IPC real, IPC ficticio

La mentira del IPC oficial y la mentira mayor del IPC previsto.

IPC Junio 2014: 0,1%. Nos acercamos a tasas negativas

1
Publicado por Borja Cañete el 11 de julio de 2014

La tasa de variación anual en el Índice de Precios al Consumo (IPC), en el mes de junio es del 0,1%, lo que supone el descenso en una décima respecto a la tasa registrada en el mes de mayo.

La reducción del IPC se debe principalmente al abaratamiento de los alimentos, bebidas no alcohólicas y vivienda, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Seguimos en cifras muy bajas y cada vez más cerca del 0%, aunque es cierto que es el tercer mes consecutivo con tasas positivas.

IPC Junio 2014

 

La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 0%.

IPC Junio 2014: Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA)

En Junio, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), sitúa su tasa anual en el 0%, y desciende dos décimas con respecto a la tasa registrada en el mes anterior.   Leer más

Etiquetas: ipc junio 2014 · IPC · IPCA · Inflación · Economía · ine

IPC Adelantando de Junio 2014: Seguimos en descenso, 0,1%

0
Publicado por Borja Cañete el 27 de junio de 2014

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC), sitúa su variación anual en el 0,1% en el mes de Junio, lo que supone el descenso de una décima con respecto a la registrada en el mes de Mayo.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de una décima en su tasa anual, en el mes de Mayo fue de 0,2%.La reducción en el IPC se debe a la caída del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas y la energía.

Desde que ha empezado el 2014 nos hemos movido en tasas muy bajas y cercanas al 0%, prueba de ello es que el máximo fue el 0,4% de Abril y el mínimo en Marzo cuando fue negativa la tasa,-0,1%.

IPC Adelantado Junio 2014

 

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en el mes de Junio en el 0%.   Leer más

Etiquetas: IPC · Economía · Inflación · IPCA · inflacion 2014 · guia economica · ine

IPC Mayo 2014: 0,2%

0
Publicado por Borja Cañete el 16 de junio de 2014

La tasa de variación anual en el Índice de Precios al Consumo (IPC), en el mes de mayo es del 0,2%, lo que supone una reducción de dos décimas con respecto a la registrada en el mes anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La reducción de dos décimas en el IPC de Mayo se debe al abaratamiento de los alimentos y los viajes, aún así el IPC interanual encadena dos meses con tasas positivas, y deja atrás el -0,1% registrado en el mes de Marzo.

IPC Mayo 2014:0,2%

La tasa anual de la inflación subyacente disminuye tres décimas hasta situarse en el 0%.

 

Leer más
Etiquetas: ipc mayo 2014 · IPC · IPCA · Inflación · Economía · ine

IPC Adelantado Mayo 2014: 0,2%

0
Publicado por Borja Cañete el 30 de mayo de 2014

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC), sitúa su variación anual en el 0,2% en el mes de Mayo, dos décimas por debajo de la regustrada en el mes de Abril.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de dos décimas en su tasa anual, en el mes de Abril la variación fue del 0,4%. La inflación encadena dos meses consecutivos en positivo, aunque  son ya nueve meses en los que el IPC se mueve en tasas muy bajas.

En está disminución de dos décimas destaca la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, en comparación con la subida registrada en el 2013.

IPC Adelantado Mayo

 

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en el mes de Mayo en el 0,2%.

Leer más
Etiquetas: IPC · Economía · Inflación · IPCA · inflacion 2014 · guia economica · ine

IPC Abril 2014: 0,4%

2
Publicado por Borja Cañete el 14 de mayo de 2014

La tasa de variación anual en el Índice de Precios al Consumo (IPC), en el mes de Abril es del 0,4%, lo que supone un incremento de cinco décimas con respecto a la tasa registrada en el mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento del IPC en Abril se debe al encarecimiento de los precios conmotivo de la Semana Santa, la subida del precio de los carburantes y lubricantes y la estabilidad de los precios de la electricidad. El IPC vuelve a registrar tasas positivas, dejando atrás la tasa negativa del mes de Marzo.

La tasa anual de la inflación subyacente aumenta en tres décimas respecto al mes de Marzo y se sitúa en el 0,3%.

IPC Abril 2014: 0,4%

 

Leer más
Etiquetas: ipc abril 2014 · IPC · IPCA · Inflación · Economía · ine

IPC Adelantado Abril 2014: 0,4%

0
Publicado por Borja Cañete el 30 de abril de 2014

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC), sitúa su variación anual en el 0,4% en el mes de Abril, cinco décimas por encima de la registrada en el mes de Marzo.

Este indicador proporciona una avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de Marzo la variación fue de -0,1%.

Este incremento se explica por la subida de los precios de los servicios turísticos, por la Semana Santan y la estabilidad de los precios de la electricidad y de los carburantes y lubricantes.

IPC Adelantando Abril 2014: 0,4%

 

Por su parte, la variación anual  del indicador adelantado del IPCA se sitúa en el mes de Abril en el 0,3%

Leer más
Etiquetas: IPC · Economía · Inflación · IPCA · inflacion 2014 · guia economica · ine

IPC Marzo 2014: -0,1% ¿Deflación a la vista?

0
Publicado por Borja Cañete el 11 de abril de 2014

La tasa de variación anual en el Índice de Precios al Consumo (IPC), en el mes de Marzo es del -0,1%, lo que supone un descenso de una décima respecto a la tasa registrada en el mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso se explica por la incidencia de la tasa de los alimentos y las bebidas alcohólicas, que disminuye hasta seis décimas y la incidencia del espectacular descenso del ocio y la cultura, cuya variación anual  disminuye casi un punto y medio, debido a que los precios de los viajes organizados han aumentado en menor medida que en 2013. Supone el nivel más bajo del IPC en el mes de Marzo desde el año 2009 e iguala el dato de Octubre de 2013.

La tasa anual de la inflación subyacente disminuye una décima respecto al mes de Febrero, y se sitúa en el 0%.

IPC Marzo 2014: -0,1%!

 

 

IPC Marzo 2014: Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA)

En el mes de Marzo, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), sitúa su tasa anual en el -0,2%, con lo que desciende tres décimas respecto al mes de Febrero.

Leer más
Etiquetas: ipc marzo 2014 · IPC · IPCA · Inflación · Economía · ine · Deflación

IPC Adelantado Marzo 2014: -0,2%!

4
Publicado por Borja Cañete el 28 de marzo de 2014

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC), sitúa su variación anual en el -0,2% en el mes de Marzo, dos décimas por debajo de la variación registrada en el mes de Febrero.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de Febrero la variación fue del 0%. Este descenso se explica por la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y de los viajes organizados. Supone el segundo mes consecutivo en el que el IPC Adelantado registra tasas negativas.

El IPC vuelve a entrar en "terreno peligroso", y se sitúa en tasas negativas como ya ocurrió en el mes de Octubre del año pasado.

IPC Adelantado Marzo 2014

 

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en Marzo en el -0,2%.

Si ese dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría tres décimas respecto al mes anterior.

Leer más
Etiquetas: IPC · Economía · Inflación · IPCA · inflacion 2014 · guia economica

IPC Febrero 2014: 0%!

0
Publicado por Borja Cañete el 12 de marzo de 2014

La tasa de variación anual en el Índice de Precios al Consumo (IPC), en el mes de Febrero es del 0,0%, lo que supone un descenso de dos décimas respecto a la tasa registrada en el mes anterior, según los datos publicados por el Instotuto Nacional de Estadística (INE).

Es el nivel más bajo que se registra en el mes de Febrero, desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961. Un hecho que nos indica que la economía española sigue al borde de la deflación.

La tasa anual de la inflación subyacente disminuye una décima respecto al mes de Enero y se sitúa en el 0,1%.

IPC Febrero 2014

 

IPC Febrero 2014: Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA)

En el mes de Febrero, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA), sitúa su tasa anual en el 0,1%, con lo que desciende dos décimas respecto al mes de Enero.   Leer más

Etiquetas: ipc febrero 2014 · IPC · IPCA · Inflación · Economía · ine

IPC Adelantado Febrero 2014: ¡-0,1%!

2
Publicado por Borja Cañete el 28 de febrero de 2014

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC), sitúa su variación anual en el -0,1% en el mes de Febrero, tres décimas por debajo de la variación registrada en el mes de Enero de 2014.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de Enero la variación fue del 0,2%. Este descenso se explica por la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes frente a la subida registrada en el año 2013. Es la primera tasa negativa del IPC tras tres meses en positivo, y se produce el mismo resultado que en Octubre de 2013.

IPC Adelantado Febrero 2014

 

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en Febrero en el 0,0%.

Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría tres décimas respecto al mes anterior.   Leer más

Etiquetas: IPC · Economía · Inflación · IPCA · inflacion 2014 · guia economica
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.