Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo

Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados

18 de marzo de 2008
0
Esta semana tenemos los vencimientos de derivados del Ibex, el Dax y el Eurostoxx. Como el viernes es fiesta los han adelantado al día 20.

Teniendo en cuenta los fuertes movimientos a la baja que hemos tenido, es probable que los creadores de mercado intenten empujar los índices al alza durante el periodo de computo para la liquidación. Que nadie piense que lo harán porque soportan pérdidas, estoy seguro que están perfectamente cubiertos, pues viven de comprar y vender volatilidad y no se preocupan demasiado de la tendencia del mercado. Pero como a nadie le amarga un dulce, intentarán elevar la cotización de los índices para pagar menos dinero a los que compraron PUTS.

Teniendo en cuenta que cada índice se liquida a una hora determinada, la posible manipulación se dará justo en ese periodo de tiempo.

¿Se puede hacer algo al respecto?

Desde luego. Lo primero que hay que hacer es tener el gráfico intradiario de un Ibex contra tres Eurostoxx, o bien un Dax contra un Ibex. Si se produce una desviación importante durante el tiempo de computo para la liquidación se puede aprovechar para operar y una hora después deshacer las operaciones con beneficios.

Lógicamente se debe tener el gráfico intradiario y operar con el segundo vencimiento, el primero quedaría muerto y no daría opción a la vuelta a la normalidad del spread. Como la manipulación se tiene que hacer sobre el contado, el futuro del segundo vencimiento lo acompaña. Cuando termina la liquidación, los creadores dejarán de presionar ese índice y las cosas volverán a su cauce.

Ojo, no se debe operar esperando a que manipulen, sólo se debe operar cuando hayan manipulado y colocarse de forma para ganar dinero cuando el diferencial vuelva a su normalidad.

El gráfico para operar con un ibex contra tres Eurostoxx ya se ha hecho antes y se puede consultar en el artículo A río revuelto ganancia de gráficos compuestos

En el caso de querer operar con un Dax contra un Ibex, se inserta primero el gráfico del Dax. Después el del Ibex. Por último, se inserta el indicador poniendo los siguientes parámetros:

Price Source = Data1

Factor1 = 25
Factor2 = -10
Factor3 = 0
Factor4 = 0
Factor5 = 0

Artículos relacionados

Análisis técnico avanzado: gráficos compuestos

Graficos compuestos: SAN contra BBVA

Gráficos compuestos: cabalgando la curva de intereses USA

Gráficos compuestos: Russell 2000 vs Dow Jones

Graficos Compuestos: el complejo de la soja

Emisión de obligaciones bonificadas de AUDASA

Tengo que admitir que la Huelga de suscripciones caídas de esta emisión que convoqué en la Carta abierta al presidente de AUDASA no ha tenido ningún éxito, pues las peticiones han doblado la cifra emitida, y habrá un fuerte prorrateo. Es muy difícil librar a las almas inocentes de la voraz máquina bien engrasada de vender productos, no tienen ninguna posibilidad de salir bien librados. A la próxima ocasión lo volveré a intentar, a ver si me acompaña alguien más.

Nuevo Blog en Rankia

Tenemos entre nosotros el nuevo blog de Lord Sirius, le doy la bienvenida a los blogs de Rankia y recomiendo la lectura del siguiente artículo:

Análisis Técnico ó Análisis Fundamental, Sith ó Jedai, Oscuridad o Luz, la eterna y absurda discrepancia...

Comparte este artículo

compartir Compartir Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados en del.icio.us Compartir Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados en Facebook Compartir Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados en Negóciame Compartir Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados en Menéame Compartir Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados en Twitter
 Recomendado: -
Etiquetas: graficos · compuestos · vigilando · vencimiento · derivados



Boton_add_comentario
0
Comentarios

Nuevo comentario

Se respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.



Gráficos compuestos: vigilando el vencimiento de derivados