Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Tarjeta Transparente

A traves de Blogahorro me acabo de enterar de una, a mi juicio, buena idea en el manido mundo de las tarjetas de crédito. Se trata de la Tarjeta Santander Plus, lo más flojo es el nombre. Esteticamente se trata de una tarjeta transparente, donde parecen flotar la banda, los logos y los números. Se trata de una Mastercard. El funcionamiento es tal que así.

1. Compras en el comercio
2. Te mandan un SMS para confirmarte la operación y RECORDARTE que...
3. INMEDIATAMENTE te abonan un 5% en la cuenta de la tarjeta.

A mi juicio lo novedoso estriba en la bonificación inmediata, reforzada por el hecho de recordar tal situación en el SMS. Si además, como entiendo, ese dinero se materializa en nuestra libreta o cuenta corriente asociada a la tarjeta y no en la propia cuenta de crédito interna de la misma, me parece una excelente idea. ¿Por qué?

Al margen de las comisiones que pueda cobrar la tarjeta, o si es de crédito con pago aplazado o fin de mes, o...cuestiones que desconozco y me aburren(y que seguramente acaben estropeando la coherencia del mensaje que paso a comentar), lo verdaderamente destacable es que se acuerden de un concepto básico en psicología. Y es que los premios y los castigos deben ser llevados a cabo cuanto antes, de un modo claro, seguro, previsible, (de ahí, supongo lo de la transparencia física de la tarjeta) y que el que los reciba tenga claro en concepto de que los esta sufriendo/gozando. Si a un niño le castigas tres días después de que haya hecho una trastada será difícil que asocie ambos hechos. Si unas veces le castigas y otras no, otro tanto. Si no tiene claro cuando le estas premiando, más de lo mismo.

En las promociones de tarjetas similares que yo conocía las bonificaciones se abonaban al cabo de un tiempo, con unas limitaciones numerosas, en la propia tarjeta incrementando el limite de la misma, etc...el titular no acababa de tener claro que beneficio obtenía de la tarjeta, aun cuando probablemente, como producto tuviesen mejores condiciones que esta. Pero somo así de simples.
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. #9
    Anonimo
    07/06/08 12:15

    Yo tengo la tarjeta santader+, y el descuento real es de un 4%, ya que se paga el 2% mensual (es decir 24%TAE), pero si la tienes tal y como es mi caso al 50% aplazado, yo gasto y del 50% que abono me hacen un 5% de descuento, pero la otra mitad la abono desde supernet haciendo un ingreso contra cta.corriente, en las opciones de tarjeta.
    Además como el 2% es mensual, quiere decir que tengo 30 días para hacer el movimiento, y esa parte que también había sido bonificada con un 5, es a su vez penalizada con el 2% de retraso (como 5-2= 3, la segunda mitad lleva un 3% de descuento, lo que en conjunto si sumamos las dos mitades es un 4%), y no sólo eso, si no que si vas acumulando el crédito no pagado, hasta el tercer mes (gracias al descuento) se podría decir que los intereses no son negativos.
    Por último todas las compras con tarjetas, que se registran se pueden ingresar contracuenta en cualquier momento, por lo que es posible amortizar toda la cuota dentro del mismo mes, como si de una tarjeta de pago a fin de mes se tratase, (sólo que el día de abono, será el día que hagamos la operación, si esto se hiciera el descuento real, sería del 5%, ya que no habría intereses, aunque igual se debe pactar en oficina retirar las comisiones, que a mi por convenio de estudiantes no me afectan, al igual que a los que ingresen la nómina en el santander, o tengan un plan de pensiones).
    Para mí esta tarjeta es fantástica, un 5% en todo, para la gasolina, ropa, musica, tecnologías, etc...

  2. #8
    23/05/08 22:27

    Cuanto tiempo rsanjose...
    loados los ojos...

    En el caso del santander, y como diría Anguita, contrato, contrato y contrato...

  3. Top 100
    #7
    23/05/08 09:29

    A pesar de todo ello, es muy posible que la tarjeta merezca la pena.

    Me he informado y cobran un 2% mensual, pero si la pones al 50% puedes obtener en torno a un 2% de bonificación neta, según mís cálculos. O sea, el doble que el 1% que te dan otras tarjetas.

    La cuota es de 30 euros anuales para la 1ª tarjeta y 0 euros para las adicionales.

    Se puede domiciliar en otros bancos.

    Al menos esto es lo que me han dicho por mail.

  4. #6
    18/05/08 16:28

    Hola Creador...
    Ya decía que no me iba a poner a hablar de comision o tipos. No estoy recomendando esa tarjeta. Unicamente estaba reflexionando sobre su posicionamiento, sobre su estrategia...punto.
    Gracias por aclarar que no te lo abonan en la cuenta asociada.ESo es todo un fallo, pues se pierde parte del efecto psicológico que comentaba. Entiendo que en parte será por operativa, y en parte por eviatr determinada picaresca, pero creo que se pierde gran parte del gancho comercial, quedando unicamente el efecto sms pa distingurilo de otras trajetas con bonificación.
    Lastima, otra vez será.

  5. #5
    18/05/08 14:27

    Otra cosa la cuenta de la tarjeta no es tu cuenta corriente o libreta. Esto es, cada mes te enviarán la factura de la tarjeta y en ella aparecerán reflejadas tus compras, los descuentos y los intereses de pago aplazado!! Todo juntito, juntito.

  6. #4
    18/05/08 14:21

    Lo que no es nada transparente, ni haces referencia a ello, es la TAE del crédito.

  7. #3
    17/05/08 11:40

    Uyyy Fernando, de ese tipo de clausulas hay bastantes en el mercado. Pero muchos siguen pensando que es un plazo fijo. Vivir para ver.
    Los productos del Santander no me parecen gran cosas. Su marketing si. Ya podían copiar los de Ibanesto.
    Atg, me imaginaa que era así. Pero lo que a mi me parece cojonudo no es el producto, es como te lo venden. El abono inmediato de la comisión, separado del resto de mov. de la tarjeta, la confirmación del mismo por el sms, ioncluso la transparencia (ejem) del plástico...es imaginativo y ayuda al fin de la tarjeta. Que gstes con ella.

  8. #2
    Anonimo
    17/05/08 03:32

    Te devolveran el 5% si el pago es a credito y no a devito me imagino, asi con ese dinero nuevo dispones de mayor "liquidez" que ha salido de tu credito anteriormente realizado por tu ultima compra y vuelve a generar un nuevo credito que a su vez te devuelve el 5% asi infinitamente. Una buena manera de coyar al maximo la capacidad de endeudamiento de la gente devolviendole dinero fiduiciario al momento para que con el pida a su vez mas dinero del futuro.
    Me parece que estan apretando tanto las tuercas que todo el endeudado medio va a tener que pasar muchas vacaciones, fines de semana y tiempo libre que les quede despues de trabajar en casita sin poder ni coger el coche que la gasolina esta muy cara...

  9. Top 25
    #1
    17/05/08 01:03

    Si lo que no invente el tío Botín...

    Anteayer comentaba con Llinares que en la compra de ABN Amro, sus socios RBoS y Fortis quedaron tocados, mientras que los genios del Santander dieron un pelotazo de 3.000 millones en una semana, comprando por 6.000 y vendiendo por 9.000!! Y ahora, mira qué enlace me han pasado: Santander AAA Bond Investors Hurt by Spanish: Le colocan una emisión de bonos a un año a la gente con cláusulas de que si al banco le conviene, "ya pagarán"... Eso sí, los titulares, como siempre exagerados y engañosos; el titular debería ser "Los que compran productos del Santander han vuelto a picar".

    Y el invento de la tarjeta, pues lo que dices tu: a los que ya de por sí les gusta darle caña a la tarjeta, sólo les falta el terroncito de azúcar cada vez que lo hagan... y con SMS, para fardar con las amigas!! Que parece que no, y va a ser marketing viral...

    s2,

    Fernan2 "quiero ser como Botín"