Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
933 / 2.269
#13981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si se queda con la IPT, no puede jubilarse antes de su edad ordinaria de jubilación, supongo que a los 65 años, cuando llegue el momento le dan a elegir, incapacidad o jubilación, la qué más ventajosa sea para vosotros. Si sigue trabajando hasta los 65 años, pues lógicamente la mas ventajosa será la jubilación. Saludos
#13982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si mira a los 63 años pa jubilarse no podría aún perdiendo algo?
#13983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo mejor es que podáis cita en el INSS y que os hagan la simulación de cuando le conviene jubilarse para que le quiten la menor cantidad posible. Todo depende de los años que tenga cotizados, si no vuelve a cotizar más, le dirán cuándo se debe jubilar y la cantidad aproximada que le quedaría.
Siempre depende de los años que lleve cotizados hasta ahora.
Además Mariadelae ha dicho algo importante, el paro acumulado, yo creo que lo puedes utilizar en lugar de la IT pero no de la IPT, pero me han entrado dudas.
Lo dicho, mejor que pidáis cita en el INSS y que os digan los números. Un saludo 

#13984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me han puesto esto:
#13985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis, pues lo que comentaste ayer, te dije que pensaba que con una capsulitis no podías ejercer eficientemente tu puesto de trabajo, el INSS dice que si .,........, me gustaría que lo viera la persona que te reconoció en el INSS..
Dijiste que tienes oportunidad de que te cambien de puesto de trabajo. Ojalá sea así y puedas estar tranquilo. Piensas reclamar?
#13986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te has podido descargar la notificación? Ahí es donde te ponen lo que puedes hacer, en el final de la primera página.
#13987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona mi ignorancia porque igual es una pregunta tonta ya que nunca he visto una resolución de una IP denegada, no se supone que si te deniegan la IP , te dan el alta y para el INSS eres apto para cualquier trabajo. Yo pensaba que era asi
#13988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días:
La notificación todavía no está. Iré al abogado del sindicato que están especializados en incapacidad. Y también depende como me vea yo trabajando.
#13989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

39 años y 6 meses cotizados 
#13990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Uff, que bien, perfecto. Entonces que te digan en el INSS a que edad se puede jubilar con el 100% y hasta esa fecha tendrá que cobrar la Ipt cualificada. 
Si queréis que se jubile antes te van quitando alrededor de un 8 y algo % por cada año.
En ese caso sois vosotros los que tenéis que tomar la decisión de que os conviene más pero ellos te pueden informar de fechas y cantidades exactas.
Suerte y salud 
#13991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con la IPT, NO puede  coger la jubilación anticipada. 
   Si después de tener la IPT concedida, queréis el alta, la manera oficial es como te he dicho antes, luego hay otras pero tienen riesgo, como puede ser trabajar en un trabajo que no sea compatible con la IPT, y esperar que te la quiten.
   También recuerda que si os conceden la IP, aunque te den el alta rápido, ya no tienes paro. Lo irás acumulando según vayas trabajando.
#13992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, puedes trabajar hasta de lo mismo que estabas antes de la IT, yo supongo que lo dicen porque si no puede hacer las funciones que desempeñaba, ir a prevención de riesgos laborales, para intentar que lo reubiquen.
#13993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a todos por vuestra ayuda sois un amor todos
#13994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira para que te hagas una idea, yo antes de la IPT, entraba en el simulador de mi pensión y podía poner la fecha que quería y veía lo que me correspondía, y cuando cumpla los 65 años, el 100%, de mi base reguladora. Ahora sí pongo cualquier fecha, ya no me deja, y al cumplir los 65 es el 100%, de la BR, pero esa base ha bajado porque voy a estar sin cotizar aprox. año y medio. Mi ventaja que como ya tengo 63 años voy a estar con la IPT poco tiempo y me saldrá más ventajoso la pensión de jubilación.
#13995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que lo más ventajoso para vosotros, mientras tú marido pueda, y ya que comentas que su jefe le reubicaria en otro puesto, es que sigáis con la IPT, que aviséis al INSS que vais a trabajar en otro trabajo compatible, "ojo mucho cuidado, estar bien seguros de la compatibilidad", y así seguir cotizando hasta la edad de jubilación ordinaria y luego jubilarse con el 100%. Salud y suerte.