Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.140 / 2.210
#17086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente eso parece, que no tenemos mucha suerte... pero no hay que dejar de luchar! Mucho ánimo y un saludo!
#17087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te diría que varios días, la de oficio llegó rápido la notificación, la carta tardó como 3 semanas si mal no recuerdo. Las notificaciones (si las tienes activadas en la SS) llegan muchísimo antes que las cartas, así que si ya sabes que la tienes denegada por medio electrónico, a través de notificación, ya puedes reclamar. Si no, pues no debe tardar mucho... mucho ánimo y paciencia! Un saludo!
#17088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 545 días famosos, la empresa te da de baja y deja de pagar tus seguros sociales. Normalmente suelen tardar un poquito más en verte el tribunal médico, así que esos días estás "dado de baja en la Seguridad Social". Una vez te conceden el alta, la empresa está obligada a volverte dar de alta en la Seguridad Social y ya es cuestión de cada uno si coge los días de vacaciones (bajo mi punto de vista es lo más recomendado) o te incorporas a tu puesto de trabajo. Una vez estés dado de alta, tanto si estás de vacaciones o trabajando, puedes negociar con la empresa para una "salida amistosa" o no y quedarte tal cual. Si no puedes trabajar, como fue mi caso, hay que plantearle a la empresa esa salida, un despido por causas objetivas e ineptitud sobrevenida. No te darán toda la indemnización que te pertenecería pero se puede llegar a alguna cantidad razonable para ambos y además así poder cobrar el paro. 
Mientras, impugnación de alta (en 10 días debe resolverse) y reclamación por la denegación de la IP... si no te responden en 45 días hábiles o te responden con otra negativa, se interpone demanda judicial si se estima oportuno.

Creo que me he enrollado demasiado jajaja
Un saludo!
#17089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas! No, se supone que lo revisan y contestan, pero muchas veces no lo hacen y se considera silencio administrativo. Si en 45 días laborables (deja que pase alguno más) no recibes respuesta (o la respuesta es otra negativa, como suele ocurrir cuando responden), no queda otra que abrir la vía judicial y esperar a que te admitan a trámite la demanda al INSS y a la TGSS, y te concedan fecha de juicio. Un saludo!
#17090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas! Pues tiene muy buena pinta, al no desaparecer el famoso punto 5... no creo que tarde mucho en finalizar. Un saludo!
#17091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Rienes.A mi la mutua me propuso lesiones permanentes no invalidantes y aunque el INSS me abrió expediente de incapacidad permanente a los 18meses ,a los pocos días de pasar tribunal médico, cerraron el expediente y abrieron el de lesiones.He reclamado y lo han cerrado y me han dicho hoy en el INSS que habían propuesto una incapacidad permanente total.En ese punto estoy ahora esperando ver cómo acaba la historia.Un saludo.
#17092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Vv3025, muy buena pinta en unos días estará resuelto y el 10 días aprox.te llegará la carta con  la Resolucion lo más probable ,aprobada.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#17093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria, te llamo el inss antes de los 18 meses, para valorar las secuelas?
Saludos.
#17094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes/noches. Una duda que me ha surgido, quien haya realizado el trámite de IP por su cuenta (sin abogados), por dónde lo habéis hecho, es decir, por cual enlace? Es que la realicé el 5 de octubre y al poco tiempo me aparecía en mi sede electrónica que necesitaban 2 documentos. Primero realicé la aportación desde un enlace (no recuerdo cual) y viendo que no cambiaba la petición de documentación (no me ha llegado ni SMS ni notificación ni nada, lo vi en la sede electrónica) la realicé a través de aportación de informes médicos a la semana de realizarlo de la otra forma. Es posible que haya duplicado la aportación, pero me gustaría que algun@ que ya haya pasado por lo mismo, me dijera el enlace que utilizó. 

Simplificando: Enlace donde se aportan documentos, tanto informes médicos como otros documentos tipo DNI, Pasaporte, Libro de Familia, etc...

Muchas gracias a tod@s y un saludo!
#17095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Orioljoel, me encuentro en situación parecida a la tuya, 19 meses de baja y expediente de IP abierto d oficio. Me parece increíble que teniendo dos citas pendientes y estando en proceso de curación te estén dando el alta.
El sms que comentas es el que suelen enviar dando el alta medica??  
Mucha animo compañero
#17096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto soy nuevo por aquí.., he descubierto el foro hace un par de días y me da cierta tranquilidad el leeros, así que aprovecho para saludar y mandar mucha fuerza al grupo!
#17097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho! Son muy buenas personas y ayudan mucho. Yo llevo apenas 10 días, aunque creo que leía el foro de forma muy intermitente desde hace como más de 1 año. Un saludo y bienvenido!
#17098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que no, se refiere al SMS que envían con que tiene una nueva notificación electrónica pendiente de la Seguridad Social o el INSS. Un saludo!
#17099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la hice por mi cuenta sin abogados fue cita presencial y solo entregué DNI e informes medicos
#17100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, muy amable