El blog de Echevarri
O lo que se me ocurre sobre el mundo financiero

Yo también (soy un friki)

22
Publicado por Echevarri el 22 de septiembre de 2009
Uno siempre ha sido consciente de que es rarito. Bastante rarito. Y me temo que no es una pose voluntaria, si no que me sale de dentro. Al menos, una de las cosas buenas que ha traído internet es que los portadores de este gen de la rareza podemos encontrar a otros similares más fecalmente, no sintiéndonos tan solos. De ahí creo yo que nace, en buena medida, un fenómeno como los blogs, o anteriormente los foros.

Y es que seamos serios. Hoy por hoy, tener un blog ha dejado de ser freak. Por seguir con la terminología anglo, diría que es cool. Pero claro, escribir en un blog sobre materia financiera en un país como España es freak, y no te digo nada si encima voluntariamente te centras en una temática tan reducida como la de este blog: bancos, hipotecas, fiscalidad, etc...freak entre los freaks.

Todo esta entradilla vale para daros la gracias a las más de 60 personas que, hasta el momento me han votado en la primera fase del Concurso de Blogs financieros de Rankia. Gracias a vosotros, a los más de 300 suscritos al feed, a las cerca de 700 visitas diarias. Gracias, no creo merecerlo del todo.

En todo caso, soy consciente de que jamás ganaré ese concurso. Ni otros. Como ya os he dicho somos freaks incluso en este contexto. Las tendencias dominantes son, o bien las generalistas en materia económica, o bien aquellos que se centran en análisis fundamental o técnico de valores (aqui lo que la gente quiere es rendimiento inmediato para su pasta). Aquí, en este país, solo te preocupas de tu hipoteca cuando te aprieta el zapato, y reconozco que la fiscalidad española puede resultar más arida que el gráfico o el ratio de turno, amen de dar menos alegrías en el corto plazo. Vamos chicos, que somos raritos, ya os lo digo.

Y sin embargo, uno no tiene intención de cambiar, al menos en lo fundamental. Para nada. Esto es lo que me gusta y es lo que se hacer. O sea que perseveraremos románticamente en hablar de cosas tan extrañas como el AJD, la disolución del condominio, o los episodios económicos. Eso si, me he sumado a la tendencia cool del Twitter, o sea que ya sabéis donde podéis encontrarme semionline. Y chicos, me he llevado mi primera alegría tuitera, que tiene mucho que ver con mi caracter friki.

Y es que, gracias una tuiteo, he descubierto la nueva canción de La Casa Azul. A muchos no os sonará. Yo supe de su existencia hace bastantes años. Los descubrí en un programa del antiguo Canal Plus, un grupo, o mejor dicho cantautor, pop indie, con cantantes de pega y con una mano oculta detrás con un sello inconfundible. Concretamente, el primer tema que escuché fue éste.






No lo se, pero me gustó tanto que me hice con dos trabajos suyos, El sonido efervescente de la Casa Azul y Tan simple como el amor, al tiempo que conocía un poco más de que iba todo esto, y del especial universo de Gulle Milkiway. Si me lo permitís, quisiera recomendaros estas dos









El caso es que el tiempo pasó, y mi tiempo libre menguó. Me olvidé un poco de LCA, o mejor dicho de Guille, ayudado por el hecho de que los medios pasaban olímpicamente. Hasta que me los encuentro en la final de ese horrendo concurso para esa horrenda eurovisión hace dos años. Si recordáis, el tema fue este:




Me reí un par de veces cuando algunos les acusaban de plagio de DaftPunk, en fin, animalitos. El caso es que me alegro mucho saber que seguían vivos musicalmente, y a pesar de que la canción me parecia muy buena, la mejor con diferencia, he de reconocer que la que me cautivó de ese mismo LP en que se incluyó fue otra:




Puro delicatessen, oiga. Y, aunque parezca incongruente me alegré de que no ganase. Creo que no se merecían ir a ese estercolero llamado Eurovisión, que era mejor mandar una arma de destrucción masiva como el Chiqui Chiqui.

Y así llegamos hasta la conversación de Twitter del otro día, en la que descubro que un tema suyo. Yo también, está en la banda sonora de una nueva película. Y sorpresón por el cambio de registro...





Que decir, que a pesar de dicho cambio el sello sigue estando ahí, que es tan fácilmente reconocible que sigue siendo el mismo, que me quito el sombrero ante este soplo de aire fresco para un género tan manido como la rumba. A ver si tiene suerte y llega a más gente.

Ojalá fuese capaz de lograr algo así con el blog, de poder cambiar el registro sin mutar la esencia, con el fin de despertar el interés de más gente. Claro que eso sería compararse con el que para mi es uno de los mejores (si no el mejor) compositores de musica pop españoles de la última decada, casi nada, y éste que suscribe es un mero juntaletras.


Gracias a Guille. Gracias a vosotros.
Etiquetas: friki



Añadir comentario
22
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
22 de septiembre de 2009 (17:10)

Al fin descubro tu lado friki!
Por cierto, te he copiado lo del widget de Twitter.
Y gracias por RT una de mis entradas, que al final te volverás 2.0 social y todo!

Me gusta
2 Anonimo
Anonimo
22 de septiembre de 2009 (17:30)

Yo también me considero friki. ¿Tendrán la culpa Pedro Reyes y Pablo Carbonell que nos martirizaron de pequeños en La Bola de Cristal?. (Viendo dvds de la bola de cristal entiendo que ahora me interese la economía y que me gusten las canciones estilo retro como las de la casa azul).

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
22 de septiembre de 2009 (18:22)

Pero qué llorón eres...

Ya te he votado... (pero porque me caes bien, jajaja).

Ánimo a ver si ganas a tus compañeros de Rankia.

j.a.

Me gusta
4 Anonimo
Anonimo
22 de septiembre de 2009 (18:33)

Bueno, te voté hace tienpo y llevas razón. Si este blog gana es que los frikis han tomado la tierra!!!

Al final todos pasamos por el aro de TW y resulta que se le saca hasta provecho y conocimiento.

Me gusta
5 Anonimo
Anonimo
22 de septiembre de 2009 (19:01)

Siguiendo esta línea, prueba "crecí en los 80" del Reno Renardo, es un poco más fuerte que LCA pero seguro que te gusta.

Me gusta
6 Joldi
22 de septiembre de 2009 (19:07)

El tema de las votaciones de Rankia a mejor blog destila un cierto tufillo, hay blogs con mogollón de votos (o autovotos, sinceremosnos) que dejan bastante que desear o que directamente ni sabía que existían hasta hoy, pero en fin, lo importante es la segunda vuelta que votan los usuarios registrados de Rankia, y ahí ya no caben amaños, y ahí tendrás mi voto, el blog está pero que muy currado, un saludo

Me gusta
7 El sujeto pasivo
22 de septiembre de 2009 (20:04)

No somos raros. Sucede que estamos rodaados de vulgaridad.

Apúntate un rarovoto.

lo de la casa axul si que es raro de cojones.

Me gusta
8 Anonimo
Anonimo
22 de septiembre de 2009 (20:07)

@Sujeto Pasivo

"rodeados de vulgaridad" me apunto esa gran frase para plagiartela xDDDD

Me gusta
9 Echevarri
22 de septiembre de 2009 (21:37)

Pau, ese es mi lado friki confesable, ;P.
Javi, sin duda algo tienen que ver. Hoy por hoy veo con simpatía a Bob Esponja, especialmente a Patricio.
José Antonio, que no, que no hay posibilidades. Este post era tan sólo una excusa para hacer de DJ.
Remo, gracias.
Nacho, como ejercicio nostalgico esta bien, pero vamos, me quedo de lejos con Guille.
Sujeto Pasivo, o estimado Gallina, di que si.

Me gusta
10 Joseant
22 de septiembre de 2009 (22:09)

Jajaja... no me digas que estuviste en el concierto del año pasado en Donosti, que me parto.
Puede que no ganes el concurso, pero este es el mejor "blog de bancos, hipotecas, fiscalidad etc..."
Un saludo.

Me gusta
11 Dalamar
22 de septiembre de 2009 (22:39)

La gente no se da cuenta, busca blogs con analisis y formulas magicas de hacer dinero y de predecir la evolucion de la bolsa para forrarse...

Pero al final unos conocimientos de leyes, fiscalidad, educacion financiera etc... Te producen en el 99% de los casos mas beneficios economicos que el resto de graficos y formulas esotericas!

Animo que cuando menos te lo esperes ganas!! Ese creo que se lo lleva Fernan2, pero quedas entre los 3 primeros seguro! ;-)

Saludos,

Daniel

PD: Como me gusta intentar predecir cosas jajaja

Me gusta
12 Echevarri
22 de septiembre de 2009 (23:06)

Joldi, que se me pasaba, creo que hay de todo. Hay quien arraso en el pasado en las dos fases, y hay quien como fernan2 se lo merece de lejos, muy de lejos.
Eso si, muchas gracias por el voto.

Pues no José Antonio, no tuve esa suerte...y gracias por tu valoración.

Dalamar, como digo más arriba apuesto también por Fernan2. Se lo merece y va mucho más allá de lo que se entiende por un blog de bolsa´, toca o tros muchos temas, y siempre de un modo fresco. Fernan2 rules!!!

Me gusta
13 erkritt
23 de septiembre de 2009 (08:58)

Yo también te he votado. Bueno, seamos sinceros, la verdad es que he hecho un poco de trampa: he votado dos veces. Una a ti (un raro) y otra al amigo Tristán (que también es raro de narices).

Sería mejor en todo caso que analizases tus seguidores viendo cuantos siguen tus entradas via RSS. Yo soy uno de ellos.

Que sepas que en el mundo de las rarezas no estás solo. Gracias por tu blog y por tus ocurrencias.

Un saludo de un raro :)

Me gusta
14 Anonimo
Anonimo
23 de septiembre de 2009 (11:36)

Echevarri;

Con lo de la casa azul me has dejado roto. A mi siempre me han gustado y mucho. Un Crack el Guille, además buen tio -tengo un amigo común-. En fin que si te gustán los Planetas me dejas con el culo torcido.

Lo de friki lo tengo claro que lo eres, que lo soy, y que muchos lo somos.

Me gusta
15 Sibarsky
23 de septiembre de 2009 (12:11)

De las tres ediciones que llevamos, si mal no recuerdo, los dos votos anteriores fueron para Fernan2 y Llinares, porque creí que eran los mejores en cada año. Sin embargo, este curso te lo has currado mucho, por la diversidad de temas, por el enfoque, por la ironía y la crítica en modo siempre "on"... y por los "ajustes de cuentas", que también tiene su miga.

Así que mi friki-voto este año es para Echevarri... y que me perdonen el gran Fer, el maestro Llinares y hasta Tristán, que también ha sido un gran descubrimiento.

PD. Más que LCA, prefiero a Lori Meyers: http://www.youtube.com/watch?v=eeDjm68de9Y

S2

Me gusta
16 Anonimo
Anonimo
23 de septiembre de 2009 (16:57)

Soy abogado y leo a diario tu blog. Aprendo mucho con esto, aunque ahora no ejerza.

Me gusta
17 Joseant
23 de septiembre de 2009 (18:30)

Gran concierto, en un sitio estupendo, apenas éramos unos cientos de personas. Al próximo organizamos una quedada. ;)

Me gusta
18 Echevarri
23 de septiembre de 2009 (18:55)

Erkritt, gracias. Y si, Tristán es todo un descubrimiento....
Ya digo que no me quejo, que tengo más de 300 raros suscritos no estñá nada mal. Rarosaludos (sin rollos estilo trekkies)

Al, pues Los Planetas algun tema me ha gustado, pero en lineas generales no me acaban de enganchar. En general es algo químico, o engancho o no. Alguien con el que también me pasa un huevo es Quique González.

Sibarsky, gracias. Tienes muy buen gusto, ;P. Me apunto lo de Lory Meyers, no los había oído nunca (estoy semiretirado).

Vicente, un abogado, un jurista, nunca deja de serlo. Acostumbramos a pensar en las tripas legales que se esconden bajo la apariencia. Bienvenido y anímate a comentar.

Jose Antonio, eso está hecho. Pero estate tu al loro, que yo para esas cosas cosas no suelo estar al tanto...

PD: Y si, efectivamente, detras de Amo a Laura estaba Guille.

Me gusta
19 Anonimo
Anonimo
24 de septiembre de 2009 (13:19)

Si tu te apuntas al twiter, yo tambien, ¿me invitas? lydon5@yahoo.com
Animo

Me gusta
20 Echevarri
24 de septiembre de 2009 (20:38)

Anónimo, ¿Hay que invitar para participar en twitter? Creo que basta con darte de alta. Cuando lo estes, me dices tu identificador y te agrego.

Me gusta



Echevarri

Echevarri

Usuario de Rankia desde sus inicios. Su blog está considerado uno de los más representativos de Rankia.




Twitter
RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.