Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fianza me la quedo por ahora y ya hablaremos de cuándo la devuelvo

La semana pasada se celebró en el juzgado de Primera Instancia nº4 de Torrejón de Ardoz la siguiente subasta:

Ejecución hipotecaria 316/2014

Si tenéis curiosidad y aún funciona el enlace cuando se publique este post (hoy 7 de mayo todavía funciona) bajaros el edicto de subasta y leed con atención el punto décimo tercero, que corto y pego a continuación:          

 

 

 

¿No estáis alucinando como aluciné yo cuando lo leí?

Por lo visto la secretaria del juzgado ha decidido que el art. 552 de la L.E.C. no tiene cabida en sus subastas y aunque es cierto que dicho artículo regula las subastas de bienes muebles, también lo es que por extensión se aplica a las de bienes inmuebles.

Art 552.1 Finalizado el acto de la subasta, el Secretario judicial devolverá las cantidades depositadas por los postores excepto la que corresponda al mejor postor, la cual se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación, y, en su caso, como parte del precio de la venta.

Lo que yo creo al respecto es que ya está bien de que en este país cada cual haga la guerra a su manera y si un juez o secretario judicial no esta de acuerdo con las leyes, lo que tiene que hacer es inscribirse en algún partido político y conseguir que le incluyan en las listas electorales, donde quizá nos plazca votarle y así tenga la oportunidad de influir en la redacción de las leyes.

O también puede dar un golpe de estado como hizo Franco y luego hacer lo que le salga de los mismísimos huevos con las leyes.

Pero si se queda de juez o de secretario judicial estaría bien que respetara las leyes que ha aprobado la soberanía nacional en vez de interpretarlas vergonzantemente.

Dicho sin acritud y con ánimo constructivo.

 

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #40
    13/05/15 00:50

    Una vez me paso que fijado el día de la subasta, me presente con mi ingreso, se suspendió 5 minutos antes y cuando pregunte por la devolución me dicen que al secretario lo han trasladado y tengo que esperar al siguiente. El siguiente se incorporó 3 semanas después. Menos mal que uno tiene contactos bancarios, je, je

  2. en respuesta a Bender
    -
    #39
    09/05/15 01:04

    Muy señor mío, para lo que yo uso el envío de burofax me parece también caro, pero es una apreciación y no el valor real de enviar un burofax, imprimirlo, mandar a alguien a que lo lleve, lo entregue, certifique que lo ha entregado con garantías notariales, ponerlo a tu disposición para cuando te haga falta ante el órgano judicial competente, creo que por 25 € es un precio barato.
    El que entren tus comentarios dentro del tema o no, no soy yo quien tiene que decirlo y me refería a no seguir yo con el tema de las telecos, que por otra parte creo que tienes razón y que estas muy puesto en el tema, por lo que te pido perdón si te sientes ofendido por lo mencionado por mí, ya que no era mi intención, sino la de no seguir con el tema, ya que hay mucho que decir sobre él.
    El servicio de burofax parece caro, pero si nos fijamos la función que de él se espera y el trabajo que tiene su entrega, creo que es barato. Ademas has de tener en cuenta, que para lo que yo lo uso al final no lo voy a pagar yo, lo va a pagar la persona a la que se lo envío, ya que suele ser para una reclamación de pago o para comenzar una demanda judicial.
    Lo dicho, perdona si te he ofendido y cordiales saludos de mi parte.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #38
    08/05/15 22:29

    Creo que se me ha interpretado mal. No cuestiono el precio del burofax.

    Yo defiendo el uso del burofax y he pagado un par de mi bolsillo en defensa de otras personas, básicamente allegados, y siempre por temas de telecos, básicamente el acoso telefónico al que someten a personas ancianas para que contraten productos o fusionen servicios que no necesitan, no les convienen por la permanencia o aunque les convengan, ellos acceden a contratarlos para que no les vuelvan a llamar.

    Para mis reclamaciones ni me lo pienso, los pago bien a gusto, sabiendo que en el chapucero ordenamiento jurídico español pongo el cimiento para emplear armas más letales.

    No me gusta pagar por el burofax, pero sé que desde que lo envío el cronómetro empieza a contar para la otra parte.
    Post Data: Entiendo que está fuera del tema, ergo si se borra, borrado quede.

  4. #37
    08/05/15 12:22

    Con las consignas o fianzas judiciales me ha pasado de todo; cuando era en pesetas, en una subasta en Torremolinos (Málaga) tenía que ingresar 1.000.001 ptas. pues el ingreso lo hice en efectivo (en aquellos tiempos se podía hacer y nadie decía nada) e hice el ingreso por 1.000.000 de ptas, me echaron para atrás de la subasta después de hacer 250 km. le ofrecí a la SJ dejarle allí veinte duros en vez de la peseta, y me dijo que conocía las normas y que tenía que haber consignado igual o superior. Después de tantos años, aún me dura el cabreo(cochina secretaria). Saludos.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #36
    08/05/15 12:06

    Tristán, ya no los uso, porque no tengo necesidad de ellos: las consignas son al 5% y te las devuelven, por regla general, en el mismo momento de termino de la subasta; participo sólo en las subastas muyyyy escogidas, ya que para qué participar en algo que puedes comprar en la calle al 25% de lo que lo puedes hacer en subasta y para vender has de vender aún, a precios de auténtico chollo. Sino usabas avales, no tenías dinero ni para un día de subastas; con estos avales todo eran nervios, ya que no sólo dependía de ti el hacerlos, sino de los apoderados del banco que los tenían que firmar y de las colas en el banco y de la subasta que va a comenzar y el apoderado se ha ido a tomar.... café. Ahora consigno desde mi oficina, a través de mi cuenta bancaria y si lo pido no me hacen ni mandamiento de devolución, me vuelven a ingresar el dinero en la misma cuenta del que salió y dedico más tiempo a escribir en el blog de Tristán. Saludos.

  6. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #35
    08/05/15 12:04

    Jejeje, juasjuasjuas, jajota, que idealista y que iluso eres, sería el primer juez o secretario judicial que aprende de las malas experiencias.

    Ese retrasado hizo lo que hizo simplemente porque podía hacerlo y para disfrutar de las caras de cabreo de los subasteros profesionales que había en la sala y para llevarles la contraria.
    Pero sobre todo para demostrar que podía hacerlo.

  7. en respuesta a mfmelo
    -
    #34
    08/05/15 11:52

    Hola, mfmelo, no creo que haya que hacerle nada, la experiencia le habrá hecho más caut@, supongo.
    Saludos,

  8. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #33
    08/05/15 11:42

    Ahh vale, ahora entiendo, los utilizaste como estrategia para esquivar el desastre de las devoluciones de las fianzas en aquellos años. Sí, muy buena idea.

    Yo no me vi en aquella tesitura porque entre mediados de enero de 2006 y mediados de enero del 2009 no participé en ninguna subasta. Aquello era too much for my body.

  9. #32
    08/05/15 11:21

    Tristán con los avales bancarios no te tienen que hacer mandamientos de devolución, devuelves el mismo aval que presentaste, es como cuando se hacían las papeletas en tres colores y si no te adjudicabas nada, llevabas la misma al banco y te devolvían en la misma forma y dinero conque habías hecho el ingreso. Muy eficaces cuando no dispones de excesivos recursos monetarios, o estos recursos los quieres usar para comprar. Saludos.

  10. #31
    08/05/15 11:16

    Tristán o a Jtaerre en una subasta, llego un señor y no llevaba hecha la consignación, la finca que salía era de una sociedad limitada y este señor era el administrador, empezó a llorar que el tenía que participar, pero que como no conocía como era esto de las subastas pues no había consignado, todos los subasteros allí esperando porque era la hora, pero si el SJ se lo permitía el emitía un cheque sobre la marcha; el SJ le permitió emitir el cheque y participar en la subasta, adjudicándose la finca, el cheque encima de la mesa del SJ con el resto de las consignas, al final paso lo que todos sabíamos, quebró la subasta, bueno es que el cheque no tenía fondos (en verdad el que no tenía fondos era este hombre, que le echo dos huevos). A Jtaerre: ¿A este SJ, qué habría que hacerle?, bueno pues no le pasó nada. Yo estoy en subasta para ganar dinero y vivir bien, no para pleitear y para que sancionen a un incompetente SJ. Saludos

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #30
    08/05/15 11:04

    Pues esto de los avales bancarios, yo los he estada haciendo continuamente. Años 2.007 y 2.008 por ejemplo: consignas al 30% y tipos a 150.000-200.000 €, se quedaban con las consignas el tiempo que le daba la gana al/a SJ, mientras que los avales los devolvían al momento y si veía que no iba ha hacer nada en la subasta, ni los presentaba, llevándolo de nuevo al banco e inmediatamente disponiendo de la cantidad consignada, de esta forma participaba en muchas subastas, que de no ser a través de aval no hubiera podido participar (por falta de liquidez, mayormente), ya que si no te devolvían la fianza, con los importes que eran, una y otra vez y otra vez, y... Me costo el dinero, pero fueron muy eficaces y efectivos.
    He usado tanto los avales bancarios, que puedo dar una conferencia. Ahora ya nos los uso. Saludos.

  12. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #29
    08/05/15 10:49

    Macho, te digo una cosa, todo esto que estás contando a mi me suena a chino.

    Yo nunca he tenido que hacer los depósitos con aval bancario. Al menos en Madrid el aval ha sido solo una más de las posibilidades de hacer el depósito de las fianzas, pero ni el principal método ni el único. Concretamente yo siempre he ingresado las fianzas directamente desde mi cta cte en el BBVA y luego desde la del banesto, ahora Banco de Santander. Exactamente como lo hago ahora es como lo he hecho toda mi vida.

    Y a mis clientes siempre les he dicho que se mantengan alejados de los avales, que además de ser caros, son un lío porque no se que pasa que cada vez que un postor intenta participar en una subasta mediante aval, se forma un pifostio del carajo y muchas veces el secretario acaba no permitiéndole pujar por haber hecho mal esto o lo otro.

  13. #28
    08/05/15 10:33

    Volviendo a las consignas a través de AVALES BANCARIOS, doy gracias a todos los santos y al PSOE, por haber puesto el 5% y haber cambiado la LECiv. en lo relativo a devolución de consignas judiciales, ya que por fin no tengo que hacer estas a través de avales bancarios
    AVAL BANCARIO, para participar en subastas públicas: Tienes que depositar a plazo un dinero en la entidad financiera XXX por la cantidad que ellos te van a prestar como máximo en los avales, pongamos 100.000 €, pues déjalos ahí, que los intereses que te dan, no cubren ni los gastos de mantenimiento de cuenta corriente; tienes que firmar este crédito ante notario (pero si el dinero es mío); luego cada vez que tienes que ir a una subasta tienes que hacer (a mi me dieron todo para hacerlos desde mi oficina) un aval por el importe de la consignación; este aval lo tienes que llevar a la oficina XXX para que lo firmen dos apoderados del banco, no vale con uno solo; a veces uno de ellos estaba de vacaciones, o malo, o asuntos propios o..., y te tenías que ir a otra oficina de la misma entidad a que te firmara el 2º apoderado; por estos avales parciales te cobraban (en un principio quede con ellos en 12 €, que era un precio inmejorable)todo lo que podían y tenía que estar siempre reclamando porque cuando el cajero no era el mismo, ya me ponía el tanto por ciento que decía la máquina.
    AL FINAL LA SUBASTA, ME C*** EN T***, SE SUSPENDÍA. Suena esto a los subasteros, ehhh.
    De estos avales bancarios venía haciendo +- al mes unos 40; el problema era que cuando se consumía el importe total que tenías firmado y depositado como garantía en dinero, ya no te permitían hacer ninguno, dándose el caso que me faltaban 10 € para una consigna y hacía el aval por el importe que quedaba y consignando en papel rosa estos 10 €.
    En fin, lo dicho, saludos a todos.

  14. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #27
    08/05/15 10:14

    Yo uso mucho MRW, pero para otras cosas como por ejemplo pagar ITP de localidades lejanas y llevar la documentación cumplimentada al registro de la propiedad, etc. pero no sabía que también enviaban burofax. Es muy interesante y lo voy a estudiar.

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #26
    08/05/15 10:09

    La empresa que suelo coger para envíos de burofaxs es MRW, pero también SEUR y otras empresas de mensajería rápida hacen estos servicios. Aportas toda la documentación que quieras, ellos se la bajan y cuando terminan la comunicación, que suele ser positiva en un 90% de las entregas personales y de un 100 % en las que hacen a través de correo electrónico conocido, te aportan el documento de verificación notarial, emitido por notarios europeos. Para mí personalmente es: bueno, eficaz, barato(para lo que hago en las comunicaciones, me gustaría no pagar nada), rápido y si por cualquier circunstancia no cumplen con lo estipulado o se equivocan (pocas veces) te devuelven el dinero. Haces un seguimiento constante y continuo de como va el envío. Cuando lo probéis me contáis. Saludos

  16. en respuesta a Jotaerre
    -
    #25
    08/05/15 09:44

    Estimado Don Jotaerre, pues de ahora en adelante pondré menos signos, es que en otros escritos pongo más +-+-+-, por eso digo lo de vago, es que aquí pongo pocas. Saludos.

  17. #24
    08/05/15 09:24

    Para ser muy vago, te sobra incluso un "+" ;)

  18. en respuesta a mtlc2012
    -
    Top 100
    #23
    08/05/15 08:26

    Exacto, las malas comunicaciones o la lejanía de una autoridad superior son parte de los motivos que hicieron de los jueces los pequeños tiranos que ahora resultan ser. Yo soy marino mercante, he navegado hasta los 29 años y no veas si he conocido capitanes, algunos de los cuales eran auténticos hijos de la gran puta. Pequeños seres mezquinos a quienes las circunstancias de la navegación en los siglos pasados les han convertido casi en dioses en términos de autoridad, algo fuera de lugar y difícilmente soportable hoy en día.

  19. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #22
    08/05/15 08:20

    No solo te doy permiso para que compartas esos métodos de burofax sino que también a mi me interesa conocerlos pues también soy asiduo visitante de las oficinas de correos por ese motivo.

  20. #21
    08/05/15 08:06

    Hace dos siglos,era comprensible que un juez fuese la maxima autoridad en Justicia en su zona debido a las malas comunicaciones y las cosas cambiaban antes de que se enterasen. Hoy en día donde todo esta comunicado y en poco tiempo todo el mundo puede trabajar con una misma directriz.

    NO es lógico que cada Juez y/o SJ tome decisiones contradictorias (no digo injustas).En mi opinión si hay un problema que afecta a muchas cosas una entidad superior debe tomar una decisión y comunicarla a los niveles inferiores y no hay peros que valgan...

    Esto ahorraría mucho trabajo extra. Tanto de los usuarios como de ellos mismo. Recientement en mi empresa ha ocurrido algo similar. Una interpretación personal (que se iba extendiendo por otra unidades similares)del Convenio ha generado una avalancha de denuncias que ha sobrecargado el Dpto de RRHH. Menos mal que desde arriba se ha tomado una decisión zanjando el tema. Esto ha permitido reducir la carga de trabajo de RRHH y se han alineado las directrices, sin tener que hacer interpretaciones personales.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas