Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros y manuales de subastas

Casi desde el principio de publicarse el blog, una de las consultas recurrentes es qué manuales hay en español sobre las subastas judiciales.  La verdad es que hay muchos libros jurídicos que tratan pormenorizadamente las subastas judiciales españolas, pero siempre lo hacen desde un punto de vista muy jurídico, ideal para los que ya estamos dentro y que queremos hacer una consulta puntual, pero demasiado árido para quien, desde fuera, no único que quiere es olfatear un poco para ver si hay una forma rápida de aprender el negocio.

Aviso, desde el principio de este post, que no existe un manual cuya lectura capacite al novato a asistir sin peligro a las subastas judiciales. Hace unos meses mencioné la guía de Pública Subasta para subasteros novatos. Es estupenda y no resulta un tocho desalentador, siendo más divulgativa que el resto de los manuales actuales.

También he tenido conocimiento de que uno de los subasteros más preparados del panorama español ha elaborado una guía magnífica, perfecta para guiar a los novatos en sus primeros pasos e incluso para acompañarles aún más allá. Es una guía completa de subastas, la he leído y me encantaría haberla escrito yo. Lástima que ya no pueda ser, pero menos mal que me he ahorrado semejante trabajo.

Es una pena que no pueda decir más sobre ella. Mis labios están sellados y será el autor quien lo anuncie a su debido momento.

Pero ya que hemos empezado a hablar de libros y manuales, para completar el post voy a enumerar una lista de libros jurídicos, estos sí que son tochos de verdad, cuya consulta seguro que es imprescindible en un momento u otro de la vida de todo subastero que pise charcos:

De los cuatro, yo manejo a menudo el primero, el de María Isabel Mondéjar, pero sobre todos, el libro que más utilizo en mi trabajo diario para consultar todo lo que tenga que ver con el negocio inmobiliario es el "Memento Práctico Inmobiliario",  de la Editorial Francis Lefebvre. Es la caña.

Actualización 21-sept-10: Acabo de ver este otro manual en la web de El Corte Inglés. "Las subastas judiciales en la Ley de Enjuiciamiento Civil", de Fernández Seijo. ¿Será bueno? Seguro que sí

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #21
    18/02/24 13:02
    Buenas mfmelo, perdona que reviva esto. Rusticas por qué no? Yo no tengo mucha experiencia y voy a tirar piedra a una rustica de la AEAT sin cargas. Por qué lo dices? Por los problemas que puedan venir después? O te referías solo en judiciales? Un saludo
Nueva Sección
Ventas Desesperadas