Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.208 / 2.217
#18106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Juanlus, se que es dificil y facil decirlo…pero es un citación que forma parte del proceso, tu ves con tus informes actualizados, si te tiene que dar un brote o te pones malo como bien me dicen mis terapeutas, pues que te de y vean realmente tu enfermedad, a mi me dio dos veces y tuvieron que llamar a seguridad, pero desgraciadamente cuando padecemos enfermedades mentales es la unica forma para que vean realmente tu enfermedad, espero y deseo de corazón que se haga JUSTICIA contigo 🤞🏼y te mando todos los animos y fuerza del mundo 💪🏼
#18107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas tardes! Y ahí sigue... Saludos
#18108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! No te agobies (es muy fácil decirle pero sumamente complicado hacerlo). Es normal que si tienen un hueco, adelanten citas. Es más, ojalá adelanten todas las citas y tardaríamos menos en estos calvarios! Mira el lado positivo y es que vas a "saber" 6 días antes el por qué de la cita antes del 24 de noviembre que ponía en tu expediente de IPT. Mucho ánimo y fuerza! Saludos
#18109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dime he faltado al respeto a nadie en mi primer comentario
#18110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Juanlus no te preocupes puede ser por diversas causas internas del evi  ami cuando me revisaron de oficio hace 2 años me llamaron para cambiar la cita que tenía para otro día le pregunté a que se debía el cambio y me dijo que el médico que me tenía que ver ese día no iba a estar un saludo 
#18111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo creo que hay que dejar que las cosas las dejemos correr por su propio curso y cuánto menos vueltas le demos a las cosas mejor.
Lo que tenga que suceder va a pasar y no lo podemos evitar, la revisión puede ser para bueno o para malo pero hasta que no pases la revisión no lo podemos saber.
En cuanto al adelanto de la cita yo creo que es mejor para ti porque cuanto antes lo pases antes se resuelve y son 6 días menos que tienes que estar pensando en la revisión.
#18112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Juanlus, te entiendo perfectamente. Como ya te comentaron yo lo veo como algo positivo. Una semana que le has ganado a la incertidumbre. Además creo que es como tú mismo has indicado, probablemente han decidido acortar los plazos debido a las evidencias. 

También yo sigo dándole vueltas a mi caso (mañana hará dos años que estoy de baja, un día especial para mí y los que me rodean, sin duda):

-El día 22 de noviembre después de 24 partes de baja (MUGEJU) por primera vez mi parte de baja aparece en La Meva Salut.
-El día 28 de noviembre después de dos meses mi expediente pasa de 2/8 a 3/7
-El 12 de diciembre en La Meva Salut aparece un nuevo parte de baja (psiquiatría) en el que se hace constar que a mi trastorno bipolar (litio, pregabalina, lorazepam) se añade nueva medicación debido a una depresión mayor grave (ansiolítico, antidepresivo), y la imposibilidad de reincorporarme al trabajo.
-El  20 de diciembre mi expediente pasa del 3/7 al 2/8

Mi teoría:
Mi médico de cabecera por primera vez sube a La Meva Salut mi parte de baja el 22/11. Lo hace porque el INSS le ha comunicado algo, es "casualidad" que hasta ahora (y han pasado dos años) no lo hubiera hecho.
Pocos días después desaparece el punto 5 de mi expediente (lo que implica una probable denegación y subsiguiente alta).
El 12 de diciembre en La Meva Salut aparece el informe de psiquiatría, los del INSS lo ven y deciden dejar el punto 3 sin concluir y que vuelva a tener el 8.

Hasta el 18/03/25 no transcurren los 135 días hábiles desde que se abrió mi expediente, así que pienso que el INSS estará 3 meses más esperando a ver si "mágicamente" mejoro de mis patologías crónicas tanto físicas como mentales. 3 meses más en la encrucijada, esperando que mi mujer siga siendo fuerte para aguantar(me) y que yo me mantenga firme y pueda sobrevivir.

¿Creéis que mi teoría es factible, o fruto de una mente paranoica y obsesiva (que también)?


Gracias.
Santi
#18113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo para 27 meses y también tengo ese mensaje, envié dos veces la documentación en carta certificada y la tercera vez cogí cita y me dijeron que la documentación la tenían, así que yo no le hago caso.
#18114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, una consulta a ver si me ayudáis, o le ha pasado a alguien... 
Llevo un  año de baja,aunq en realidad es más tiempo pero alta y luego otra vez baja y ya se ha echo un año. Y resulta q hoy me metí en clicsalud y me sale que mi baja ha terminado el día 20. Justo al año q me la dieron. Se supone q me tienen q llamar para la inspección médica.  Pero no he recibido nada.  Se puede ver en algún sitio más el tema de la baja? Es q mi médica no me ha dado de alta. No entiendo pq me sale así. 
#18115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, puedes mirar a ver si te han abierto expediente de incapacidad de oficio o pueden haberte prorrogado la baja seis meses más pero no te han avisado todavía.
Mira a ver en tu seguridad social cual es tu situación y mira si aparece expediente de incapacidad en sede electrónica. Un saludo 
#18116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como miro eso? Es q me pone fin de incapacidad el día 20. Pero se me ha cambiado ahora pq esos días estuve en mi medica y yo iba a seguir de baja. De echo me faltan dos pruebas aun. Como puedo mirar si me han abierto un expediente como me comentas? 
#18118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que va no me sale nada. En ningún sitio aparece que esté  de baja médica.  Ni me ha llegado ninguna carta ni SMS. Ni nada dándome ni alta ni nada. Estoy bastante preocupada pq me he dado cuenta ahora de casualidad.he intentado coger cita con me médica pero hasta el 10 de enero nada.  Y estoy muy nerviosa pq no entiendo nada. Me meto y me sale que no hay cambios en los últimos meses. Y sobre todo. No entiendo  pq me sale ahora en mi clic salud que mi baja terminó el día 20.voy a intentar poner una foto.  A ver si me entendéis mejor
#18119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes chicos, 
llevo muchos meses que os leo y me alegro, me decepciono y me disgusto con las injusticias a las que os someten a algunos por parte de estos "profesionales". Quiero daros las gracias por la cantidad de información que dais, como ayudáis, la verdad que sois un gran apoyo y hoy me he decidido a entrar y decirlo y contar mi caso. 
Yo estoy de baja desde finales de agosto del 2022 ,  así que sobre finales de febrero haré los 18 meses. Soy de Barcelona, y de momento nada.. ni para los 12 ni de momento me han comunicado nada. Estoy de baja por problemas de salud mental, con una subida de medicación importante, varios cambios de tratamiento porque no acaban de encontrar el que me ayude... Actualmente en ingreso domiciliario y con propuesta de ingreso en hospital,... hace años ya estuve así de mal y cuando fui mi madre como que pensé que podía y ahora hace 2 años se me reagudizó todo por un duelo muy duro, y me vino todo de nuevo. Entonces buscando información os encontré, también estoy con abogados Capmany para que me ayuden si es necesario, pero gente de Barcelona, cómo van de tiempos? A los 18 citan? 
Ya me propuso la mutua a los 3 de meses de baja y me mandó a un psiquiatra de ellos que se inventó cosas y me dijo otras fuertes, y cuando fui al Icam, le denegaron la propuesta de alta. Así que a ver cómo lo ven ahora.
Mucha suerte a todos y sobretodo salud! Y felices fiestas y paciencia!
#18120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes , feliz san esteban . He intentado varias veces solicitar el informe de síntesis vía online y me da error tanto en móvil como en pc . Ha alguien le ha pasado? Y otra consulta hace poco tuve cita con la asistenta social ( por tema escolar de una de mis nenas) y le dijo que solicitara la dependencia que al ser degenerativo el grado 1 es leve y ella cree que me la concederían , alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias , saludos