Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La subasta ideal para novatos

¿Que habrá pasado en la subasta celebrada ayer en el juzgado de Primera Instancia nº49 de Madrid respecto al lote nº10 de la Ejecución de Títulos Judiciales 1.637/09? Lo ignoro, pero no me gustaría estar en el pellejo del feliz adjudicatario cuando vea lo que con tanta ilusión ha adquirido. 

Hace mucho tiempo que desistí de escribir "avisos a los navegantes" y decidí dejar que el darwinismo siga su curso y arruine a quien lo merezca. Este negocio es una selva y ya he mencionado por activa y por pasiva que hay que estudiarlo todo con lupa. Quien no lo haga que pague las consecuencias. Por eso escribo este post al día siguiente de la subasta y no una semana antes de la misma.

 

El caso es que entre varios lotes de parcelas sin interés situadas en la provincia de Toledo, se subastaba en el lote diez una parcela de 1.223 m2 en Manzanares el Real, un pueblo de la sierra de Madrid. El tipo era francamente elevado, pero quien sabe cuál podría ser el precio de adjudicación. Si duda era algo a estudiar.

Para empezar, lo que aparece en el Google Maps cuando buscas la calle Cercados nº28:

 

 

 

 

 

 

 

O sea que la parcela parece incluir un pedazo de chalet, sospecha que se confirma si se avanza por la calle hasta situarse frente al portón de entrada, donde se lee que ese es el número veintiocho de la citada calle . Por 128 kilos parece que el negocio promete.

Sin embargo el subastero debe sospechar de todo y de todos y ha de mirar con lupa los expedientes judiciales y apuntarlo todo. Y uno de los datos más importantes es, como no, la referencia catastral.

¿Y que aparece en la referencia catastral 7995135VL2079N0001MY?

Lógico que si no está inscrita en el Registro de la Propiedad la obra nueva tampoco lo hayan dado de alta en el Catastro.

Pero... ¿qué tal si miramos en la cartografía catastral?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahí va la marimorena y olé, torre del oooooro. Y una de aceitunas y otra de gambas, que esto es España, la España cañí. 

¡Enhorabuena al feliz adjudicatario de estos magníficos viales! Se va a forrar cobrando peaje a los vecinos.

 

POSTDATA (17 junio): En los comentarios números 59 y 61 Tuttifruti nos relata la historia que hay detrás de esta subasta, los orígenes de la deuda y el resultado final. De imprescindible lectura.

 

82
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Beticus
    -
    #83
    07/04/19 13:36

    Bueno yo creo, y siento estar en contra de la opinión de Tristán, que los números azules sí son el número de policía, que es la numeración que le da el ayuntamiento a cada parcela o edifico y al que correos identifica como dirección postal. Lo que ocurre en este caso es que el número 28 (casualidad) que hay encima de la parcela colindante con número de policía 60 es -si no mal recuerdo de la leyenda del catastro- la numeración de las parcelas que componen la manzana catastral a la que pertenecen, pero no tiene nada que ver con el número de policía o si se quiere postal.

  2. en respuesta a Anfibio
    -
    Top 100
    #82
    24/10/17 13:30

    La referencia catastral ni pone ni quita rey, pero ayuda a su señor.

  3. en respuesta a Anfibio
    -
    #81
    24/10/17 13:10

    No problem.
    No sería motivo.
    No habría problemas, como el registro es en el RP (valga redundancia), siempre con el RP, que una vez esté inscrita ya podemos cambiar las cosas.

    Entiendo lo mismo, porque es así.

    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas