Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
762 / 2.237
#11416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi marido lleva ya dos meses en el punto 3 y aki seguimos con los 8 y esperando santa paciencia hay k tener jajajja
#11417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La resolución de denegación de la incapacidad por parte del INSS suele implicar el alta por lo que veo, y además durante los siguientes 180 días tu medico de cabecera no puede emitir una nueva baja médica por la enfermedad o enfermedades que se alegaban en la solicitud. ¿Que pasa cuando no puedes incorporarte porque te encuentras mal? contactar con el INSS es prácticamente imposible. ¿No queda uno en una especie de limbo en el que se pone en riesgo su salud e integridad? El medico no puede darte una nueva baja y al INSS no puedes ir. Ya se que se puede impugnar el alta medica los días siguientes a la resolución solicitando una recaida pero al parecer el INSS responde al mes y medio, y supongo que te pedirá informes para valorar la recaída, cuando en realidad es que lo que no hay es un informe que avale el alta más allá de una resolución denegando la incapacidad sin ni siquiera ser valorado por el EVI presencialmente.
¿Me podéis aportar vuestra experiencia?
Gracias.

#11418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes pedir las vacaciones pendientes a la empresa y poco mas
Es eso o si no puedes trabajar dejar el trabajo de alguna manera ,cobrar el paro y volver a solicitarla por el mismo y si reúnes informes más detallados mejor, a mí me la denegaron por tiempo de cotizacion, vacaciones acabadas, paro y ahora a esperar hasta noviembre que ya cumpliría esta vez el tiempo mínimo al ser por enfermedad comun
#11419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se, me parece de una gravedad supina. Tanta ley progre y tanto estado del bienestar y ahora resulta que o me arrastro a trabajar estando enfermo porque un hp del INSS no quiere pagar una pensión o dejo mi trabajo. Pues estamos listos....
#11420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues imagínate que te deniegan la incapacidad solo por tiempo, eso pone la resolución , 'POR NO REUNIR EL PERIODO DE COTIZACION ,blah,blah,blah, DEL ART 195.3 y más blah,blah' y ya está, osea consideran que mis lesiones son invalidantes para mi profesión pero en ese momento no reúno el tiempo, estuvieron en el punto 4 como 3-4 meses , pues si tanto estudio de la vida laboral haces,míralo y no me vuelvas hacer pasar por lo mismo, que al final es lo que me queda,volver a pasar por lo mismo y cuando tenga el tiempo, pedirlo directamente la inc. Permanente sin pasar esta vez por la temporal 
#11421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo consultaste con un abogado?
#11422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , claro pero al principio para ver si se podía reclamar 
Pero vamos que a poco que busques una incapacidad permanente la puedes solicitar las veces que estimes, no entiendo muy bien en qué sentido viene lo del abogado aunque supongo q sea por lo de si se podía reclamar
#11423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque el a lo mejor te puede hacer una reclamación judicial , nose
#11424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende de cada provincia, en Sevilla hay una espera de 1 año, y revisiones por empeoramiento hasta año y medio pueden tardar. 
#11425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi marido por ejemplo tenemos casi seguro que le van a dar la total cualificada y nuestro abogado intentará reclamarle la absoluta
#11426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

AlEn mi caso, alta 2 febrero 2023. Vacaciones hasta 3 marzo fecha en la que mi médico de cabecera me dio de baja de nuevo por otra patología y sin problemas hasta hoy. Mi médico sabía todo sobre el alta por el inss y no hubo problemas. 
Alta por el inss, el 2 de febrero. 
#11427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No porque al parecer viniendo de Inc temporal al finalizar los 545 días es lo que cuenta de periodo, entonces los 5 meses q estuve hasta resolución según dijo no cuenta(aunque si aparezcan en la vida laboral) y aún así tendría que reclamar los días cuota ya que me faltaría algunos meses, y q espere mejor a los 5 años que con el paro que tenía acumulado ya llegaria, ya que tengo 34 años y hasta los 40 años, exigen 5 años de cotizacion
#11428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es de juzgado … en teoría leí que los plazos no podían superar los 6 meses 
No queda otra que esperar pero preguntaré si es denunciable … es muy injusto que después de todo el proceso por el que pasamos empecemos de nuevo 
#11429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente cuando lo solicitas por primera vez tarda un año. Siempre dependiendo de la saturación que tengan. Y cuando aos 12 años pedí la revisión tardaron año y medio en darme la cita, pero... Cuando te la conceden es con carácter retroactivo, o sea desde que tu la solicitaste. No queda otra  por desgracia... 
#11430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente cuando lo solicitas por primera vez tarda un año. Siempre dependiendo de la saturación que tengan. Y cuando aos 12 años pedí la revisión tardaron año y medio en darme la cita, pero... Cuando te la conceden es con carácter retroactivo, o sea desde que tu la solicitaste. No queda otra  por desgracia... 
Solo si es una enfermedad muy grave, o por violencia de género creo recordar que los plazos se acortaban.