Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aliviar la deuda griega: ¿Aliviar a quién?

Con los esquemas de shadow banking con deuda griega, y el crecimiento exponencial de las deudas, y el agotamiento de mecanismos para empujar burbujas, los bancos parecen encontrar techo a sus aspiraciones de avaricia, lo que les obliga a buscar alivio en el empeoramiento de las condiciones de Grecia.

"Saludamos que todas las partes hayan reconocido ahora que la deuda griega es insostenible y que Grecia necesita un alivio, y también saludamos que haya habido un acuerdo sobre la metodología para evaluar la sostenibilidad de la deuda y sobre los objetivos que debe conseguir el alivio", dijo el responsable del Departamento de Europa del FMI, Poul Thomsen. Regling explicó que cualquier pago adicional para el servicio de la deuda quedará sujeto al cumplimiento de hitos relacionados con la privatización, la eficacia y calidad de gestión de la banca, la agencia de recaudación y el sector de la energía, informó la agencia de noticias EFE. - El Eurogrupo libera 10.300 millones de euros para aliviar la deuda de Grecia

La retórica no puede ser más cómica y humorística.

  • Se habla de ayudar a Grecia, cuando en realidad con todo lo que piden, Grecia ayuda a los bancos.
  • Se habla de rescate para Grecia, cuando en realidad rescate es lo que piden los secuestradores cuando secuestran a alguien como Grecia.  El que paga el rescate es el secuestrado y el rescate lo recibe el secuestrador, y como lo usual es que Grecia reciba dinero para pagar el rescate a los bancos, entonces entendemos quién es quién.
  • Se habla de ayudar, cuando en realidad es prestar.
  • Se habla de aliviar deuda, cuando en realidad le aumentan la deuda a Grecia.

Yanis Varoufakis ya había puesto en aprietos a los acreedores en 2015, cuando dijo que iban a pagar lo que pudieran, en una coyuntura de múltiples vecimientos de bonos en Julio y Agosto que habrían desplomado los bonos griegos en el mercado.  De haber sucedido eso, los acreedores, entre los que se cuentan el BCE, el FMI, y EFSF, se habrían visto afectados.

La acción de Varoufakis aunque pareciera inútil, porque al final tuvo que doblegarse ante la voluntad de sus acreedores, puso en relieve al mundo que la crisis griega no era tal, porque los bonos griegos siguen pagándose, y los que debían ser amigos, en realidad son acreedores que amasaron fortuna con las subidas de prima de riesgo basadas en falsos pánicos mediáticos en 2010 que empujaron degradaciones y encarecimiento artificial de deuda griega.  Con amigos así, que encima empujan privatizaciones para destruir los ingresos fiscales griegos para empeorar la crisis que mejora la rentabilidad de los bonos, lo que se mira es avaricia.

Que reconozcan que la deuda es impagable, es "no brainer", pero los amigos acreedores hicieron todo lo posible para endeudarle, incluyendo el ofrecimiento de más deuda a cambio de que les compraran armas a los franceses.  

Ya los mecanismos mundiales para sostener burbujas están alcanzando sus límites y por eso es que no se ve con claridad adonde meter el dinero de inversores.  Se acaban las opciones para seguir inflando burbujas.  Siguen tratando de tiranizar y chupar la sangre hasta dejarles secos. Aliviar la deuda. ¿Aliviar a quién?  Aliviar la sed de los vampiros parásitos.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a alpibardos
    -
    Top 100
    #5
    29/05/16 15:10

    El "gasto social" se fue en pensiones de lujo para funcionarios de la iglesia que son terratenientes. No fue para pensiones para ancianos que no cotizaron.

  2. Enrique Roca
    #4
    29/05/16 11:13

    Hay tanta deuda a nivel mundial y está tan interrelacionada que más vale no pensar.
    Por de pronto hemos asistido a un rally temporal de la dedua.

  3. #3
    28/05/16 08:02

    Se habla
    Es difícil no caer en la palabrería de distraccción del mago.
    "Se habla de ayudar pero en realidad es prestar" ¿Pero le prestan algo? ¿Le llevan a Grecia algún contendor que Grecia pueda devolver? Solo lo he oido en el caso de Chipre.
    ¿Ponen a Grecia a trabajar para los prestamistas? ¿O simplemente trasladan la deuda al futuro a cambio de que los griegos aplaludan y no trabajen? Al mismo tiempo que pierden sus propiedades para satisfacer intereses.

  4. en respuesta a spidertrader
    -
    Top 100
    #2
    26/05/16 18:44

    Los acreedores son BCE, FMI, y EFSF entre otros. Podemos pensar en el BCE como ente regulador monetario europeo, porque la UE le da independencia. Esto significa que el BCE debería tener menos independencia, o que el BCE se está enriqueciendo con los entes a los que regula, lo cual implica un conflicto de interés. Si el regulador se presta para estos juegos, o la UE se queda callada, esto significa que lo más sano sería que Grecia se salga de la cueva de los ladrones. Así se desploman los bonos y castiga a sus acreedores. Y así cumple la falsa profecía del pánico mediático que decía que se iba a salir. ya que le subieron la prima por decir que se salía, lo mejor sería salirse, para materializar el riesgo a sus acreedores.

    Aunque si vemos que EUA mandó a matar a Hussein en la segunda guerra del golfo porquerer pasarse al Euro, sospecho que más que ladrones, lo que puede haber son mafias monetarias.

  5. #1
    26/05/16 18:31

    el problema es que hay muchos intereses en meter miedo en el mercado, como tu has dicho, "....en realidad son acreedores que amasaron fortuna con las subidas de prima de riesgo basadas en falsos pánicos mediáticos en 2010 que empujaron degradaciones y encarecimiento artificial de deuda griega."

    el mercado de deuda deberia de tener una mayor regulacion para evitar cosas como estas, y ya no hablemos de los cds...

    sdss!