Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IPC e IPCA adelantados de febrero de 2016: disminuyen cinco décimas respecto al año anterior

Según los datos publicados hoy viernes 26 de febrero por el INE (Instituto Nacional de Estadística) el IPC adelantado se situaría en el mes de febrero de 2016 el -0,8%, cinco décimos por debajo del mes anterior. Por otro lado, el IPCA adelantado de febrero 2016 se queda en el -0,9%, y baja cinco décimas comparado con el anterior.

¿Cuál es el principal motivo de la disminución del IPC adelantado? La disminución de cinco décimas en el IPC se debe a la disminución de los precios de los carburantes (gasolina y gasoil) y a los alimentos y bebidas no alcohólicas. 

La evolución del IPC adelantado desde Enero de 2015 queda de la siguiente manera:

IPC adelantado enero 2016

 


 

En cuanto a la variación mensual, los precios de consumo registran en febrero una tasa del -0,3% respecto al mes de enero egún el datoa delantado del IPC.

IPCA: La variación interanual del IPCA adelantado de febrero 2016 se situaría en el -0,9%
 

En cuanto al dato adelantado del IPCA, para el mes de febrero de 2016 se sitúa en el -0,9%. Si se confirmara este dato, la tasa anual del IPCA descendería cinco décimas respecto al mes de enero. El dato mensual del IPCA es del -0,4%

IPCA adelantado enero 2016

 

De confirmarse los datos adelantados del IPC e IPCA, volveríamos a encontrarnos en niveles del mes de septiembre del 2015. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ipc adelantado
  • IPC
  • IPCA
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Inflación en la zona euro: implicaciones de la recuperación del petróleo
Inflación en la zona euro: implicaciones de la recuperación del petróleo
Previsiones de la economía española.
Previsiones de la economía española.
  1. Top 100
    #1
    28/02/16 22:43

    Cuando acontece que el IPC es negativo, todos sabemos, que beneficia a los consumidores. Asimismo hay otros que no les agrada que descienda, por ejemplo al arrendador de las viviendas los cuales están pendientes, todos los años, de este índice económico. Y algún que otro, elude estas reducciones a los arrendatarios y para que hablar si es a la inversa.
    Saludos