Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva calculadora de rentabilidad financiero fiscal para renta fija

Hace años ya puse una versión de calculadora de la edad de piedra, pero ahora vamos a añadir una calculadora de rentabilidades de renta fija a los programas de ETCHART.

Para no tener que crear una carpeta con librerías sólo para la calculadora, la hemos puesto dentro de la carpeta del programa para calcular el precio de las monedas de plata y oro. En este post se explicó cómo funciona el software que calcula el precio de las monedas en tiempo real  Primer paso para eliminar a la élite corrupta

Aquí se pueden descargar los dos programas juntos en la misma carpeta. Debajo de los programas de gráficos de ETCHART

 
En el post  Estrategias para el canje de las preferentes de Telefónica, hay comentarios que dicen que el nuevo bono que entregará Telefónica saldrá a cotizar por debajo del 90%, por lo que he supuesto que necesitaban urgentemente una calculadora de rentabilidades de renta fija.

Tambien hay emisiones de autopistas que hoy se han contratado a rentabilidades financiero fiscales por encima del 10%. Menos mal que dije que habia que venderlas todas cuando sus rentabilidades estaban entre el 5% y el 6% en este post  Hora de vender las obligaciones bonificadas de autopistas

Aquí está el ejemplo de las autopistas Audasa al 3.70 con vencimiento mayo del 2016, que hoy han cotizado al 82.50%.

El programa siempre saca la rentabilidad real y debajo la financiero fiscal, que tiene en cuenta el impacto de la bonificación de las autopistas.

 

No quería dejar pasar un día de huelga sin escribir nada, como es mi costumbre. La única huelga que sirve para acabar con los de arriba es dejar de usar los papelitos de colores que imprimen, el resto es hacerles el caldo gordo.

 

35
  1. en respuesta a Tubis
    -
    #36
    Federico7
    20/11/12 16:20

    Hola Tubis,

    justo iba a pegarlo yo, asi que nada.

    Lei en su dia el libro que le ha cataputaldo a la fama de los gurus-sacerdotes de los nuevos tiempos, tiene un porrón de ediciones, parece que no importa en modo alguno que muchos de los vaticinios que pronosticó para 2010: Como racionalización de los recursos (Petroleo, electricidad) por falta de los mismos, la creación de guetos para inmigrantes controlados por el ejercito, la bajada del PIB mas de un 20%, si no recuerdo mal para España era de mas (No ha superado el -4%), no se hayan producido, eso si en las lineas generales de la crisis no ha errado, ¡Pero es que su libro es un texto de vaticinios detallados!

    No obstante, coincido en este articulo concreto con el, bueno lo cierto es que en otras cosas también, porque siempre he sido de la opinión que para que el colapso se de, o la hiperinflación, ha de interesar a alguna de las partes que conforman el pastel, las razones contables que tanto se argumentan no son suficientes porque la contabilidad se puede cambiar en función de los interesados ¿Que importancia tiene que EEUU viva del humo si los Chinos quieren mantener con dinero (llamadlo de juguete) ese humo por sus propios intereses? ¿Que cantidad astronómica de deuda es la que propicia el colapso, si las partes la siguen suscribiendo?

    Saludos

  2. #35
    20/11/12 14:31

    Interesantíssimo artículo de Santiago Niño Becerra, hablando de la posible hiperinflación y colapso financiero.

    Horizonte
    Santiago Niño Becerra - Martes, 20 de Noviembre

    Recibo un mail de esos que lees dos veces antes de responder, la segunda muy, muy despacio:

    "Le vengo siguiendo desde hace varios meses y se me ha quedado grabado una frase que dice usted mucho y que se está cumpliendo constantemente. "Se hará lo que tenga que hacerse en cada momento".

    Ahora bien, el otro día al visitar una empresa que, creía yo, estaba ampliando instalaciones por que le iban bien las cosas, resulta que un alto cargo de dicha empresa me comunicó que no les van bien los números, que de hecho van muy mal, pero que tienen orden de la central en Europa, de gastar el dinero en cosas tangibles, aunque no se las vaya a dar uso en estos años, ni se vayan a alquilar.

    Están comprando terrenos en España, en Turquía, Centroeuropa, etc. Comprando hierro y otras materias primas sin necesitarlas a corto ni medio plazo. Siempre en bienes tangibles. Al parecer dicen que el sistema financiero es inestable y que no quieren papelitos que en un momento dado no sirvan para nada.

    Es decir, tienen miedo a un colapso financiero o a una hiperinflación brutal.

    La pregunta es si no se contradicen ambos argumentos, ya que siendo malo el suyo, el de ellos es pavoroso".

    Mi respuesta fue muy meditada:

    "Es lógico lo que dicen, y no se contradice con lo que digo yo: tienen excedentes de liquidez y prevén que vamos hacia un escenario de escasez de commodities, y se preparan.

    Por lo que dice deduzco que se trata de una gran corporación o de una multinacional que trabaja para grandes corporaciones.

    Colapso financiero, pienso que no: ¿a quién le interesa?, es mejor intervenir coordinadamente; hiperinflación, pienso que tampoco: la demanda se reducirá y aunque crezcan los precios para frenarla aún más, de eso a la hiperinflación media bastante. Lo que habrá es poco para pagar lo que se compre, de ahí que esa compañía de la que habla se prepare".

    Tiene verdadera miga. Y el mensaje es claro: 'no va a haber' por lo que si ahora hay, hay que hacer para tener.

    El sistema financiero pienso que no colapsará, pero 'el dinero' tal y como lo conocemos ... como que no.

    Lo que está haciendo esa empresa es acertado: saldrá quien tenga cosas necesarias para hacer cosas necesarias; y en un entorno de escasez. Lo demás ...

    @sninobecerra

    Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

  3. en respuesta a Orion
    -
    #34
    19/11/12 14:41

    Gracias Orion, voy a mirar los enlaces. Sobre la venta de volatilidad que propuso Francisco, decir que fue perfecta, le dedique unas horas y le saque 50 eurillos para una inversión mínima. En esta ocasión no es mi dinero , busco un poco de información.

  4. en respuesta a Alber_cl
    -
    #33
    19/11/12 14:22

    Seguro que Fco te puede aportar mas luz.

    Si quieres leer, hay arbitrajistas de esta ampliación en el foro:
    https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1535210-autorizada-por-cnmv-cobertura-ak-cortos?page=56

    Y Guru Hucky tambien explica un poco del asunto:
    http://www.gurusblog.com/archives/banco-popular-ampliacion-capital-acciones-derechos/19/11/2012/

    Yo no me manejo bien con la RV, pero parece que hay un 5,6%-comisiones a ganar. Hace tiempo Fco tambien puso un ejemplo de venta de volatilidad con los derechos de alguna otra ampliación.

    Saludos

  5. #32
    19/11/12 13:16

    Un familiar mio tiene acciones de banco Popular y le corresponden unos derechos.
    ¿Alguno sabe qué se debería hacer con estos derechos? ¿Vender?

    Si alguien tiene idea de que se debería hacer con estos deechos o con las acciones de Banco Popular, lo podría escribir aquí en el foro.

  6. Top 25
    #31
    19/11/12 00:13

    La calculadora NO admite decimales de meses... parece una chorrada pero no lo es, en inversiones cortas el redondear al alza o a la baja es importante.

    Quizá lo mejor seria poder poner dos fechas: la del dia de compra y la de amortizacion (si la hay...)

    Gracias por leerme.

  7. en respuesta a Javirruco
    -
    Top 25
    #30
    19/11/12 00:12

    Menos mal que tus "amistades" de Facebook no te hicieron caso.

  8. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #29
    18/11/12 21:51

    Un aplauso por tus comentarios. Muchas gracias.

  9. #28
    18/11/12 19:49
  10. en respuesta a Javirruco
    -
    #27
    Migueln
    18/11/12 08:38

    Bueno, lo siento, tampoco quería resultar ofensivo.

    Pero mucha gente tiene mucho que aprender. El banco no es tu amigo, no tiene alma y sólo le interesa una cosa: el dinero del cliente.

    Y todo eso de obra social o responsabilidad social es mentira, solo apariencias de cara a la galería, que les vale en tanto en cuanto vale para distraer la atención y como acción de puro marketing.

    Saludos

  11. en respuesta a Migueln
    -
    #26
    18/11/12 05:27

    Si te he escrito que la gente de la que hablo y conozco muy bien no son paletos no deberías referirte a ellos como "paletos con pasta" (tampoco he hecho ninguna mención a cuanta pasta tienen porque no se cuanta es, eso lo has deducido tu solo), y menos si he dicho que son personas cercanas a mí porque puede resultar ofensivo.

    Esta noche la he pasado con mis amigos y han llorado un poco sobre la situación y lo mal que estamos. Después de escucharlos creo que la gente tiene una barrera mental que les impide pensar que el futuro pueda ser peor que el presente, aunque lleve 4 años siendo peor día tras día, aunque no exista ninguna espectativa de que mejore el presente y sí muchas de que empeore.

  12. en respuesta a Javirruco
    -
    #25
    Migueln
    17/11/12 20:08

    No somos un simple país de paletos, hay gente inteligente y luego encuentras, como te ha acontecido, a paletos con pasta.

    Pero la incultura financiera y el servilismo de algunos españoles es algo sencillamente asombroso. Estos serán los que luego votan al PP y compran participaciones preferentes porque Pepe, el director de su sucursal de toda la vida, se lo recomienda.

    Saludos

  13. en respuesta a Javirruco
    -
    #24
    17/11/12 19:44

    Como dicen por allí "una persona puede equivocarse, pero la mayoria se equivoca siempre"

  14. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #23
    17/11/12 19:21

    Me gusta tu comentario, pero hay una cosa que está rematadamente mal y es al proporción de genios, tontos y mediocres, eso ya está más que analizado y: hay los mismos supergenios que supertontos, genios que tontos, avanzadillos que casi tontillos, y la gran mayoría mediocre (que es donde estamos casi todos).

    Lo más que puede ocurrir, es que, por alguna causa la curva de Gauss se desplace algo hacia la zona de los genios, o hacia la de los tontos (que parece ser el caso de la sociedad actual) y se genere un ligero desequilibrio; pero no para llegar a las proporciones que has puesto en el comentario.

  15. en respuesta a Migueln
    -
    #21
    17/11/12 19:03

    Pues por desgracia yo conozco a varios muy cercanos a mí que tienen los ahorros de toda su vida en productos y cuentas corrientes de bancos que están en quiebra. Y esta gente no son ningunos paletos.

    Cuando les he dicho que si tienen todo el dinero en un banco y este quiebra van a perder todo su dinero (aún creen que es imposible porque el estado garantizará a los bancos) alguno se lo ha tomado como un insulto personal.

    En facebook propuse esta semana antes de la huelga sacar el dinero de los bancos como modo de huelga y las opiniones de la gente reflejaban que ninguno pensaba como pensamos aquí los que seguimos el blog e incluso me dijeron que sacar el dinero provocaría un corralito y que era mejor seguir con el dinero en los bancos.

    Saludos.