Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
495 / 2.219
#7411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Quisiera exponer mi caso y ver si alguno puede despejarme la duda. He estado 756 dias de baja por accidente laboral. A los 18 meses se me inicia de oficio expediente de incapacidad por parte del Inss y mi empresa me da de baja, dejando de cotizar por mí.
Finalmente, tras la  segunda visita del Icam, valoran mi reincorporación laboral y me reincorporo a mi puesto de trabajo.
Estos casi 7 meses que transcurren desde que mi empresa me da de baja en la Seguridad Social y el posterior alta no computan a la hora de  mi jubilación?
Es lógico verse perjudicado laboral y económicamente por haber sufrido un accidente en tu puesto de trabajo?

Gracias y un salido


#7412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si computan pero por la base minima que esta por los 1070-1080 € aprox.
#7413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola soy nueva, resulta que estoy tramitando la incapacidad de mi madre.lleva más de 18 meses de baja por su enfermedad, le dieron ampliación y a los meses recaída ya que no le valen los tratamientos. Pero le han desaparecido el famoso punto 5 y en el informe de síntesis le ponen que no le funcionan los tratamientos que es una enfermedad crónica y que le den la it si reagudiza la cosa es que está mala, no hay mejoría. Ojalá la hubiera 🤞 bueno en vuestro caso, ahora le dan el alta de la baja que tiene ? Puede ampliar la baja más de los 18 meses más 6 de recaída ? Como va el proceso? Muchas gracias a todos 
#7414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,yo creo que si aun no tiene resolucion de su expediente,volveran a valorarla y podreis aportar los informes nuevos,donde os pone que no hay mejoria y que a recaido otra vez y con eso ya ellos valoraran de nuevo
#7415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos ,bueno tuve esta respuesta de la seguridad social,aunque tengo casi 11 años cotizados,nada me gustaría alguno de los que más saben del tema ,me diga si aún puedo recurrir y contratar un abogado ya que creo que son 30 días para recurrir cuabdo la deniegan,o dejarlo ,gracias esto es lo que me pone la seguridad social


#7416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, es desesperante unos ataques de ansiedad que creo que serían innecesarios, con un trastornos de Depresión Mayor con dos intentos de suicidio expediente abierto el 12/9/22 he pasado por el ICAM el día 16/2/23 y por el inst NEPP el 23/2/23 concluidos los 3 primeros, y de hay no se mueve
#7417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no tienes cotización mínima, veo difícil que un abogado te pueda dar solución, puedes mirar de conseguir una pensión no contributiva, o seguir cotizando
#7418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha sido denegada la incapacidad a día 15/3 tengo la negación en un sms, pero no el alta médica, estoy esperando la carta para poder reclamar y no llega. Llevo 24 meses a día de hoy, en la empresa no les ha llegado nada de seg. Social. 
Quién está en esta situación? Cuanto tarda la carta con del SMS? resolución después que
#7419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a sido por accidente laboral no te exigen minimo de cotizaciòn, luego si en por enfermedad comun,depende de la edad que tengas asi te exigen de años cotizados,pero si no llegas a esos años de cotizacion no creo yo que puedas acceder a una IP, aunque para salir de dudas consulta con un abogado.
#7420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, os cuento mi experiencia y la situación un poco desesperada. Por una parte tengo una incapacidad permanente total desde hace mas de 20 años, mi edad 45 y 24 cotizados. Actualmente en demora de calificación hasta el 02/03. Baja en mayo de 2021, inspección médica el 19/09/22 y abrieron expediente de oficio el 02/11, y actualmemte solo el punto 1 cocluido. Es por empeoramiento y nuevas patologías crónicas y en el hospital los informes dicen capacidad laboral nula por las patologías crónicas que afectan en todos los aspectos laboral y personal. Entré en Ere de extinción el 28/10/22 después de 20 años en la empresa, y ahora tengo miedo de perder el paro que es el único ingreso seguro aparte de la incapacidad (400€). Es normal que tarden en llamarme para valorar la demora de calificacion? Siempre llaman para pasar revisión? No he entregado ningún informe, todos estan en el servicio de salud y cuando fui en septiembre me dijo la inspectora que tenían todo
Siento la extensión de este texto, es para poder explicarlo bien.
Gracias y un saludo
#7421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y otro detalle, tengo discapacidad del 44%, desde los 21 años, nunca solicité revisión por las nuevas patologías crónicas y limitantes, por toda la burocracia, solo quiero estar tranquila, en 2014 tuve una baja muy larga también y a los 18 meses la inspectora me proponía para incapacidad y le pedí el alta para intentar incorporarme de nuevo, el resultado fue que empeoraron mis patologías
#7422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas el paro no lo pierdes si lo has generado de otro empleo que no sea del que te dieron la IPT es mas,puedes elegir entre cobrar el paro o la IP, y respecto a la otra pregunta si te han salido nuevas patologias mi consejo es que pidas revision de incapacidad por agravamiento y es posible que pases de una total (55-75% segun edad) a cobrar el 100% 
#7423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta. Tealmente me dijo la inspectora que tenían que valorar si otra total o la absoluta, de la total cobro el 55% tengo 45 años. El tema es que la demora de calificación acabó el día 2 y no me han llamado para la revisión ni sé nada. El expediente lo abrieron de oficio
#7424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual, el mio lo abrieron ellos tambien de oficio y en el INSS me dijeron ,que lo de la demora la fecha es orientativo y que lo mismo te llaman o te la resuelven sin llamarte, osea que no me aclararon nada,me recomendaron paciencia, no se de donde eres,pero aqui va con retraso
#7425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola inicié el trámite el 13 de octubre el 26 de enero pase tribunal  y sigo con 4 puntos ayer en mi seguridad social me pone que tengo que mandar por correo el dni de mi marido 
También he leído que puede ser que el último número de expediente podría ser la incapacidad que te dan y en el informe de síntesis me pone esto
5. CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas y/o funcionales)
Limitada para tareas que requieran desplazamientos y/o bipedestaciones prolongadas, posturas forzadas con MMII, así como sobrecargas de MMSS, y tareas que requieran destreza digital, relaciones interpersonales fluidas....
Discapacidad 65% ( y Baremo movil +)
Esa es la discapacidad que tengo reconocida