Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El País: ¿Sabías que es culpa de los patos (trabajadores) que haya escopetas (crisis) en EUA?

Los patos inventaron las escopetas.  Por eso es que la culpa de que haya temporada de caza es de los patos.  El diario El País nos regala una exquisita noticia en este estilo.

Los trabajadores de Walmart tienen mucha culpa de que la Reserva Federal no se atreviera a subir los tipos de interés el miércoles pasado. Y sus clientes, también. Walmart, la mayor cadena de hipermercados de Estados Unidos, es también el mayor empleador del país y, por tanto, un barómetro dorado del pulso económico. - ¿Por qué Estados Unidos crece tan poco?

La Reserva Federal ha impreso suficiente dinero como para una hiperinflación global.  Pero el dinero se ha usado para tapar agujeros de dinero falso en entes financieros.  ¿Por qué es culpa de los trabajadores de Walmart?

  • La Reserva Federal no sube tasas porque los clientes de Walmart no compran.
  • Los clientes de Walmart compran con dólares de la Reserva Federal, porque si no tienen dinero, no compran (Duh!!).
  • Los clientes no compran porque no tienen empleos que paguen suficiente dinero (dólares de la Reserva Federal).
  • Y así le Reserva Federal incumple con su mandato del congreso de máximizar el empleo.
  • En resumen, Reserva Federal no cumple con su mandato, y por eso la Reserva Federal no sube tasas.
  • Y eso es culpa de los trabajadores de Walmart que no le aprietan los tornillos a la Reserva Federal.

¿Y qué es ese jaleo de la productividad?

  • La "productividad" a como la entienden en economía, no es lo mismo que "productividad" en el mundo fabril.  
  • En economía, "productividad" significa "producción", lo que la fábrica produce.  
  • La fábrica sólo produce si los clientes compran.  No es como que van a producir para tener allí mercadería sin vender.
  • Los clientes compran sí tienen dinero.
  • Los clientes sólo tienen dinero si tienen empleo.
  • Y así le Reserva Federal incumple con su mandato del congreso de máximizar el empleo.
  • En resumen, Reserva Federal no cumple con su mandato, y por eso la Reserva Federal no sube tasas.

Pero para alguien, el incumplimiento de la Reserva Federal es culpa de los trabajadores americanos que son unos vagos.  Oh si, claro, ¿están seguros de que los americanos son vagos como cuando se decía en 2010 que España tenía baja productividad?  Dile a un americano que en su país son vagos (improductivos), y te llamará  "antiamericano" y "socialista" y "country basher"?  Y para ellos "socialismo" no es PPSOE, sino algo peor que el regente de Mordor.  Ahora ya podemos imaginar adjetivos para la autora, la que escribe ese escrito.

Pero parece que alguien en un famoso diario de circulación mundial lo entiende todo al revés.  Ahora los patos le tiran a las escopetas.  Es culpa de los trabajadores de Walmart que sus clientes no cumplan con el mandato de la Reserva Federal y estén desempleados.  ¿Y todo porque son "improductivos"?

Dicen que en la era digital los blogueros están a veces a la altura o por encima de los medios tradicionales.  Los blogueros se enteran primero, los youtuberos y la gente en redes sociales filman las noticias, y los medios mainstream se encargan de ser meros retransmisores.  Y luego vemos noticias de patos y escopetas.  Periodisticamente hablando, la siguiente imagen describe el tipo de periodismo que los medios tradicionales están teniendo.  El futuro de la era digital anticipa problemas si la tendencia sigue.  Es que es más barato ser retransmisor de lo que ya está en Internet, que ir a buscar la primicia.

Te voy a contar un secreto.  ¿Sabías que la caída del asteroide de Chelyabinsk era culpa de El País?  Es que un astrólogo que predice la economía no hizo su trabajo, y en lugar de botar su título de economía a la basura, tiró el asteroide sobre los pobres rusos.  Yo también reclamo mi derecho a decir absurdas tonterías de circulación mundial.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Crisis
  1. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #2
    27/09/16 00:40

    Nada de eso me parece que indique que es culpa de los trabajadores que no hayan hecho el trabajo de la Reserva Federal. Pero muy informativo tu aporte.

  2. Top 100
    #1
    26/09/16 22:59

    Sinceramente, no conocía el gigante Walmart. No obstante he podido visualizar algo que me parece algo anómalo es como esta compañía tuviera contactos con el Gobierno de Estados Unidos. No es de extrañar que, desde el año 2001. Walmart ha recibido del Gobierno de Estados Unidos 50-100 millones de dólares en recortes de impuestos. Otro sospechoso hecho es la contratación reciente, se habla, de unos 130000 veteranos del servicio activo y podía numerar algunos hechos mas. Como el que comentas en tu blog, la reciente serie de asesinatos, atentados, incendios y otros delitos. Muchos de estos crímenes dicen, que podría sonar mas como simulacros o ejercicios.
    El efecto Walmart de concienzudos estudios en estos últimos años. No sólo para descubrir el impacto económico que genera la abertura de este hipermercado en las localidades estadounidenses, sino de una óptica criminal. Se dice con letras mayúsculas 'Cada día hay al menos un crimen violento dentro de un Walmart' Para ser mas concreto, en lo que va de año se han producido mas de 200 delitos en los 4500 centros del gigante de los supermercados en Estados Unidos.