Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morosos por el mundo: sin pagar se vive mejor

Parece mentira la cancha que se les da a los que van con la jeta por la vida, a los morosos empedernidos, que no pagan sus consumos y a los que subvencionamos entre todos. De manera que si eres un ciudadano ejemplar que paga sus facturas y sus impuestos, las empresas y autoridades te fríen y, sin embargo, si le echas cara, pasan de puntillas sin molestarte para nada.

Es público y notorio que los vecinos de muchos arrabales de chabolas enganchan la luz de las farolas para no tener que renunciar a las comodidades del siglo XXI y para no tener que pagar por disfrutarlas, por supuesto. Y actualmente estamos viendo en los telediarios como los antisistema de Sants, en Barcelona, incendian la calle una noche sí y otra también porque el ayuntamiento, es decir, el millón y medio de ciudadanos a los que éste representa, han decidido que ya está bien de que unos pocos golfos vivan de la gorra y sin pagar ni un euro por el alojamiento, la luz, el agua, etc.

Por cierto, que lo alucinante de los disturbios de Sants, no es solo las barbaridades que están cometiendo esos salvajes, sino la impunidad con la que los jueces les están soltando por la puerta de atrás según los entrega la policía y lo mierdecilla que ha resultado ser el alcalde.

Y en esas estamos cuando me encuentro un caso que también me ha dejado perplejo.

Se trata de un piso situado en una ciudad de Castilla y León cuya expropietaria lleva años disfrutando del gas natural sin pagar nada, absolutamente nada. Concretamente se trata de la empresa Gas Natural Sur, comercializadora de Gas Natural Fenosa. 

La primera, última y única lectura de gas se realizó en mayo de 2009 y desde entonces ni pagan ni permiten que nadie entre a tomar nuevas lecturas ni facilitan la lectura ellos mismos. Deben 2.800 euros de gas, calculados por lecturas estimadas.

¡¡Y NADIE LES HA CORTADO EL SUMINISTRO!!                              

Naturalmente tampoco pagaban los gastos de la comunidad de propietarios ni el IBI ni el agua. Lo único que pagaban era el consumo eléctrico, porque una vez que se les ocurrió dejar de pagarlo e Iberdrola les cortó inmediatamente el suministro. Está claro que con esta gente lo único que funciona es el palo y la zanahoria, siempre ha sido así. 

Intentad algo así cualquiera de vosotros y veréis lo que pasa.                               

 

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #22
    09/06/14 23:53

    Totalmente de acuerdo contigo, pero en ocasiones ser un cínico no debe estar discutido con cierta perspectiva del panorama. De hecho, fíjate en las declaraciones de Javier Gomá esta misma semana "El intelectual debe dar razones para la esperanza". Lo que cada uno espere, eso ya es otra cuestión.

  2. en respuesta a Crayola
    -
    Top 100
    #21
    05/06/14 15:03

    Supongo que te refieres al contenido del comentario nº17 y no al nº15, que es el que has enlazado. Sin embargo me reitero en este comentario. necesitamos que vengan los hunos y nos den un repasito.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas