya hay mas de 12 bancos presionando el mercado a la baja.
Ante las limitaciones de la LEC y los reglamentos de las administraciones, es muy complicado adjudicarse cosas a menos del 30 % para que salgan los números tal como vienen las cosas.
En definitiva, el Split entre comprar barato y vender se va acortando cada día mas y cada vez mas me cuesta mas comprar a precios que me permitan ganar dinero.
Y es aquí donde aparecen señores como Manuel Gonzalez, que ante su falta de capacidad ganar dinero consiguiendo operaciones baratas, cambia de modelo y pasa a comisionista de compras cobrando en base a este modelo “Nuestros honorarios son un 5% del tipo de salida para subasta más 1/3 del importe que seamos capaces de ahorrarte sobre el
importe que tú mismo marcaste. De forma que tu ganes el doble que
nosotros sobre cada euro que seamos capaces de ahorrarte”

Pero vamos a ver, yo ganaré dinero si soy capaz de vender por encima de mis costes, desde cuando gano el doble que el si compra mas barato que el precio marcado, el que si gana es el que se lleva la comisión de la venta tenga perdidas o ganancias.
Lo siento por sus feligreses, pero, el sr Manuel Gonzalez le va a llevar de la mano a perdidas en su cuenta de resultados y a empobrecer a sus clientes.
Es verdad que no promete rentabilidades a sus clientes, pero, es que mezcla mensajes de “oportunidades de negocios””un medio que mueve muchísimo dinero” y a continuación pasa a jugar solo el papel de asesor en la compra sin importarle que su cliente se coma el inmueble con patatas.
Y para llevarse al huerto al cliente, dice que cuenta todos los secretos y da a entender que solo el se puede fiar pues el lo cuenta todo, por favor, si sabe algo de subastas, tal como están las cosas debiera contar a sus clientes que no va a recuperar su dinero o al menos firmar una clausula de devolución de la comisión si no gana dinero si realmente quiere ser honrado.

Me gusta
12 Inversius
25 de noviembre de 2010 (01:04)

y a todo esto esto, a un abogado le ha caido un paquete gordo, creo que ha caido en el el juzgado de instrucción 12 de MAdrid por ir a los deudores y vender sus servicios de 1500 euros para retrasar la ejecución, chapó a la procuradora que ha descubierto ese tinglado y fué al 31 y 32 a investigarlo y descubrió el pastel que realmente no hacia nada. En fin, los juzgados de instrucción a la larga se va a llenar de denuncias, de asesores a deudores, de comisionistas sin escrupulos de capital privado de operaciones que no tenian salida y finalmente llega los subasteros que ayudan a comprar pisos sin ningún sentido del negocio que le llevará a perdidas.

Me gusta
13 Rilakkuma
Rilakkuma  en respuesta a  Inversius
25 de noviembre de 2010 (06:49)

VOy a hacer de abogado del diablo, y decir que si el cliente lo que quiere es un sitio donde vivir, no algo para luego re-vender, las iniciativas como la de este senhor si pueden tener un uso interesante. Si eres un tio de la calle y te puedes ahorrar pasta, pues oye...

Dicho esto, a mi si me asegura 10 centimetros de crecimiento, le pago los 1000 lereles. Eso si seria un pito y no lo de kunta kinte.

Me gusta
14 Manuel alicante
25 de noviembre de 2010 (10:46)

Buenos días.
Comparto el 95% de las críticas sobre el "nuevo método milagroso para hacerse rico".
Dicho esto, también asumo la opinión de Tristán, de que MG tiene una gran iniciativa y, desde luego, una ventaja clara en el dominio de las técnicas de comunicación. Lo mismo hasta tiene éxito con su programa de Coaching y sus franquicias, aunque lo dudo.
Le invito a que no se moleste en exceso por nuestras descarnadas críticas y a que siga participando con regularidad en el foro.

Me gusta
15 Manuel alicante
25 de noviembre de 2010 (11:34)

Por cierto Tristán, la idea de MG de crear un grupo a nivel nacional que pueda ofrecerse a bancos para gestionar las subastas de forma privada (fuera de los Juzgados) no es mala del todo.
¿Qué os parece FC, Draco y demás maestros del lugar?

Me gusta
16 Draco
Draco  en respuesta a  Manuel alicante
25 de noviembre de 2010 (12:16)

Si comandante es Tristán yo me meto.

Me gusta
17 Alberto2010
Alberto2010  en respuesta a  Errarum
25 de noviembre de 2010 (12:23)

Gracias Errarum.
Valen la pena las guias de subastasunicas pues? Encuentro la información sobre ellas muy escueta, creo que deberian detallar un poco mas que incluyen estas guias. Su precio son 30 euros, es lo unico que he sido capaz de ver.
Tienes alguna de ellas?
Un saludo.

Me gusta
18 Errarum
Errarum  en respuesta a  Alberto2010
25 de noviembre de 2010 (13:01)

El mejor para responder es el propio Fco Calvo, así que a él nos remitimos si te parece

Saludos

Me gusta
19 Inversius
Inversius  en respuesta a  Manuel alicante
25 de noviembre de 2010 (13:04)

Interesante idea, llevo mucho tiempo pensándola, siempre que os he indicado que el mundo de subastas está muy fragmentado y llevado a cabo por pequeños empresarios, porque el que tiene mucha pasta va a las negociaciones de compra de paquetes o muchos pisos.
Tango algún socio que ya hace meses se fue por ese camino, montando pisosembargados.com otros montando asociaciones de ayuda al deudor, escondiendo otros fines que todos sabemos.
Hasnencontrado oportunidades, pero que rápidamente han salido competidores y ya veremos cuanto dura esas oportunidades pues no tiene barreras de entrada y están bajo las migajas que quiera soltar los bancos pues no dejan de ser un intermediario mas.
Pero veamos a ver, si soy subastero y lo que hago bien, y soy un buen buscador de pepitas de oro, y además en todos estos años he eludido todas las oportunidades que me han salido (capital privado etc etc) porque mi negocio es comprar en subasta, porque ahora cuando las cosas están difíciles voy a cambiar mi modelo de negocio y voy a abandonar mi negocio.
Como he dicho antes, ahora no se gana tanto, pero estoy seguro que otros con menos experiencia y recursos están palmando pasta, y esto va a seguir hasta que la bajada de precios se suavice o se prohíba a los bancos adjudicarse los inmuebles.
En momentos de crisis, no es tan importante ganar dinero sino mantenerse y aprovechar para mejorar los procesos a la espera que toque fondo. Eso es lo que estoy haciendo ahora, formarme mas y mejorar mis herramientas tecnológicas para comprar mas barato y vender mas ágilmente.

Me gusta
20 Fcalvo
Fcalvo  en respuesta a  Errarum
25 de noviembre de 2010 (13:51)

Una guía es una guía, desde que se tiene conocimiento de la subasta hasta que registras el inmueble y tomas posesión. Se explican todos los pasos a seguir para no equivocarte. Obviamente quedarán dudas pero me puedes pedir las aclaraciones que precises sobre el contenido de la guía.

Saludos

Me gusta



Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar