Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones a los Banqueros, 1863


"No conceda créditos que no estén asegurados más allá de toda contingencia razonable. No haga nada para animar o promover la especulación. Facilite solamente las transacciones que sean legítimas y prudentes. Que sus descuentos sean por un plazo tan corto como le permita el negocio de sus clientes, e insista en que el pago de todo el papel se realice al vencimiento, tanto si Vd. necesita el dinero como si no. No renueve nunca una operación o una factura simplemente porque no conozca donde colocar el dinero con la misma rentabilidad, en caso de realizarse el pago. De ningún otro modo puede Vd. controlar adecuadamente su línea de descuento, o hacerla permanentemente segura."

"Distribuya sus créditos en lugar de concentrarlos en unas pocas manos. Los créditos elevados concedidos a una sociedad o individuos únicos, aunque en ocasiones pueden ser lícitos y necesarios, son generalmente poco juiciosos y frecuentemente inseguros. Los acreedores importantes pueden tener posibilidad de controlar el Banco: y si se produce esta relación entre un Banco y su cliente, no es difícil saber quien sufrirá finalmente las consecuencias. Cada dólar que una Banco presta por encima de su capital y reservas, lo debe, y sus gestores tiene por consiguiente la obligación más estricta hacia sus acreedores, así como a sus accionistas, de mantener sus lineas de descuento permanentemente controladas."

"Trate a sus clientes con desprendimiento,no olvidando nunca que un Banco prospera si sus clientes prosperan, pero nunca les permita que le dicten su política."

"Si duda de la conveniencia de un descuento, dele al Banco el beneficio de la duda y no lo admita: no descuente nunca si duda de su conveniencia. Si tiene razones para desconfiar de la integridad de un cliente, ciérrele su cuenta. No trate nunca con un bribón en la creencia de que Vd. puede impedir que le engañe. El riesgo en este caso es mayor que los beneficios."

"Pague a sus empleados salarios que les permitan vivir con holgura y respetabilidad sin tener que robar: y pídales la totalidad de su tiempo. Si un empleado vive por encima de sus ingresos, despídalo. Incluso si su exceso de gastos se puede explicar en forma consistente con su integridad, aún así despídalo. la extravagancia, aunque no sea un crimen, conduce inadvertidamente al crimen. No puede ser empleado de confianza de un Banco quien gasta más de lo que gana."

"El capital de un Banco debe ser una realidad, no una ficción. Y debe estar en las manos de quienes tienen dinero que prestar, y no de los necesitados de él. El interventor tratará de evitar, por todos los medios a su alcance, la creación de un capital ficticio por parte de los Bancos nacionales,mediante el uso de su propia circulación fiduciaria, o de cualesquiera otros medios artificiales; y en sus esfuerzos para conseguirlo confía poder contar con la cooperación de todos los Bancos bien dirigidos."

"Persiga un negocio bancario directo, honesto y legítimo. No deje que la perspectiva de grandes beneficios le tiente a hacer nada que no este permitido por la Ley de Moneda Nacional. Los esplendidos financieros, en el mundo de la Banca, son generalmente o farsantes o truhanes."
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    Anonimo
    27/05/07 01:16

    Normas reescritas:
    1-Financia a todos los partidos politicos.En un sistema de listas cerradas y transfugismo endemico uno siempre puede exigir que le devuelvan el favor.

  2. #6
    26/05/07 20:41

    Cuanto amor hacia los banqueros...
    A pesar de ser ciertas muchas de las cosas que señalais, creo que si no existiesen habría que inventarlos. No conozco otro mecanismo mas eficiente para trasladar el ahorro hacia los sumjeos inversores, y eso es básico para la economia capitalista...
    Por otro lado, a mi me merece mil veces mas respeto el difunto Valls que el gestor de un hedge fund o de un fondo de capital riesgo...

  3. #5
    26/05/07 15:06

    No conozco ninguna otra profesión tan prostituida. Lo malo es que todos tenemos que pasar por ellos, unos para comprar dinero y otros para vendérselo. Pero a todos nos roban lo que pueden como pueden y sin ninguna ética.
    Qué asco me dan...

  4. #4
    Anonimo
    26/05/07 14:48

    Quizás sea el único "código deontológico" que ningún banquero tendría narices de colgar en la pared de su despacho. Por cierto si ningún empleado debe gastar más de lo que gana, trabajarían pocos en la banca de hoy en día...
    Inimaginable...qué tiempos!

  5. #3
    26/05/07 02:07

    Je,je que bueno,solo tiene 144 años las recomandaciones.Quizas el que las hizo si levantara la cabeza y viera como se comportan los bancos hoy en dia,estiraria la pata de nuevo ;)

  6. #2
    25/05/07 22:38

    No estaría mal si se le pegasé por osmósis....

  7. Top 25
    #1
    25/05/07 22:21

    Esto lo imprimirá Botin y se lo dejará al lado del WC, para reírse mientras hace sus necesidades...