Acceder

Ejecutivos de Disney inundados con correos y llamadas iracundas de padres e inversores

La idea de los ejecutivos de Disney de meterse en política y oponerse a una ley en Florida que prohibe a maestros hablar de sexo con niños de 5 a 8 años, no ha dado los resultados esperados.



La protesta fue resultado de un llamado de la organización sin fines de lucro AMAC (Affiliation of Mature American Residents) que lanzó una campaña de marketing para invitar a la gente a protestar y la respuesta fue abrumadora.  Puedes leer el llamado de la campaña aquí.

Puedes ver la noticia aqui.

Si vives debajo de una piedra y no te enteraste de la controversia de Disney, puedes ver mi post Disney se envuelve en controversia.   

Esta ley ya hizo despedir a una maestra en Florida, quien empezó a hablar de su propia sexualidad con niños pequeños en ese rango de edades.

Noticia: Pansexual Teacher Fired From School In Florida After Discussing Her Sexuality With Students: Report

Aparentemente los teléfonos, cuentas de Twitter y correos electrónicos de los ejecutivos de alto nivel se han filtrado y están recibiendo llamadas iracundas de padres de familia e inversores. ¿Inversores?  Es que los earnings per share (EPS) se han desplomado de manera significativa.


¿Te acuerdas cuando Disney estaba llenando el carrito de compras con Star Wars y con toda la propiedad intelectual de 20th Century Fox?  El potencial era increíble con todo el universo de Star Wars y de Marvel en una sola canasta.  El potencial de ingresos era como para que los accionistas vieran su EPS dispararse directo a Marte antes de que Elon Musk llegue allí.  Bueno, parece que la política de permitir a los empleados insultar a los clientes, y hacer obras de pobre calidad, y ahora meterse en política a defender que se hable de sexo con niños pequeños, no le ha funcionado mucho.

Hay rumores de que cientos de miles de correos inundan a los ejecutivos Disney.

Mientras tanto el New York Times nos habla de como el libro "Gender Queer: A Memoir" de Maia Kobabe es el libro más prohibido, y que lo han baneado en escuelas.


Fuente New York Times

Docenas de escuelas lo sacaron de los estantes de las bibliotecas. Funcionarios republicanos en Carolina del Norte y del Sur, Texas y Virginia pidieron la eliminación del libro, a veces calificándolo de "por no gráfico".

Nunca como antes parece que la exposición de los niños al sexo se ha vuelto el campo de batalla político de los políticamente correctos.

Como no quiero que el post quede fuera de alcance para anunciantes, mejor te dejo el enlace para que veas el libro baneado en PDF a ver si te parece apto para niños, para que no creas versiones de terceros sino que vayas a la fuente y compruebes por ti mismo.

El precio de las acciones bajó durante el mes de abril debido al escándalo.


El CEO Bob Chapek considera que esa ley que protege los derechos de los padres y prohibe hablar de sexo con niños pequeños, viola los derechos humanos.

Noticia: Disney is not alone. Young employees in revolt are holding bosses’ feet to the fire
Vamos a ver qué sucede.  A ver si los padres comprarán entradas a los parques, suscripciones, mercadería de Disney para sus niños. Veremos si los padres seguirán consumiento lo que venden otras subsidiarias en otras ramas, como deportes o ciencia ficción.

¿Que crees que vaya a suceder?

Actualización 11 de mayo 2022
Lentamente el canal de trading se hace más angosto. Lo que anticipa un posible cambio de tendencia, si esta conducta se mantiene. No parece haber razones para esperar un salto alcista.  ¿Habrá un rally bajista? ¿Habrá cambio de tendencia del todo?


El precio de Disney perdió lo ganado en 7 años.  Quedamos justo después del rally alcista causado por la adquisición de Star Wars.  Lo que cabe preguntarse ahora es cuántos clientes de Star Wars se habrá perdido. Los canales tuvieron una subida de entre $97 y $114 con la compra de Star Wars. Entonces si multiplicas el porcentaje de clientes por esos montos puedes estimar lo que le hace falta caer para obtener una cifra de su valor real.

Las noticias sobre parques temáticos de Disney reflejan una experiencia del cliente muy desfavorable, con múltiples atracciones cerradas porque se han descompuesto, largas fílas y días completos despericiados, de modo que ir a los parques es ir a caminar y visitar un centro comercial.

Claro, hay quienes dicen que las empresas en el mundo digital han caído.  Pero si miras a Amazon, sólo ha retrocedido al tiempo en que empezó la pandemia en EEUU.  Es que durante la pandemia, las entregas de Amazon eran vitales si estabas encerrado en casa.



Y si miras el S&P 500 también ha retrocedido (lógicamente) hasta este punto.


Si miras el NASDAQ, se porta de manera similar.



Esto nos dice que los retrocesos como el de Disney o el de Netflix, son peor de lo esperable.  Ambas empresas sumergidas en escándalos.
1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    06/05/22 19:17
    Yo solo le diria a esos ejecutivos.

    Dejen morir a los simpsons y star wars en paz. Vendalas a perdida o cancelenlas para siempre.
Definiciones de interés