Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nuevo Pelotazo?

En el batiburrillo de pequeñas noticias de Expansión hay uno cuando menos interesante. Parece ser que se esta planteando la salida de Caser a Bolsa. Por aclarar conceptos Caser no es la Compañía de Seguros de las cajas, sino una Compañía de seguros en la que participan algunas cajas (realmente muchas). Hoy por hoy esas Cajas venden seguros de sociedades propias, de Caser y de terceros con los que llegan a acuerdos.

Durante un tiempo parece que a Caser le comían la tostada entre las primeras y las terceras citadas.Pero ultimamente esta resurgiendo con fuerza: nuevos productos, campañas de publicidad, marketing más agresivo,mejora de resultados...

Y sin saber si antes fue el huevo o la gallina, si ya lo tenían pensado así o no, se filtra a la prensa que se piensa, se dice , quizás les gustaría, hacer una OPV. Y yo le veo una serie de puntos fuertes:

1. La representación del sector seguros en Bolsa Española es mínima en comparación con lo que sucede en EEUU o Europa. Las posibilidades de diversificación son mínimas. Hay un gigante Mapfre,un pelotón de medianos y luego multitud de pequeñas firmas.
2. Sin duda en el futuro se producirá una concentración del sector seguros. El pez grande se comerá al más chico. Suele decir que los accionistas salen beneficiados....
3. Esta de moda. Las entidades financieras están vendiendo sus negocios aseguradores, o dando cabida a socios que aporten capital, gestión,redes internacionales.
4. Caser comercializa básicamente sus productos a través de la red de sus Cajas accionistas. Hacen Bancaseguros....y en España es uno de los canales que más crece. La posición de dominio de las entidades financieras, su facilidad para hacer venta cruzada, su capilarización del mercado, etc...la convierten en una apuesta golosa. Tiene experiencia en este campo y lo hacen bien.

Puntos negativos:
1. Antes del nombramiento del actual CEO hubo movida accionarial al respecto.Y me da la sensación de que algunas heridas aun supuran.
2. Su principal peligro es un cambio en el marco legislativo que permite la distribución de seguros por parte de entidades financieras. Hasta ahora el lobby bancario le ha ganado la partida a aquellas compañías que no apuesten por este canal.

Resumiendo, que si sale a Bolsa puede ser una opción interesante....
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    28/04/07 21:49

    Gracias Fernando.

  2. #1
    Anonimo
    28/04/07 17:00

    Interesante artículo. Comparto tu opinión con Caser.