Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

V.A.G : Coche del Pueblo

5
Publicado por Fecara el 30 de octubre de 2008

Después de leer varios artículos y sobre todo varios comentarios de éstos, al final me he decidido a escribir sobre lo que ya se advirtió hace meses en este blog.
El spread de la Volkswagen respecto de Daimler era favorable a la primera desde hacia tiempo, mencioné que mientras no diera señales de nada se mantuvieran las posiciones en un lado y en otro y además dije alto, claro y llano que era sublime esta operación.
Ahora el presente es dantesco, las posiciones del diferencial arrojan cantidades ingentes de dinero.
La historia se repite una y otra vez, ahora los listillos barandilleros que cobijados detrás hablan de la Volkswagen, Porsche y dan datos estratosféricos sacados de boletines pero solo cuando ya ha pasado.
Mirando varios blogs y sobre todo haciendo hincapié en los comentarios, hay algunos escritos que relatan lo que en el anterior párrafo he explicado.A los que después de ver las cosas escriben como cosacos, decirles que tengan la decisión y la moral de abrir un blog y adelantarse a los acontecimientos como algunos hacemos aquí, conozco a más de uno que primero criticaba mucho y ahora el rastrerismo y la pesadez son su bandera .
Os dejo el diferencial que expuse en mayo de 2008 por si tenéis dudas sobre lo que he escrito, es interesante de vez en cuando recordar que los deberes bien hechos llevan a la supervivencia en los mercados, los copiados y demás monsergas a medio y largo plazo suspenderán pero esta vez no hay septiembre sino que esta vez lo que hay es la ruina y a muchos el despido.
Saludos.
Artículos relacionados:
Etiquetas: pueblo



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
30 de octubre de 2008 (22:54)

Cada vez me estoy convenciendo más de abrir una cuenta en un broker que permita hacer spreads.

Artículo interesante, como siempre.
Ya me gustaría a mi llegar algún día al nivel de poder estar seguro de "predecir" algo con un grado de fiabilidad alto. Pero por el camino la palmaré unas cuantas veces.

Con VW he cometido la novatada de ponerme corto cuando la tendencia era claramente alcista. Si es que... hay una parte de mi que no acaba de creer totalmente en los gráficos y me dice cosas como. "El sector va mal" (trabajo en el), "VW caerá tarde o temprano" y me hace cometer esos fallos.

Menos mal que:
1-Tenía un stop
2-Era una cantidad pequeña de capital (sabía que tenía más riesgo que otras operaciones)

Sigo aprendiendo.

Saludos,
Kalte

Me gusta
2 Ferrán Castillo
30 de octubre de 2008 (23:24)

Kalte,lo de palmar varias veces es lógico y te diré que es hasta bueno,contabiliza siempre los errores y estúdialos bien.
El error fue ir contra tendencia,nada mas.
Respecto al sigo aprendiendo yo aprendo cada y moriré aprendiendo,no me interesa ser maestro de nada ya que es muy pesado e ingrato.
Saludos.

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
31 de octubre de 2008 (22:00)

Por cierto ferran, quiero profundizar en el estudio del análisis técnico mediante velas japonesas. Estoy buscando libros pero me gustaria saber si me recomiendas alguno en particular.

Muchas gracias, saludos

Me gusta
4 Ferrán Castillo
31 de octubre de 2008 (22:30)

Daniel,para empezar te diré que uno de los básicos y que no será fácil de encontrar es de Nisson y se titula Japanese Candlestick charting techniques.
Para terminar decirte que el mejor libro es mirar 500 valores al dia como yo hago y buscar las mejores formaciones para sacarle provecho.
En este blog de todas formas tienes un mini librillo con candles importantes que de momento tengo aparcado.
Valor y al toro.

Me gusta
5 Anonimo
Anonimo
04 de noviembre de 2008 (20:34)

Aunque no pupliquemos comentarios, somos muchos los que te leemos y estamos pendientes de lo que publicas. Un saludo y no pares.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar