Acceder
Blog Fondos de inversión
Blog Fondos de inversión

Blog Fondos de inversión

889 suscriptores
¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?
Para comprender qué es un fondo de inversión y cómo funciona, es tener claros conceptos como valor liquidativo, participaciones, sociedad gestora o depositario. Todos ellos definen lo que es esta herramienta de inversión, que destaca por su flexibilidad y ventajas fiscales.
Mejores Roboadvisors en España (Abril 2024)
Comparativa actualizada para invertir en los mejores roboadvisor de España para este 2023. Analizamos comisiones, rentabilidad, opiniones y mucho más.
Mayores gestoras de fondos del mundo en 2024
¿Cuáles son las mayores gestoras de fondos de inversión en el mundo, qué productos ofrecen y cuanto activo tienen bajo gestión? En este artículo hablamos de BlackRock, Vanguard AM, Fidelity Investments, Amundi y más, las gestoras más grandes del mundo.
Los fondos de inversión con más patrimonio del mundo
los fondos de inversión dominan con sus enormes sumas de patrimonio, administrando miles de millones de dólares y guiando el curso de los mercados financieros globales. Pero, ¿Cuáles son estos titanes de la inversión y cómo han logrado amasar tales fortunas? ¡Descúbrelos aquí!
Clasificación y tipos de fondos de inversión
Un fondo de inversión es un producto financiero que consiste en acumular los ahorros de los distintos partícipes que posteriormente se invierten en varios activos financieros con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad. Pero, ¿qué tipos de fondos de inversión existen y cómo se clasifican?
Fondos que invierten en consumo defensivo: ¿buena elección para 2017?
Los fondos de inversión que invierten en consumo defensivo son aquéllos que compran compañías que no son tan sensibles a los cambios de los ciclos económicos. En épocas de recesión, las acciones defensivas tienden a comportarse algo mejor que el mercado
Mejores Fondos de inversión sector Energético
A continuación os mostraremos una serie de fondos de inversión, los cuales invierten en el sector de la energía. Donald Trump y su victoria han sacudido de una forma u otra todos los sectores y mercados. A continuación os mostraremos una serie de fondos de inversión, los cuales invierten en el sector de la energía.
¿Cuál es el indicador que señala la máxima caída de un fondo de inversión? Máximo Drawdown
El máximo drawdown es la máxima caída que ha alcanzado un fondo de inversión en el tiempo que transcurre desde que un máximo es registrado hasta que vuelve a ser superado. Los drawdown son parte de cualquier curva de rendimiento de inversión. Cabe señalar que este indicador influye más en los inversores de perfil conservador, puesto que para ellos la volatilidad es más importante.
Álvaro Llamas
Rankiano desde hace 5 meses

Licenciado en Economía por la Universidad de León Master Bursátil y Financiero por la FEBF(Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros) Ex-Financial Advisor en GVC Gaesco Responsable en Rankia de Fondos de Inversión y ETFs

Álvaro Llamas