Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.319 / 2.237
#19771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, mi incapacidad es por accidente de trabajo por un tema de móbbing en la empresa es por depresión. Tienes que mirar en tu convenio si exigen que sea irreversible para tener que esperar los dos años porque si no lo ponen en el convenio no creo que lo puedan poner en el contrato de seguro.
#19772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes compañeros y compañeras del
foro, cada día veo las mismas preguntas incluso repetidas cosa que me incluyo yo ya que también me repetido mas de una vez, el tema de las 8 fases tod@s sabemos lo terrible que es estar mirando cada minuto con el deseo que avance y rezando que no desaparezca la fase 5 “determinar pension”…., solo quiero deciros que cuanto mas rápido que querais que avance se os va a hacer mas lento!!!de nuevo aplico de las palabras mas repetidas…primero cada caso es un MUNDO, segundo solo os queda tener la mayor paciencia del mundo que cuando no os deis cuenta veréis avances, repito, os lo dice la que estuvo hasta ingresada de los brotes de ansiedad que me ocasiono aquella epoca cuando estuve con la tabla de las fases, lo unico que quiero y que espero y deseo que no os desesperéis, os deseo muchísima SALUD y fuerza 💪🏼💪🏼💪🏼
#19773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola lobo .En el convenio no habla nada de que sea irreversible,ni revisable, solo menciona la incapacidad total y absoluta con las cantidades correspondientes e incluso cubre la incapacidad permanente por enfermedad común aunque con menos dinero.
#19774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso he puesto entre paréntesis que me parecía raro,pero para raros los del INSS,jajaja
#19775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tardaron en pagarte los retrasos y eso los del inss desde que ganaste el juicio?
#19776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No en tu vida laboral no.
#19778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Ldl1981.Ha debido ser un error de la página del INSS, me ha vuelto a salir la página de los puntos y en mi expediente sale pendiente resolución 
#19779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no te puedo decir seguro porque no me acuerdo pero en torno  5-7 meses
#19780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso sí la pensión me la pagaron cuando gane el juicio y me llegó la sentencia 
#19781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es raro porque según leo casos, normalmente cuando te la dan por primera vez, o la recuperas tras haberla tenido ya y te la quitan por mejoría, suelen pagar primero los retrasos y luego ya empiezan a pagar la pensión mensual.
#19782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nueva denominación



Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumplan la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

En consecuencia, no procederá aplicar retención alguna por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez que pasen a denominarse pensión de jubilación.
El tema de la edad de jubilación al NO cotizar ya en la seguridad social con una incapacidad permanente.

#19783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de mirar en mi banca digital y para ser exactos me la pagaron a los 5 meses que es cuando ya la sentencia fue firme.
A mí me pagaron primero la pensión , luego el inss recurrió mi sentencia y mientras yo esperaba me seguían pagando la pensión.
Y cuando retiraron el recurso y la sentencia fue firme entonces me pagaron todos los atrasos.
Yo gane el juicio un 20 de enero aprox del 2020 y el 11 de junio me pagaron los atrasos
#19784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí, dos días 
Desde entonces sigo en el punto 3 desde hace un mes 
#19785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas María, si tienes póliza te corresponde, lo que hacen las aseguradoras es mirar si la revisión es inferior a dos años y se quieren agarrar a qué puedes mejorar y rechazan el pago, según mi abogado si o si tienen que abonar la póliza y a veces en esos casos hay que reclamarlos, según él, hay sentencias firmes sobre ese tema.