El blog de Echevarri
O lo que se me ocurre sobre el mundo financiero

De Idealista y de otros portales inmobiliarios...

51
Publicado por Echevarri el 23 de julio de 2007
El otro día, en el Blog de Jesús Encinar, capo de Idealista.com, uno de los principales portales inmobiliarios de España se suscitó un interesante debate. Mucho más, a mi juicio, que el post que lo origino, entre otras cosas porque afectaba directamente al modelo de negocio de Idealista y de webs similares a la misma(Fotocasas y compañía).

A continuación mi resumen. El post original del Jesús trataba sobre las difíciles relaciones entre clientes y empresas, advirtiendo de como en ocasiones se producían auténticos abusos, no sólo por parte de las empresas. Los clientes también jugaban a ello en la medida de sus posibilidades. Ahí Fast, uno de los lectores lo vio claro. Un ejemplo claro de uno de estos abusos lo desarrollaba la propia página de Idealista con sus clientes, las inmobiliarias. Fast se quejaba de cómo había dos tipos de clientes en idealista. O mejor dicho, sólo 1. Las inmobiliarias pagaban por insertar sus inmuebles. Los particulares no. Y se publicaban en igualdad de condiciones. Lo que para Fast suponía un claro perjuicio. Otro internauta comentaba que los particulares aportaban tráfico y que si las inmobiliarias pagaban era porque les resultaba interesante. Jesús Encinar cortó el debate, de un modo un tanto brusco.

Hablando con Fast me planteaba que qué opinaba yo al respecto. Pues varias cosas:

  1. Se está educando a los particulares, en este sector económico y en otros muchos, como que todo puede ser gratis. La realidad es justo lo contraria. No hay nada gratis. Todo tiene un precio, mayor o menor. Y alguien lo paga. Lo normal es que lo haga quien se beneficia de ello, pero en ocasiones no es así. En parte porque es difícil determinar quién se beneficia, en parte porque no es políticamente correcto (pensemos en la Administración) y en parte porque el mercado no lo acepta. Cualquiera que haya trabajado con clientes sabe lo difícil que es empezar a cobrar por un concepto que hasta el momento no se facturaba. Una cosa es cobrar muy poco y otra no cobrar nada. En el primer caso, si subes el concepto te discutirán la cuantía. En el segundo te discutirán tu propio derecho a cobrar. Por tanto, veo difícil a corto plazo un cambio en este sector, porque se ha empezado mal, muy mal.
  2. Alguno, como Villacampa, aduce que los particulares generan tráfico. Pero el tráfico por el tráfico no me dice nada(me recuerda a los peores tiempos de la burbuja .com). Si llego a la página web de idealista y observo el mismo piso con una diferencia de precio sustancial ( y es lo que pasará entre el anuncio del profesional y el del particular) elegiré el más barato. ¿De qué me ha servido el tráfico si soy la inmobiliaria? Según Villacampa si pago es que me ha servido de algo. Pues no. Pues salvo que tenga la seguridad de que tengo el piso en exclusiva, incluyendo al propietario, no me ha servido de nada. El hecho de que alguien pague por algo que no le sirve de nada no es nuevo. Y si no que pregunten a numerosos anunciantes en prensa escrita.
  3. Fast, criticas a Idealista. Y te comprendo. Sois .....y ponéis la cama. Con vuestro dinero se están financiando los impactos de vuestra competencia más dura: los particulares, que piensan que aquello es gratis porque si. Pero al final creo que los verdaderos culpables sois vosotros. Está claro que la medida lógica debería ser ni anunciarse en este tipo de webs. Hacedlo sólo en aquellas restringidas a profesionales (eso sí, nunca podrás saber cuánto le cuesta realmente a cada profesional la inserción publicitaria, por lo que también es posible que los haya más beneficiados que otros). Los colegios profesionales de APIS, las asociaciones empresariales del sector, deberán llorar menos y prestar más servicios de calidad al respecto. Una web articulada a través de estos colectivos , Y CON CRITERIOS DE RENTABILIDAD, DE GANAR DINERO, sería una buena alternativa a los idealistas y foto casas. Idealista no te obliga a soltarles la pasta. Dejad de pagarles, y de subvencionar a sus otros clientes.
  4. Propones que Idealista ofrezca un sistema VIP a las inmobiliarias. Supongo que los videos y visitas virtuales, así como sus herramientas de gestión de los anuncios, te parecen escasos para lo que pagáis. A mí también. Pero no creo que tangan mucho más margen de actuación en su modelo. Como te he señalado en el primero punto dudo muchísimo que se planteen siquiera un cobro mínimo a los particulares. La muestra es la reacción de Jesús en el Blog. En un debate sumamente interesante, que afectaba directamente a su empresa y sector, y que estaba en clara congruencia con el enunciado del post, se pone nervioso y se lleva el Scattergories. Es consciente de que tocaís temas muy delicados.
  5. Aprovechando el tema señalar algo respecto a la política de comunicación de Idealista. Desde hace años ya viene avisando de la burbuja, de la crisis, el propio Jesús defiende el alquiler, etc...En ocasiones incluso me ha parecido que le da una caña excesiva a los agentes del mercado, al menos indirectamente. Agentes del mercado que son los que le permiten subsistir a la empresa. Me llama la atención que eso no os haya molestado. En ocasiones me parecéis masoquistas, Fast. Es como si alguien metiese una mano en el bolsillo y los dedos de la otra en mi ojo, y además quedan como unos simpáticos outsiders que no tiene nada que ver con el mundo inmobiliario. Pero vamos, es una apreciación subjetiva.
  6. Por otro lado pienso que para Idealista es fundamental que esto se enfrié un tanto. Si el mercado esta desbocado de precio y encima se vende todo, sus servicios son menos necesarios. Un cierto parón les viene bien para venderse como herramienta de marketing. No me parece mal en la medida que profesionalice el sector, que este se depure. Pero hace ya tiempo que están contribuyendo, vía declaraciones públicas, a llevar el mercado a donde ellos desean. No se hasta que punto es leal con sus clientes, o sea, con vosotros.
La pregunta Fast, y te dejo abierto si lo deseas el turno de comentarios, ¿tu aún sigues pagando a Idealista?
Etiquetas: ideal · portal · inmobiliaria



Añadir comentario
51
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
24 de julio de 2007 (02:41)

Apasionante debate el que se originado. Creo que todo esto se ha originado por la pobre estructura que existe en el sector.

Empezando por la liberación del mercado, se puede decir que se ha bajado el listón en cuanto a servicios y profesionalidad se refiere. Esto ha desencadenado en una desconfianza generalizada hacia la figura del agente inmobiliario que a su vez ha potenciado la venta entre particulares. Gracias a esta situación, aparecen portales inmobiliarios que se aprovechan (cobrando a las inmobiliarias y a los particulares no).

Todo esto nos lleva a la situación actual donde todo el mundo en el sector debe replantearse su posición y enfoque. Yo recomendaría a las inmobiliarias que sean las primeras en tomar la iniciativa y marcar las pautas del futuro. Casi todos los problemas de los que se hace mención en este post son debido a que la mayoría de las agencias inmobiliarias no tienen sus propiedades captadas en exclusiva.

Aquí y aquí tenéis unos consejos que os dicen como captar propiedades en exclusiva.

Solo así podréis haceros respetar frente a los propietarios. Hay que demostrar lo profesionales que sois y que pagarle una comisión a un agente inmobiliario sea rentable.

http://inmosfera.com

Me gusta
2 Echevarri
24 de julio de 2007 (20:58)

Jean Paul: Entiendo tu defensa de la exclusiva. Pero, a mi, como cliente, y por experiencia,s e me hace muy muy cuesta arriba. Yo creo que el objetivo inicial de las inmobiliarias debe ser más moderado. Evitar el tipico cliente que pone su inmueble en 100 inmobiliarias. tenis que convencerlos que se gestiona mejor con 5 o 6 de confiaza, que incluso pueden colaborar entre ellas.
En lo que si te doy la razón es que de debe demostrar profesionalidad. Lamentablemente me cuesta muchisimo encontra agentes, incluso los que llevan lustros en elsector, con una mínima capacitación.

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
24 de julio de 2007 (21:34)

Echevarri, tú como cliente de inmobiliarias se te hace cuesta arriba dar tu propiedad en exclusiva a una sola inmobiliaria. El motivo no es otro que hoy por hoy las inmobiliarias no están preparadas lo suficiente como para dar un servicio de valor añadido a sus clientes.
Cuando yo tenía mi inmobiliaria, era consciente de la reticencia de los propietarios a dar sus propiedades en exclusiva. Lo que hacía era captar las propiedades y “ganarme” al cliente con el servicio que le ofrecía. Muchas veces me funcionaba porque veía el valor añadido de trabajar conmigo. En los enlaces de arriba enumero algunas cosas que hacía para conseguir la exclusiva.
Estoy convencido de que la solución a muchos problemas del sector pasan por adoptar una mentalidad de trabajar en exclusiva (como en EEUU, el mercado inmobiliario más desarrollado). Para llegar a este punto las inmobiliarias se tienen que poner las pilas seriamente.

Me gusta
4 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (02:12)

Bueno Eche (si me permites esta confianza): he estado algo ocupado ayer y veo que mis comentarios han generado algo que quiero plantear y que se los he planteado a los portales donde tengo contratada la publicidad: No me hagan la competencia desleal.

Esto es muy sencillo y vas más allá de que la figura del agente inmobiliario esté devaluada, aquí se trata de defender unos mínimos criterios éticos que deben permitir a una empresa crecer pero no a costa de sus clientes. Si yo pago un servicio considero que un portal hace un agravio comparativo si le da el servicio identico a un particular que le sale todo gratis por la cara. Esto es claramente injusto. Los portales inmobiliarios han hecho su agosto a costa de los agencias inmobiliarias, con el dinero pagado por los profesionales han subvencionado esta publicidad en plan ONG para que los pobrecitos de los particulares vendan sus pisos baratisimos. MIentras los profesionales seguian vendiendo a pesar de tener al lobo (los particulares) dentro de casa no había problema.

El cambio de ciclo, en cambio, va a generar (eso lo espero fervientemente) en el corto plazo que los profesionales al no vender y tener margenes comerciales más estrechos vayan a exigir que los portales no permitan esta competencia desleal, van a exigir que los portales discriminen al cliente de pago dandole una ventaja cualitativa respecto al particular que no se compromete ni quiere pagar nada.

"...Esto es lo minimo que se puede pedir, una competencia justa y en los mismos terminos economicos. Todas las empresas siempre procuran que nadie les haga la competencia desleal a sus espaldas, o como minimo intentan evitar nutrir a la competencia de cualquier recurso. Por ejemplo Idealista permite poner, desde hace poco tiempo, en los anuncios de las viviendas los links correspodientes a las paginas webs de las inmobiliarias, pero PROHIBE cualquier link a un portal de la competencia. Esto es politica de doble rasero: yo me cuido que nadie se entre por mi puerta trasera para ganarse unos duros, pero me hago al tonto cuando tolero que un anunciante particular dañe a mis ANUNCIANTES DE PAGO con sus anuncios GRATUITOS y atraiga al comprador que tanto esperan mis CLIENTES. Ahora que estamos en epoca de vacas flacas es cuando más se notará esta perversa conducta oportunista de los portales inmobiliarios...."

En concreto respecto al blog de jesus encinar me causa bastante gracia su inconsecuencia. Su blog funciona como un medio de publicidad añadida hacia las actividades de Idealista, y más en concreto hacia la resonancia pública que puede tener su propietario. Pero, claro, el tratar constantemente de publicitar las maravillas de su portal no supone un equilibrado punto de vista porque se ha visto gráficamente, en el tema que estamos tocando, que existen temas tabues porque atacan el fundamento económico de su empresa y el de otros portales inmobiliarios que han elegido esta oportunista modalidad de conducta como modelo de negocio. No quiero personalizar este debate pero me resulta hipocrita su conducta de homosexual Pseudo liberal que a veces impregna en su blog, porque no me dice mucho de su persona que haya censurado un par de intervenciones mias que trataban este espinoso asunto del que pretende pasar de puntillas como si a él no le incumbiese nada de lo dicho.

Perdonen este ladrillo pero también tengo que ser sincero para no pecar de inconsecuente. Mi empresa no es unipersonal sino tengo otros socios que no están de acuerdo con mi postura de quitar la publicidad de portales que desarrollen este tipo de conducta oportunista. Y no están de acuerdo conmigo porque básicamente los portales inmobiliarios exclusivamente para profesionales en España están en pañales, no existe una real posibilidad de elegir entre dos portales inmobiliarios con distintas maneras de enfocar su negocio: apuñalando al que les paga o siendo consecuentes con sus anunciantes de pago. Y como no existe una compentencia real los que tienen el sartén por el mango son idealista y fotocasa y los demás portales actúan como comparsa. Es lamentable que no tengamos un portal puntero que privilegie al profesional. Por ejemplo nestoria.es todavía no ha despegado pero tengo mucha fe que lo haga porque se nutre exclusivamente de anuncios de profesionales. Echevarri ten por seguro que si la empresa fuese solo mia ya les huebiese mandado a cierta parte a esta clase de empresas.

Saludos

FAST
elfast2007@gmail.com

Me gusta
5 Echevarri
25 de julio de 2007 (09:54)

Hola Fast. Totalmente de acuerdo contigo salvo en dos punto concreto. Y es la referencia a su condición sexual. No se muy bien que pinta en el debate. No creo que hay relación entre la misma y su concepción del negocio o de la libertad de expresión. Sinceramente, creo que es un tema que no pinta nada aqui.

Me gusta
6 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (11:05)

Echevarri:

Quizás tengas razón, tal vez me he pasado un poquillo pero mi intención era anteponer su condición sexual como sinónimo de personas que han reclamado una tolerancia hacia su "diferencia sexual" y su actitud muy intolerante hacia la opinión "diferente" que manifesté en su blog y que por dos veces consecutivas censuró y borró mis mensajes pero luego permitió un mensaje, a continuación, donde se le batían palmas. Ese era mi ánimo pero acepto que en principio la conducta sexual no tiene cabida en este debate.

Saludos

Fast
elfast2007@gmail.com

Me gusta
7 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (11:58)

Buenas Echevarri, muy interesante este debate, más cuándo estoy a punto de sacar un portal inmobiliario dedicado exclusivamente a empresas inmobiliarias obviando a los particulares para la insercción de anuncios gratuitos.

A mi entender, está claro que lo que no se puede hacer es dar a unos manzanas gratis, y a otros manzanas a 15 €/Kilo.

Por otra parte, y siendo un poco abogado del diablo, los particulares, en principio, no tienen los recursos suficientes para pagar mensualidades, trimestrales, o semestrales para insertar sus anuncios en un portal,de una o dos propiedades, como por ejemplo las inmobiliarias, que pagan por insertar un 70% de su cartera de propiedades.

En este caso nunca se les puede exigir igualdad de condiciones en este sentido.
Otra cosa es que no se les cobre nada, eso tampoco me parece justo, aunque veo cabida en un portal inmobiliario para particulares y profesionales del sector conjuntamente, pero diferenciando las tarifas entre unos u otros, aún teniendo las mismas opciones para la inserccion de fotos, vídeos, etc.. en sus propiedades.
El problema que me surge en este caso es el siguiente, los profesionales te ingresan en cuenta en su momento el importe que se les cobra por dar el servicio del portal, pero de que manera se le puede cobrar a un particular por insertar un anuncio que, por ejemplo, valga 3 € ??
No creo que el particular se moleste en ir al banco para realizar una transferencia por este importe, lo que sucederá es que opte por no insertar el anuncio, o que se vaya a otro portal que le ofrezca la opción de insertar el anuncio gratuitamente.

A mi manera de ver, es dificil parar esta situación, ya que siempre habrán portales que ofrezcan esta opción gratuita.
Menos mal que el modelo de negocio en el que estoy trabajando se centra exclusivamente en los profesionales, obviando particulares, pero lo que está claro es que esto repercutirá en el volumen de propiedades del portal así como en el tráfico del mismo.En este caso esperaré a ver cómo reacciona el mercado, y en caso de ir mal, añadiré la opción de insercción de anuncios gratuitos, por mucho que me pese.

Conclusión: Las inmobiliarias que siguen anunciando en los portales más importantes del país sus propiedades son las únicas que pueden parar esta situación.De su mano está el que beten la insercción de anuncios gratis para particulares.

Saludos !!

Me gusta (1)
8 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (11:59)

Buenas Echevarri, muy interesante este debate, más cuándo estoy a punto de sacar un portal inmobiliario dedicado exclusivamente a empresas inmobiliarias obviando a los particulares para la insercción de anuncios gratuitos.

A mi entender, está claro que lo que no se puede hacer es dar a unos manzanas gratis, y a otros manzanas a 15 €/Kilo.

Por otra parte, y siendo un poco abogado del diablo, los particulares, en principio, no tienen los recursos suficientes para pagar mensualidades, trimestrales, o semestrales para insertar sus anuncios en un portal,de una o dos propiedades, como por ejemplo las inmobiliarias, que pagan por insertar un 70% de su cartera de propiedades.

En este caso nunca se les puede exigir igualdad de condiciones en este sentido.
Otra cosa es que no se les cobre nada, eso tampoco me parece justo, aunque veo cabida en un portal inmobiliario para particulares y profesionales del sector conjuntamente, pero diferenciando las tarifas entre unos u otros, aún teniendo las mismas opciones para la inserccion de fotos, vídeos, etc.. en sus propiedades.
El problema que me surge en este caso es el siguiente, los profesionales te ingresan en cuenta en su momento el importe que se les cobra por dar el servicio del portal, pero de que manera se le puede cobrar a un particular por insertar un anuncio que, por ejemplo, valga 3 € ??
No creo que el particular se moleste en ir al banco para realizar una transferencia por este importe, lo que sucederá es que opte por no insertar el anuncio, o que se vaya a otro portal que le ofrezca la opción de insertar el anuncio gratuitamente.

A mi manera de ver, es dificil parar esta situación, ya que siempre habrán portales que ofrezcan esta opción gratuita.
Menos mal que el modelo de negocio en el que estoy trabajando se centra exclusivamente en los profesionales, obviando particulares, pero lo que está claro es que esto repercutirá en el volumen de propiedades del portal así como en el tráfico del mismo.En este caso esperaré a ver cómo reacciona el mercado, y en caso de ir mal, añadiré la opción de insercción de anuncios gratuitos, por mucho que me pese.

Conclusión: Las inmobiliarias que siguen anunciando en los portales más importantes del país sus propiedades son las únicas que pueden parar esta situación.De su mano está el que beten la insercción de anuncios gratis para particulares.

Saludos !!

Me gusta
9 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (20:06)

Por más que leo todas las fuentes, artículos y comentarios mencionados no acabo de salir de mi asombro. Me parece increible que las empresas inmobiliarias se quejen de que a los particulares se les permita insertar sus anuncios gratis. Es tan sencillo como "el servicio es este - ¿No te gusta? No lo uses". Pero claro, Idealista es uno de los portales de referencia y que más visitas tiene. ¿Pensáis que las tendría si sólo se anunciaran profesionales? Estoy convencido de que no. Cuestionáis que se permita a los particulares insertar anuncios como forma de conseguir tráfico y decís que "el tráfico por el tráfico" no significa nada, pero ahí estais todos, en Idealista... Digo yo que por algo será.

Para mi es como si os quejáseis de que en Google salgan resultados de particulares cuando vosotros estáis pagando un AdSense. Absurdo.

Quede claro que no se trata de ningún tipo de animadversión hacia los profesionales, simplemente me parece ilógico el planteamiento.

Un Saludo,

Ángel.

Me gusta
10 Echevarri
25 de julio de 2007 (20:48)

Hola Jorge: Gracias por tus comentarios. Si los particulares no tiene recursos que se busquen la vida. Yo no creo que haya que pagar en función de las posibildiades de cada uno. Esto es como vas a comprar un BMW y pretendes que te cobren menos por cobrar el Salario Mínimo. Pues no.
Es más, el razona miento seria te cobro distinto porque te doy un trato supervip, y unas prestaciones que ni de lejos le doy al particular. Ahí creo que esta la diferencia.

Hola Angel, gracias por pasarte. No soy agente inmobiliario pero comparto basicamente sus planteamientos:
1. Es interesante el ejemplo que pones con Google. El tema esta en que pagando en Google obtienes algo diferente a no pagando. Algo que, se supone, te da una ventaja. En estos portales inmobiliarios pagando estas en las mismas que no pagando.
2. Sigo pensando que el tráfico por el tráfico no signifca nada. Ese tráfico se debe monetizar de algun modo. Si mi anuncio no se traduce en ventas porque el mismo piso esta publictado al lado, más barato y encima gratis, tu me dirás.
3. Tu crees que algo le sacarán, pus siguen anunciandose. Yo creo que en el fondo es miedo y desconocimiento. Parece que si no te anuncias ahí no vas a vender. Yo no lo veo nada claro. Conozco a quien pensaba lo mismo de los clasificados en los periodicos, y en estudio de costes/rentabilidad le hizo desistir de los mismos.
4. Comparto contigo que hay que quejarse meno. Nadie les obliga a anunciarse. Que no lo hagan.

Me gusta
11 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (21:40)

Quería comentar dos cosas solamente:

1.) Acerca de Idealista.com y Jesús Encinar

Me parece que la forma que tuvo Jesús Encinar de censurar la conversación que se genero en su blog es decepcionante. Mi imagen de el ha cambiado completamente a peor. El objetivo de los blogs es poder iniciar conversaciones que sirvan para enriquecerse. No es casualidad que en todos los blogs se pueda añadir un comentario al final de cada post.
Cuando alguien escribe un blog, esta sujeto a las miradas, opiniones y críticas de los demás participantes de la conversación y un riesgo, que en el fondo pienso que es la gran ventaja de esta plataforma, es que estás sujeto a leer cosas que no siempre concuerdan con tus ideales (nunca mejor dicho). Por este motivo pienso que Jesús Encinar ha cometido un gravísimo error al intentar detener una conversación que posteriormente he continuado en el blog de Echevarri con muchísima más fuerza.

2.) Acerca de las inmobiliarias y los portales inmobiliarios

Pienso que una buena forma de cobrarles a los particulares por insertar anuncios es que envíen un sms y que se les cobre unos 3€ (o el importe que sea) por hacerlo para que consigan unas claves necesarias para insertar dicho anuncio.

Aunque siempre pasará que los particulares buscarán otros portales que les permitan insertar sus anuncios gratuitamente.

Creo que depende exclusivamente de las agencias inmobiliarias de hacerse respetar y no pasar por el aro. Precisamente internet es el lugar idóneo para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Me gusta
12 Anonimo
Anonimo
25 de julio de 2007 (23:10)

Jean Paul:

Exactamente estaba pensando en la solución de los SMS para que los portales puedan cobrar los anuncios de los particulares.

Respecto a la posibilidad de exito de este sistema me permito creer que sí tendría exito si lo siguen los dos portales mas potentes: idealista y fotocasa. Los particulares apurados por vender su vivienda no les importaria mandar un sms con un precio parecido a una caña en un bareto mas o menos bueno. A mayores dificultades por vender una vivienda surgen mayores posibilidades de decirle al propietario: ¿Quieres ayuda? pues entonces paga un SMS ¿o es que prefieres seguir pagando al banco altos intereses hasta que consigas vender tu piso?, la respuesta es obvia........

Coincido plenamente con Eche ya que el tráfico por el tráfico no me hace ganar dinero, yo como profesional necesito que el particular contacte conmigo por mi anuncio y no se vaya al del particular patrocinado por la ONG idealista o fotocasa.

Que pena que no tenga dinero para tirar sino te juro que me arriesgaria a pleitar con estos portales por competencia ilícita, no me importaria pagar las costas judiciales pero creo que tal vez en más de una sentencia algún juez apoyaría mi opinión.

Vean un caso de lo más patético. En idealista cuando el profesional inserta un inmueble, pagado por supuesto, adjunta un dirección (sea o no visible para el publico) pero a veces resulta que después el propietario también inserta su piso, entonces Idealista, con quel gran espíritu ecuánime del que se tira pedos olor a chanel, quita el anuncio del profesional para permitirle al propietario VENDER su vivienda con un anuncio GRATUITO. Al profesional que le zurzan, que publique otro piso.....


FAST
yofast2007@gmail.com

Me gusta
13 Anonimo
Anonimo
26 de julio de 2007 (11:44)

Ahí es dónde yo quería llegar, mientras los portales Fotocasa e Idealista no cambien su maneras de proceder, no creo que los particulares vayan a pagar 3€ para insertar un anuncio teniendo a dichos portales esperándoles con los brazos abiertos para que ingresen su anuncio GRATIS.

El cobrar por SMS me parece una estupenda idea, más aún con el uso que tienen los móviles hoy en día. Y así me lo parece por que los particulares no tienen una cartera de inmuebles tan extensa como las inmobiliarias, y tampoco se les puede cobrar 70, 80, o 100 € al mes a un particular cuando solamente va a insertar un anuncio, o dos, o cinco.
Creo que no hay que ser tan extremista, ya que si me pongo en el sitio del usuario particular, a parte de que me parecería un abuso, NO insertaría en ese portal inmobiliario mi propiedad ni loco, a menos que se me caiga el dinero del bolsillo.
Los cobros hay que hacerlos consecuentemente, sin abusar, buscando un equilibrio para que la balanza se nivele entre particulares y profesionales. Y si no, que las inmobiliarias paguen por cada inmueble anunciado 3€ mediante SMS, a ver que les sale más rentable, si pagar la mensualidad, ya sea semestral, trimestral, o lo que sea.

Creo que la clave está en “nivelar la balanza”.

Saludos!!

Me gusta
14 Anonimo
Anonimo
26 de julio de 2007 (13:01)

Todo este debate me parece completamente descalificado desde el momento que FAST ha dejado caer sibilina y torpemente su opinión sobre la orientación sexual de Jesús. Jamás hubiera hecho un comentario similar si Jesús hubiera sido mujer o quizá sí porque FAST es muy capaz de pensar que le sorprende que Idealista haya llegado tan lejos con una mujer al frente. Pero desde el momento que para criticar a Idealista se tiene que recurrir a la orientación sexual de su propietario toda esta conversación es una puta mierda. Si a FAST no le gusta Idealista que coja su base de datos y se la meta por ahí. El juego es éste. Las reglas están claras. Si no te gusta te jodes o te piras. Pero tu actitud sobre Idealista partiendo de la base de la orientación sexual de su dueño ha sido sucia, y te describe más a tí que a él. Yo si fuera Jesús cogía ahora mismo tu contrato como cliente, lo rompía en cuatro pedazitos y te echaba del sistema. A ver cuánto tardaban tus socios en echarte a tí a patadas. Homófobo de mierda.

Me gusta
15 Anonimo
Anonimo
26 de julio de 2007 (13:13)

FAST: Soy el abogado de idealista. Me encantará que nos lleves a pleito para quitarte hasta los calzoncillos. Por favor anímate anda. No lo sueltes solo en el blog y denúncianos. Serás majadero!

Mira si no hubiera particulares vendiendo en Idealista no habría particulares comprando en Idealista y tú no pagarías a Idealista y tendrían que cerrar. Es así de simple. Todos odiamos a las agencias. No digo que seais malos pero tenéis una pésima fama (en general bien ganada) y la gente desconfía por sistema de los terroristas, los pederastas y los agentes inmobiliarios. Si alguien acepta ver vuestro producto es porque lo encuentra, no porque lo busque y tu oportunidad para vender es de repente presentar tus inmuebles al comprador que jamás habría pensado utilizar una agencia. Esto no es EE.UU. ni el Reino Unido, países donde por otro lado están ya cambiando las cosas y los particulares se revelan contra la tiranía del realtor. Esto es España. Y aquí el particular busca particular. A ver si te enteras. Si no te gusta Fotocasa no te anuncies. Hay otros portales que solo admiten profesionales. Vete a pagarles a ellos. A ver cuánto tardas en volver a Fotocasa, o Idealista.

Me gusta
16 Anonimo
Anonimo
26 de julio de 2007 (16:13)

La verdad estoy impresionado con la capacidad de la gente para faltarse al respeto.

Yo quería plantear una cuestión sobre todo esto. Todo el mundo me habla de Idealista o Fotocasa como las únicas alternativas para publicar propiedades con garantías de repercusión pero y sin en vez de usarlo dedicaras ese dinero a hacer lo que hacern ellos?. Sí efectivamente tiene varias complicaciones sobre todo a nivel técnico. Nosotros lo que hemos hecho es asociarnos un SEO y un agente inmobiliario para hacerlo. Hace unas semanas estuve hablando con el comercial de Idealista y Fotocasa a la conclusión que llegué es que nosotros trabajando nuestro posicionamiento estamos mejor posicionados que ellos (en nuestra area geográfica) en las propiedades que más demanda tenemos.

Conclusión: Como decían más arriba si no te interesa no publiques y punto. Si lo que quieres es poder promocionar tus propiedades en Internet trabaja para posicionar tú página, es gratis, pero hay que echarle horas. Y además también publicitas tu imagen.

Me gusta
17 Echevarri
26 de julio de 2007 (16:47)

Jean Paul, yo también me he sentido desilusionado. Esperaba más de alguein que abre un blog. O quizás es que realemnte no lo es, y es una mera pagina publictaria con forma de blog.
Lo del SMS me parece interesante
Fast, me cuesta creerme eso que me cuentas. ¿En serio dan de baja un anuncio de un profesional para favorecer la venta de un particular?

Jorge, sería interesante definir el concepto de particular a estos efectos. Conozco a más de uno que es una miniagencia inmobiliaria.

Antonio, como ya le he indicado arriba a Fast no se que tiene que ver la condición sexual de nadie con su predisposición al dialogo, que creo que es en lo que incidia Fast. Sinceramente creo que esta fuera de lugar y así se lo he hecho ver. Eso si, tu cometario me parece que también saca los pies del tiesto. No acabo de entender la derivada femenina-empresarial del asunto. Y tampoco expresiones como que se la meta por ahi. Es tan facil como decirle que si no quiere que no se anuncie en Idealista. Y punto. Puestos a sentirnos agraviados, servidor, como liberal(te leo en LibertadDigital y creo que este comentario no es digno de tu nivel), y rizando el rizo, también podría sentirse agraviado. Y sobre todo un tema importante. El debate no queda descalificado. La prueba esta en los comentarios que ha generado y sobre que los ha generado, mucho más allá de ese punto fuera de lugar. No conviertas, por favor, la anecdota en categoria. Esta conversación no es ninguna mierda.

Trader. Tengo que reconocer que si eres el abogado de Idealista me dejas perplejo. Vaya imagen das de tus clientes las inmobiliarias. Espero que los comerciales de idealista no lleven en sus dossieres algo similar(mala imagen ganada a pulso, y la comparación con los terroristas y pedófilos es de traca). Discrepo radicalmente de afirmaciones de que la gente busca particular. La gente busca comprar un piso, de un modo rentable y seguro. Y en ocasiones eso se lo puede ofrecer un agente, y en ocasiones un particular. Y hablando de tiranias, ¿lo que afirma Fast ahí arriba es cierto? Me refiero a la retirada de anuncios duplicados. Eso si que me parece fuerte.

Sergio: Coincido plenamente contigo.

Me gusta
18 Echevarri
26 de julio de 2007 (16:49)

Y ahora para todos. Aqui no hay lugar para los insultos. Comentarios los que queraís.

Me gusta
19 Anonimo
Anonimo
26 de julio de 2007 (17:29)

Eche:

Te confirmo, Idealista con aquel espíritu romántico de Robespierre privilegia al particular si su piso ha sido publicado anteriormente por alguna agencia, el pensamiento solidario (ojala todos tuviesemos ese mismo espiritu: se acabaría el hambre en el tercer mundo), le dicen a la agencia que su piso ha sido dado de baja ya que el propietario quería insertar el suyo, "...y como el propietario tiene todo el derecho de anunciar su piso GRATIS entonces tú tienes que quitar tu anuncio PAGADO", es para llorar no?....


FAST
yofast2007@gmail.com

Me gusta
20 Anonimo
Anonimo
26 de julio de 2007 (17:52)

Echevarri,

Estas en lo cierto, muchos que dicen ser "particulares" son intermediarios que se aprovechan de las insercciones gratuitas para hacerse su "agosto", por ello no se debería tener la insercción gratuita para éstos, ya que los intermediarios son una lacra para los agentes inmobiliarios ya que les quitan volumen de negocio.

Por cierto, creo que el debate se está desviando hacia descalificaciones inadecuadas ya que pienso que cada uno puede opinar de la manera que quiera y opinara a su manera y defender su "pan", pero bueno, que cada uno actúe en consecuencia, yo no me meto, sólo opino acerca del mundillo de los portales inmobiliarios, que es apasionante, y , visto lo visto, levanta pasiones !!.

Hay volumen de negocio para todos, aunque idealista o fotocasa facture millones, creo que con el "Long Tail" y la especialización de los nuevos portales inmobiliarios, tanto en regiones concretas como en productos específicos podemos quitarles un poco de "pastel", que, todo sea dicho de paso, tienen que estar padeciendo de obesidad con tanto dulce !! jajaja, la competencia siempre es buena , siempre que sea "sana".

Saludos a todos!! y relájense !!

Me gusta



Echevarri

Echevarri

Usuario de Rankia desde sus inicios. Su blog está considerado uno de los más representativos de Rankia.




Twitter
RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.