Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganador Premio Hearst octubre 2009 y bonus track

Estamos en noviembre. O lo que es lo mismo, toca conocer al ganador del Premio Hearst octubre 2009. Y ya solo quedaran otras dos finales mensuales para en enero conocer al ganador absoluto, definitivo del 2009, esa joya del periodismo ciudadano.

A continuación os recuerdo los artículos nominados y os comunico cual es el ganador según mi parcial opinión:

1. Ordoñez arremete contra la política salarial de Zapatero, de C. Rivero y M. Valverde, en Expansión, un artículo plagado de ajustes sui generis para fundamentar sus conclusiones. El fin justifica los medios (para algunos).

2. La vuelta al mundo, de Carlos Cuesta, emitido en VEO7 (cadena de TDT de El Mundo), por su emisión, en un contexto manipulado, del reportaje Yo, Mendigo. Todo un ejemplo de como usar un contenido " correcto" de un modo incorrecto. Cambiamos el contexto, engañamos al espectador, y ya tenemos una exclusiva terrorífica.

3. Moncloa se pincha con todas sus 'medallas tecnológicas y azuza la 'guerra' con el sector de las TIC, de Javier Aldecoa, para Capital News. La mezcla de datos reales pero inconexos es dabuti para atizar al Gobierno.

4. Historia de un abuso, de Javier Zarzalejos, para El Confidencial. El típico cuento superficial sobre el Concierto fiscal.

5. Cristiano se machaca para volver ya de Marca, o la escalofriante esclavitud que supone para CR trabajar 8 horas.

6. Coto a la publicidad en los blogs, de David Alandete,en El País. Uno paga por un periódico y se encuentra con que los redactores dedican un espacio de dicho producto para zumbar a la que estiman que es su competencia, de un modo tendencioso a más no poder.

Y el ganador es.................................


¡¡¡ La vuelta al mundo, de Carlos Cuesta, emitido en VEO7 (cadena de TDT de El Mundo), por su emisión, en un contexto manipulado, del reportaje Yo, Mendigo !!!! Todo un ejemplo de como se toma por tonto a los espectadores. Hasta la fecha desconocemos que PedroJ le haya dedicado un segundo a pedir disculpas o depurar responsabilidades por esta yoya del owned periodistico.

Sin duda, ya adelanto que el ganador de este mes es un serio candidato al Premio anual. Sin embargo, espero que los periodistas serios nos demuestren una vez más de los que son capaces, que dejen claro de que pasta estñan hechos frente a los andrajosos seres faltos de ética que pululan por los blogs (ajjjj).

Y llegado este punto, me vais a permitir que opine sobre algo que, ciertamente podía haber sido nominado al Premio de este mes. Y me explico. Cuatro lanzo esta insidia: El Gobierno tiene un plan para garantizarse el apoyo del PNV a los Presupuestos. El PP, que no pierde comba, lanzo su coro de portavoces haciéndose eco de este rumor y esparciendo el ventilador, junto con otros medios locales. Al final ya sabemos lo que ha pasado. Que lo que insinuaba Cuatro, que de lo que se aprovechan los políticos para su juego, era mentira. Por supuesto, ya he leído por ahí que es gracias a haberlo sacado a la luz que el asunto se ha venido bajo. Risible. Si PedroJ debería pedir perdón, otro tanto deberían hacerlo Cebrián y los representantes del PP.
.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    07/11/09 12:49

    Hola Remo.

    Voy a matizar lo que he afirmado. Las sospechas son libres. Es más, me parce bien que se expresen. Es natural y sano.

    Mi crítica va dirigida a aquellos que afirmaban que el Gobierno tenía un plan, y también a los nque, por motivos puramente politicos, han dado carta de naturaleza a dicho plan. Un vez demostrado que eno es cierto, deberían rezar tres avemarias y un padre nuestro...

    Yo si creo que el culebrón ha acabado con respecto a esta operación. Es más, creo que acabo antes de empezar.

    Que yo recuerde, el apoyo, en loo inmediato se justifico en el tema del IVA y sobre todo en el denominado blondaje del Concierto, amen de alguna que otra partida presupuestaria.

    En todo caso, y más allá de lo inemdiato, entioendo que se trata de una demostración de influencia, de poder. Y eso se puede arrancar de quien lo tiene. Y no de quien no lo tiene, como es el PP. Que por cierto, voto en contra del blindaje del Concierto, desautorizando totalmente a sus diputados vascos.

  2. #1
    Anonimo
    07/11/09 11:43

    Yo pensaba realmente que CCM podía encontrarse detrás del apoyo del PNV, pero aún no ha finalizado el culebrón, por si las moscas.

    No obstante, ¿cómo se entiende ese apoyo? Por más vueltas que le doy no loveo ¿responsabilidad nacional o la deuda del IVA?