Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
572 / 2.219
#8566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía es imposible que tarden tanto en decirnos algo... hay casos que he leído que Dan miedo 
#8567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El trámite es sencillo, junta todos los informes que tengas, el día de la visita los llevás,  a partir de ahí si según el evaluador que te toqué te preguntará y hará un reconocimiento rápido y si tienes suerte y te toca un médico empatico saldrás más o menos satisfecho, también te digo que la mayoría de las incapacidades que solicita la persona las deniegan.
Espero tengas suerte
#8568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos,
Mariadela, yo también de Madrid, pasé por segunda vez el tribunal médico, la primera vez al año, y el 4/4 al cumplir los 18 meses; este sábado 5/5 me llegó un SMS donde me dicen que me proponen para una IP, ayer lunes 8/5 puedo ya ver los “dichosos” 8 puntos, hoy he mandado por correo electrónico la notificación cumplimentada; y hoy 9/5 ya me ha llegado un SMS  donde me dicen lo de que me dan de baja de mi empresa, tengo solo concluido el punto 1; yo creo que vamos muy parecidas.
Toca esperar y tener muuuuuucha paciencia, se me olvidaba, mi baja es por accidente laboral.
#8569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#8570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si vamos con poca diferencia apenas de un mes. Yo es que el tema de los 8 puntos lo he descubierto como quien dice ayer y claro no se cuando se me pasó por tiempo los puntos porque yo antes me metía solo en como van mis tramites y nada. Después de leer y leer di con ello.Lo que no entiendo es que nos abran el expediente un mes después de pasar el tribunal y ahora a saber ...
Lo único que he creído entender es que pasados los 24 meses no cobramos espero que no lleguemos a ese punto. Yo fui a entregar la documentación de la propuesta al inns y el hombre me dijo que en unos dos meses te dicen algo pero ya visto lo visto lo dudo.
Lo mio es una enfermedad común y tengo una discapacidad por ello.
Haber si nos podemos ir ayudando 🤗
#8571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también tengo una discapacidad, me la dieron hace ya unos años.

Cualquier novedad, la publicaré, nos tenemos que ayudar unos a otros.

Buenas noches a todos
#8572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. A ver si es verdad. Aquí estamos tod@s cansados de luchar y no nos merecemos menos. Ya contaré si salgo del punto 4. En la carta que me enviaron con la propuesta de incapacidad permanente total venía hasta lo que cobraría, incluso con la subida. Ahora a esperar
#8573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! A mi me lo esta llevando todo una gestoria y ellos me explican que ahora los expedientes van por toda españa. Es decir. Que si tu o el inss inicias una incapacidad en lerida por ejemplo y alli estan saturados. Lo pueden enviar a cualquier otra comunidad. Jaen por ej. y que si pillas com alguien “bien” que lo mismo te lo hace en unas semanas que te lo pilla otro y te lo hace en tres,cuatro seis… asi que yo no quiero guiarme por los tiempos que se hablan aqui en general porque es orientativo. No se si me explico. 
#8574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso yo pase el tribunal medico con solo preguntas. Fue realmente rapido. Pero porque mi enfermedad es algo que da una analitica y ya tengo un 75% de discapacidad. Solamente me preguntaron en que trabajaba. Me proponen para la INCAP ABSOLUTA. AHORA ESTOY PENDIENTE DE RECIBIR LA RESOLUCION. 
Desconozco que es lo que te pasa. Pero si realmente estas mal tienes que hacerlo saber de manera sincera. Aporta todos los documentos posibles, si ya constan en el inss no es necesario que los lleves. Aunque yo los lleve imprimidos por si acaso. Si tienes algun otro informe de medicos privados llevalos. 
Si tienes mobilidad reducida el dia del tribunal vete acompañado. Y si te preguntan que tal…no les digas bien! Porque a pesar de que es una pregunta retorica a veces es trampa! 😅 cuentales como te sientes en tu dia a dia. 
Tambien depende mucho quien te toque. Es como en el examen de conducir
#8575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me puedes explicar lo de que te mandaron una carta? Yo estoy solo con los dos primeros puntos. A mi seguramente me den la absoluta porque estoy bastante bastante mal. Ya en el tribunal medico me dijeron que me proponian para la absoluta. Es que ni me miraron. Con los informes ya tenían suficiente.
Cuando te mandaron esa carta? Cuando estabas en qué punto 
#8576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariadela, yo vivo en Barcelona,y tengo entendido  que la Mutua tiene que seguir pagando SI o Si asta que haya  un Dictamen 
#8577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas !! Pues espero que sea así ami es lo que me ha parecido entender en  otros comentarios pero espero que no llegue esa fecha la verdad. Muchas gracias 
#8578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias. Si claro,. Yo pase el tribunal médico el 16/03/2023  y al tiempo me enviaron una carta 21/04/2023 en la cual me decían que me habían propuesto para una incapacidad pero ente total por accidente de trabajo. 12 pagas e incluso una cantidad de dinero y en esa carta pone que tenia 10 días para reclamar en caso de no estar conforme. Yo si lo estaba. Ya han pasado 14/15 días(contando días laborables) desde que recibí la carta y voy por el punto 4 completo y conservo los 8. Cuando recibí la carta yo iba por el punto 3 creo recordar. Ya puse las fotos, pero te las paso otra vez. Me dicen amig@s  del foro que la cosa va bien. A ver si es verdad

#8579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias. Tengo  artrosis grado 4 en la rodilla, meniscos extruido y ligamento tocado. Todos los médicos que he pasado me han dicho que solo me queda la prótesis, (que cuanto más tarde me la ponga mejor,) y eso es incompatible con mi trabajo. Me dedico a la extinción de incendios y salvamento de personas y la lesión me impide trabajar como es debido, poniendo en riesgo mi seguridad, la de mis compañeros y las posibles víctimas. Por no hablar de que en cuanto fuerzo un poco estoy con dolor y noto que el trabajo está acelerando mi lesión. Es el trabajo de mis suenos y por desgracia me veo en esta situación. No quiero estar año y medio de baja y eternizar está situación y por eso he iniciado yo el expediente. 
#8580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anda ! No tenía ni idea de esa información, bueno esperemos que sea favorable para nosotros.
Yo cualquier cosa que sepa nueva os comento por si a alguien os puede ayudar 😉